Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#86712 Muchas veces hablamos preocupadas de una huelga de nuestros hijos por un alimento en concreto.

Os quiero explicar nuestra experiencia por si os ayuda ...

La introducción a la fruta fue un desastre. Simplemente no queria fruta. Tardamos cerca de 3 meses en que comiera algo. Cada dia le ofrecia su papilla de fruta (que por cierto, nunca pusimos galleta ni cereales para camuflar el sabor). Y si no queria no le dabamos demasiada importancia. Supliamos su carencia con verdura.

A los 3 meses desde el primer intento, empezó a devorar la fruta. Y despues de 1 año continua devorando una fruta (con 23 meses come una media de 2-3 mandarinas y un platano o manzana al dia!)

Desde hace cerca de 1 año (cuando dejamos de triturar la comida), la verdura no la queria. Habia que esconderla en empanadillas, sofritos,... nunca dejé de ofrecerle verdura chafadita (poca cantidad para no tirar demasiado), pero no la queria. Supliamos su carencia con la fruta. Llevamos una semana que come medio plato sopero de verdura (y porque la frenamos porque pide más!!).

Mi hija no come huevo, aparte de todos los inconvenientes que no vienen al caso, comentaros que su proteina la suplimos con proteinas de pescado y carne y mucha legumbre.

Huelga a un alimento? seguir ofreciendo en pequeñas cantidades y suplirlo con otros alimentos que aporten mismas (o parecidas) cualidades nutricionales.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#86719 Ojalá llegue yo a eso con julio , al medio plato de verdura me refiero. La tengo que "pintar" de tomate frito, y ni eso...Pero son rachas en las que hay que tener paciencia, sin más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#86745 Yo cada vez me doy mas cuenta que mis hijos comen muy bien, excepto rachas como todo el mundo. Maria come mas comida y menos postre (a ella le gusta la cuchara, pures, potages, sopas, no le hacen mucha gracia las patatas fritas, ni cosillas "de niños") Javi come menos cantidad de comida pero es el devorador de fruta, se puede comer dos mondarinas despues de comer, una pera y una mondarina despues de la cena, le encanta, cuando no se la come es en la merienda (a el no le gusta el arroz y no le hace gracia la averdura de hoja verde espinacas, acelgas lechuga.....)

Yo sigo insistiendo, y por ahora no he tenido que camuflar. Lo que no les gusta pues por ahora no les insisto mucho.

Neus, como siempre, das ejemplo de respeto a tu hija. ¡¡¡¡ Eso lo intento yo tambien y me sale casi casi......¡¡¡¡¡¡ Un beso.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86945 Isaac va haciendo huelga de fruta en fruta, ahora solo come pera antes manzana platano.
El pollo es huelga de un mes si un mes no... pero le hago como ustedes le suplo con otro alimento que aporte lo mismo, felizmente despues de 2 meses le ha regresado el apetito ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86952
Paola mama de Isaac escribió:Isaac va haciendo huelga de fruta en fruta, ahora solo come pera antes manzana platano.
El pollo es huelga de un mes si un mes no... pero le hago como ustedes le suplo con otro alimento que aporte lo mismo, felizmente despues de 2 meses le ha regresado el apetito ;-) .


Patricia es así, tiene la temporada de los plátanos la de la uva, la de la pera, la del melón, y cuando está así ni se te ocurra ofrecerle otro tipo de fruta.

Y sobre huelgas de alimentos las hace a cada rato, una vez le encanta el salmón y de repente lo aborrece, y así con todos los alimentos. Yo como Neus no me preocupo le dejo un tiempo y luego le vuelvo a ofrecer y listo, siempre acaba volviendo al redil.

Cani+Patri 9/12/2004