Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#87000 Nombre/Nick:___ Flaca
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en su habitacion
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo quiso, pero hace cruic cruic, para calmarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Uf, ahora hace 4 muy cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ La acuno en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos, a veces 10
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ estos dias solo 2 y no vuelve a dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 14 hs aprox
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hará un mes y pico que tuvimos que interrumpir la lactancia por una semana, pero los problemas venian de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Quizas los dientes...
Comentarios:___

Bueno...
Yo sigo analizando a mi bebé.
No he desesperado todavia, porque mi maridito es un apoyo incondicional increible :grin: .
Estoy entendiendo, por lo que voy viendo y leo de lo que pasa con otros bebés que lo atipico era lo que pasaba ANTES con Gala, que dormia un monton de horas seguidas a la noche y no decia ni pio.
Decidimos adaptarnos nosotros al horario de Gala. O sea: a la camita a las 20 horas para estar espabilaos a las 5, mas o menos. Lo hicimos un par de dias y va bien. Antes intentamos hacer que durmiera con nosotros, pero encuentra la mar de divertido estar en la cama grande y nos llena de patadas, los aprieta la nariz y hace ruiditos. :mrgreen: O sea que no dormimos mas por ponerla con nosotros, jugamos un monton :grin: , pero no dormimos :sad: .
En fin, en el dia duerme muy poquito, y se despierta llorando. Por supuesto no tiene horarios de siestas, solo la observo y cuando le hace falta la ayudo a dormirse ( bajo las luces, pongo musica suave y la mezco un poco). Pero solo 40 minutos cada vez y pareciera querer mas, pero no vuelve a dormirse ni con mi ayuda. Si no fuera que esta intranquila, diria que no lo necesita.
Creo que necesita muchos mimitos. Entonces la llevo en el fular por la casa cuando tengo que hacer la comida o nos aburrimos de estar en el suelo o tengo que hacer algun trabajo (trabajo en casa).
No se. Creo que esta puede ser una solucion. Pero a veces la energia falla, y la espalda duele :-| . Pienso que mas que nada a veces nos hace falta saber que esta etapa "dificil" pasará...
Bueno, pues eso, a ver que me decis...
Salud!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#87021 lo haces genial flaca :mrgreen: :mrgreen:

:fl puedes prolongar sus siestas acostandote con ella ( así también descansas y le das tregua a la espalda).

:fl la cuna en modo sidecar ( cuna pegada a tu cama con la barandilla quitada) alivia los despertares, así la tendrás muy cerca y podrás atenderla pronto y la peque no despertará del todo.

:fl cerca de los 6 meses comienzan los dientes, es probable que ya tenga algunas molestias ( encías inflamadas, babea muchísimo...) los mordedores frios alivian mucho.

:fl la cuna en modo sidecar te permitirá llevar mejor la angustia de separación ( entre los 6 u 8 meses,te adjunto enlace al final) pues despertara continuamente para asegurarse que mamá está cerca, lee el articulo así estaras preparada para lo que viene.

este es el enlace que nos habla sobre la angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#87090 A mi me pasa algo parecido con mi hija, también tiene 5 meses y medio (bueno casi, le faltan dos dias...) Irene está algunos días insoportablemente inquieta y creo que son los dientes, por la noche siempre aguantaba cuatro horas mínimo y ahora se despierta como mucho cada tres pero normalmente aguanta dos y media, eso sí teta y ni se llega a despertar del todo. Yo tengo la cuna en sidecar y es lo mejor que he podido hacer, si la noto demasiado intranquila la "corro" a mi cama o me pego yo a la cuna y ya está, se calma mucho. Además a veces dormida me busca la mano o la cara y me la toca, y sigue durmiendo cuando comprueba que estoy ahí. Todos los días me digo que son rachas y que pasarán, vendrán otras pero.... a disfrutar de las treguas!
Tranquila, creo que lo que le pasa es normal, nuestros bebes nos necesitan día y noche, yo también la llevo en un fular y el papi dice que tengo un bebe "adosado", ayer por ejemplo, fue horroroso, no la pude soltar en todo el día, estaba mimosa, mimosa, y muy molesta con los dientes. Así que animo, todo pasa y recordaremos estos días en que eramos el centro de su pequeño universo con nostalgia, ya verás.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#87094 Gracias! :fl
Ahora, DUERME!!! Parece que la sesion de "full time mami" de ayer la ayudo un poco a estar tranquila hoy. Repetiremos hoy con papi tambien!
Bueno, lo de la cuna en sidecar es un buen consejo. Vamos a tener que "redecorar" nuestro cuarto porque tal como esta ahora no cabe una cuna, pero ya nos lo montaremos de alguna manera. Y si no, todos al suelo!
A veces me siento tan cansada que no puedo pensar. Lo que no me gusta es que me pongo de mal humor y poco paciente :oops:
Pero viene papa al rescate y puedo dormir un ratito.
Gracias de nuevo.
Besos... :grin: