Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#86384 Este fin de semana estuve en Madrid escuchando al gran Michel Odent :fl :fl :fl habládonos sobre la atención al parto normal... y fué maravilloso.

También estaba Isabel Fernández del Castillo, autora de la "Revolución del nacimiento"... y más de 200 personas!!! la mayoría sanitarios... todos aprendiendo cómo hacer que los partos se humanicen, sean mejores para las madres, pero también para los bebés... respetando su nacimiento y que éste sea pacífico, sin violencia. ya que se ha demostrado que la forma de nacer influye en la vida posterior del ser humano.

Así que parece que algo se está moviendo... por favor, no dejemos que se pare!!! :woow

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86493 Qué intgeresante Amanda, me hubiera gustado asistir, pero no me había enterado. Desde que conocí este foro (hace ya tanto tiempo :lol: ) me estoy documentando mucho y si algo temgo claro es que si tengo otro bebé intentaré poner yo las condiciones y que mi parto sea lo más respetado posible. Sé que será una tarea difícil, y más en la Seguridad Social, pero presentaré mi plan de parto y veremos lo que conseguimos :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86514 Qué bien haber podido escucharles, yo también me estoy informando desde hace unos meses, antes de volver a quedarme embarazada, ya que tenía claro que mi primer parto no fue como tenía que haber ido. En este estoy segura de que al menos voy a intentar que sea distinto, al menos información no me va a faltar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#86636 sí, yo también ando buscando respuestas a todas las dudas que me han ido surgiendo desde que nació Noa y, afortunadamente, las voy encontrando. Lo mejor de todo es que hay MUCHA gente luchando para que se humanice el parto.

¿vísteis el documental "De parto" de documentos tv? mostró de forma genial la situación en la que nos encontramos en España, todo lo que hay que cambiar para alcanzar los niveles de otros países de Europa.

hay una asociación, El parto es nuestro, que está trabajando estupendamente por todo esto, no dudéis en visitar su web.

insisto, ver tanta gente aprendiendo cómo respetar un parto me hizo sentir que no estamos solas, que los sanitarios se están haciendo eco de las necesidades que demandamos muchas mujeres. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86700 Yo vi el documental, conozco la web que dices, he leído muchos de los testimonios que ahí se cuentan y recibo su lista de correo, como ya he dicho, me estoy poniendo al día.
Y sí, es cierto que algo se mueve, espero que si nuestra generación todavía no llega a disfrutar de sus derechos a la hora del parto, al menos sí pueda la de nuestros hijos, ya que todavía queda mucho por cambiar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#86844 ánimo lucyrober, ya verás como sí que lo vemos en la nuestra... por cierto, tú antes que yo: cómo llevas el embarazo?

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#86958 Lo llevo muy bien, aparte de unas pocas nauseas por la noche, que parece que ya van a menos, no me puedo quejar.
Lo de la siguiente generación lo digo porque nosotras para tener un parto respetado tenemos que luchar mucho si es un hospital, o tenerlo en casa o en una clínica privada dedicada a ello, ambas cosas pagándolas. Espero que más adelante esto sea una opción válida y que cada mujer en la medida de lo posible decida lo que quiere, si medicalizado o no, si en casa o en hospital.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#87261 pues a disfrutar de ese embarazo maravilloso!!

y nuestro apoyo ;-) para que encuentres la mejor manera de volver a dar a luz.

por cierto me estoy leyendo "El bebé es un mamífero" de M. Odent y estoy entendiendo mucho mejor todo lo que nos intentó explicar en el seminario.

besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87511 Yo estoy leyendo la maternidad y la propia sombra. Me está encantando. LAura habla de sus partos. Me acuerdo del mío... :cry: desde luego muy difrente.
En fin, no sé si tendría el valor de tener un parto natural, pero sí me gustaría que hubiese sido menos medicalizado. En fin, a ver si se presenta otra oportunidad ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen