- Vie, 08 Dic 2006, 08:46
Bueno, las mías tienen 30 meses y seis meses. A mi me habían metido tanto miedo con eso de tener dos que contraté una chica para que me ayudara con la casa y las niñas, porque estoy sola solísima y mi marido trabja hasta las tantas. Ahora pensaréis, "claro, así cualquiera". Pues cuando mi hija tenía tres meses se puso enferma y estuvo un mes entero sin venir, y la verdad es que aprendí a arreglármelas muy bien. Ahora ha vuelto pero se dedica sólo a la casa.
Para empezar la mochila portabebés es imprescindibe. Me cuelgo a la pequeña y hago todo con ella a cuestas, menos la comida, porque es peligroso. La comida la hago cuando duerme.
Cuando toma el pecho la otra hace lo que sea, pintar, ver un DVD, o lo más habitual, dar la lata a mi alrededor porque le da unos celos horribles, que se resuelven generalmente dándole después también a ella.
A la calle no voy con silla, sino con una en la mochila y la otra de la mano, salvo que vaya a hacer la compra, porque me sirve para llevarla. A veces tengo que llevar a una en la mochila y la otra en brazos. Estoy en forma jeje.
Ahora ya la peque se sujeta un ratito en la trona. A mi hija no le gustan las hamaquitas esas de bebés, así que la siento en un asiento que se llama Bumbo que es como si fuera un orinal de plástico blando en el que los bebés se quedan encajados sentados y no se caen. A la pequeña le encanta y la pongo en todas partes, encima de la mesa cuando comemos, encima del cambiador cuando visto a la otra, encima de la cómoda cuando yo me visto, en el baño cuando me ducho... Con mucho cuidado claro de que sea una superficie lo suficientemente grande y estable y que no sea mucho tiempo.
Para bañarlas uso una hamaquita de plástico para la pequeña y así las meto juntas en la bañera grande.
La pequeña duerme con nosotros en una cuna sidecar, y la mayor tiene su cama pero muchas veces se duerme con nosotros y luego la llevamos dormida a su cama o viene a nuestra cama de madrugada y se queda. Tampoco nos causa un problema.
Respecto a la lactancia en tándem, ningún problema. Al revés. Ni crisis de crecimiento ni nada de nada, la producción está garantizada.
Lo mejor... Como un montón y adelgazo, no necesito ir al gimansio, vivo en uno.
Lo peor, la lluvia. No consigo arreglármelas con lluvia para salir sola con las dos. La última vez acabamos las tres enfadadas y un poco mojadas. Cuando lo solucione os lo cuento.
Yo la verdad es que estoy encantada de la vida.
Última edición por bittmaijo el Vie, 08 Dic 2006, 12:08, editado 1 vez en total
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró