Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86865 Bueno vengo de la revision de los seis meses y no se si estoy mass enfadada con la pediatra o con mi madre... :twisted:
El caso es que me dice la peditatra que ya es hora de que empieze con la alimentacion ..y que claro que ya esta bien pq 6 tomas de pecho le parecen mucho a la señora y que el niño tiene que tomar 4 !! (pero haber señora partiendo de la ase que no todos hacemos 4 comidas que mas me cuenta.........)
Bueno al loro y comienzo:
:fl Que le tengo que dar mañana ya su primera papilla compuesta de patata, zanahoria, judias verdes y pollo (ella queria que emepzara con la fruta ..pero lo he dicho que no)
:fl Que la comida es la comida y que o no sea que no coma casi nada que no le de pecho de postre
:fl Que el niño me hace seis tomas pq tiene 'vicio ' con la teta (demas eso ha dicho vicio entre comillas) ..asi que le empieze dar aguita
:fl Que en navidades tiene que estar con sus 4 comidas..es que con las 4 comidas ha sido muy pesada
:fl Que tiene que dormir solo en su propia habitacion
:fl Que pq no le llevaba a la guarderia (esto no lo he entendido..aunque ha debido de ver a mi madre...que claro preguntando todo el rato y siento una impertinente ..que ha debido de ponerme la indirecta...)
:fl Que la naranja se la meta desde el rpimer dia..por diossss donde esta el articulo ese de la naranjaaaaaaa!!!

Bueno a parte el niño tiene unas decimas y no me ha dicho el porque y claro y a todo esto ..como he dicho ...mi madre metiendo baza...no se da cuenta que soy yooooooo la que tengo que preguntar...
Ainsss me desespero de verdaddddddddddddddddddddddd
Era desahogarme pq estoy muy enfadada

Y ahora pienso..que pasa con la gente que no lee foros como este..?? se van casi llorando a sus casas pq duermen a sus hijos en su habitacion??? o pq le hablan tan maslal de la teta (pq me ha dicho...al final que no sabe quien tiene mas vicio el niño o las madres :shock: :shock: :shock: ) ..etc
En finsssss ..

Imagen
por Esther.
#86867 Bueno, tienes la opción de adaptar lo que te ha dicho el pediatra al ritmo y gustos de tu hijo.
De echo, te ha soltado un montón de chorradas.
Mira, me parece bién que empeceis con la AC, pero su introducción tiene que ser muy progresiva. Hay niños que la aceptan muy pero que muy bién; hay otros que no, que les cuesta mas y van mas lentos a acostumbrarse. Además, le tienes que encontrar el truquillo. Las proporciones que eches de verduras son orientativas - a Pau no le gustaba nada la judía tierna y tuve que ir subiendo la cantidad muy lentamente-; igual que la cantidad que tome y el ritmo de introducción.

Lo de las 4 comidas al día, que me diga en qué libro lo pone.
Y lo de no ofrecerle pecho de postre y que se ha enviciado, es para darle un :sart:

Lo de dormir solo en su habitación sin comentarios.

Y mira, si tienes una buena relación con tu madre, le cuidará ella MIL VECES MEJOR que como lo hagan en la guardería. Pq tu madre se implica solo para él y en la guardería tienen que atender a muchos otros bebés. No es lo mismo, y yo lo tendría clarísimo. Pienso que cuando andan y empiezan a relacionarse con otros bebés y a jugar, puede ser entretenido dejarles un rato en la guardería. Pero con 6 meses? Si le puedes cuidar tu o un familiar de confianza, es lo mejor que le puedes ofrecer.

Tu toma tu ritmo. Solo son orientaciones.
Respira hondo... :23:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#86872 NO se como es la relación con tu madre, si cuida ella al niño, etc, pero a veces los abuelos que cuidan a los nietos les cuesta entender los límites (a veces toman las riendas como si fuesen los padres). En mi caso es así, y tuve que marcarlos yo: no permito que me acompañe al pediatra nadie que no sea el padre de la criatura ;-) , y hay temas que no admiten réplica (educación, alimentación, etc).

LA PEDIATRA: puedes cambiar directamente a uno que apoye la LM (o al menos que no diga tantas chorradas) , o puedes explicarle tu postura y discutir con ella cuando la veas, o puedes darle la razón y hacer en casa lo que quieras.
Yo opté por lo 1º y me alegro.

Bueno, tu tranquila y relajate, lo haces genial.
Y piensa que hasta el año son lactantes: 1º teta y después ac.
Un beso
Juana Mª y Lucia (19 meses y 19 dias)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#86875 y aparte del pediatra, haz lo que yo, no lleves a tu madre a la visita,
no haran mas que amargarte, la una por preguntona y la otra sino es prolactancia por lo que ya sabes
mi madre vino conmigo a la revsion de los 15 dias y a la del mes y dije nunca mais
desde entonces yo solita con mi niña que me apaño estupendamente

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86906 Bueno el caso que con mi madre me llevo bien, para mi es un ejemplo a seguir de educadora junto con mi padre pq me han enseñado sobretodo a los valores reales de la vida.....claro que efectivamente a veces no sabe poner los limites.. (aunque creo que se ha dado cuenta la pobre ) pero no me puedo quejar y tampoco despues de venir yo corriendo a la consulta del trabajo y ella venir y dejarme al niño en la consulta ( pq las revisiones son siempre a una misma hora) ..no no puedo decirla ..ahora te quedas fuera ..despues que estas pendiente de mi, de mi hijo , de tus otros nietos , de mi hermana , de sus dos yernos..ect ect..
Ya la proxima intentare suavizarla antes..
Respecto a Sergio estoy preocupada por sus decimas...sabes pq puede ser??? Ademas esta mas serio de lo acostumbrado ...
Y respecto ala pediatra..pues jeje sabeis lo que ha dicho mi maridito jejejeje....ha dicho: " Bueno y en el foro que dicen?? pq yo me fio mas de vuestro foro " :26: :woow
Besos compañeras

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#86920 ufff yo en las revisiones esas a la pediatra no le cuento nada, ella mira al bebé a ver si está evolucionando bien y hala, pa casa je je je
Además ya me ha recomendado mucha gente que ciertas cosas es mejor no contárselas, por ejemplo que el bebé duerma con nosotros en la cama, porque aquí en Holanda no lo entenderían (y creo que en Espana muchos tampoco). Así que lo mejor, que comprueben bien los reflejos y que se desarrollan normalmente y para cosas de alimetnación, suenyo y demás lo mejor los consejos del foro :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86947 Olivia primero de todo dale un achuchón muy gordo a tu marido ;-)

Segundo ¿cuatro comidas? pero qué manía. Si hoy día para tanto prevenir la obesidad como para hacer régimen se aconseja hacer cinco comidas más pequeñas, porque resulta que si haces pocas comidas muy grandes es fácil que comas de más porque llegas con demasiado hambre, por eso puede favorecer la obesidad y por eso no es bueno tampoco si estás haciendo una dieta. Además pasar muchas horas de ayuno puede causar una bajada de azucar (por eso los diabéticos deben comer cada tres horas de reloj). El hacer tres o cuatro comidas es algo cultural y viene dado más que nada por nuestras obligaciones de trabajo y demás, pero siempre es mucho más sano (y siempre se ha hecho así con los niños) hacer al menos cinco comidas: desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena. Y luego está la sexta comida: la recena o el vasito de leche al acostarse, esto también lo hace muchísima gente e incluso se aconseja para favorecer el sueño en adultos.

Por cierto dile a tu pediatra si tiene hijos o sobrinos en edad escolar cual es la comida que se salta, porque si le da algo para el recreo entonces no le podrá dar merienda, o es que no le da desayuno o comida o cena. Porque vamos de toda la vida que los niños han tomado su desayuno, su bocata del recreo, comida, merienda, y cena. Y su vaso de leche al acostar. ¿O esto sirve en un niño de 7 años pero no en un bebé de 6 meses?

Y de todo lo demás le puedes decir a esa señora que si de un día para otro le das una papilla con 20 cosas en la comida más la fruta de la tarde más los cereales y luego al día siguiente tu bebé se llena de ronchas ¿qué alimento es el que le ha sentado mal? ¿como detectar una alergia, a cual de todos esos alimentos ha tenido reacción? Vamos que esto se lo explicas a tu madre y hasta ella lo va a entender, que por esta razon la introducción debe ser muyyy lenta. Y TU BEBÉ SOLO TIENE 6 MESES Y UNA SEMANA....

Sobre la teta mejor ni hablo, es muy sencillo, las pobres madres que hacen caso 100% al pediatra le quitarán el pecho, le dejarán unas pocas tomas y le atiborrarán a papillas. El niño atiborrado a papillas y que ya no tiene teta a demanda comerá cada vez menos pecho y finalmente vendrá el destete. Pero claro llegado ese momento, el pediatra dirá "muy bien pues ahora le das leche papatin 2 que es lo mejor de lo mejor, 25 euros el botecito, y no se te ocurra darle menos de 500 ml diarios porque la leche es supermegaimportante y sino se va a desnutrir. Entonces ¿patatin 2 es megaimportante pero la teta es vicio? ¿es que ahora resulta que de las tetas no sale leche?

Mi sincero consejo es que cambies de pediatra y si eso no es posible que no le hagas ni caso y además aunque confies mucho en tu madre para todo plantéate si de verdad es bueno llevarla a las revisiones.

¡Ah! y sobre las décimas de fiebre, yo la llevaría a urgencias, seguro que ahí le miran mejor y sales de dudas, no vas a estar todo el fin de semana preocupada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86978 Es que no es su pediatra...su pediatra tiene un bebe de un año que vuelve en navidades pq ha pedido excedencia ..por lo tanto ..hemos estado durante seis meses pues haber quien nos tocaba en las revisiones (ya que ..cruzemos los dedos..no se ha puesto aun malito)
Asi que te puedes imaginar en seis meses he visto a 4 pediatras ..que nos han dicho de todo jajaajajaja

Y lo de mi madre intentare evitar este tipo de situaciones, mas que nada pq sino yo acabo enfuscada y la pobre tambien le duele (pq se da cuenta)

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#86990 No te disgustes wapa, simplemente haz caso omiso.
A mi me dijeron exactamente lo mismo en la revision de los 10 meses y alguna cosa mas.

Que le tengo que dar mañana ya su primera papilla compuesta de patata, zanahoria, judias verdes y pollo (ella queria que emepzara con la fruta ..pero lo he dicho que no) :
Pues has echo muy bien en querer empezar con la verdura, yo lo hice al contrario por que no conocia esta pagina e hice caso de la pediatra y el resultado fue malo,como es de logica, si acepta la verdura primero,que en teoria sabe peor,la fruta despues sera mas sencillito.
Yo como mucho empezaria con la patata y la zanahoria y solo un poquito,por que alprinciio le costara.

Que la comida es la comida y que o no sea que no coma casi nada que no le de pecho de postre
Ahi si que nunca hice caso, y le daba a Ruben su comida para probar y detras su bibe,siempre,incluso ahora que empezo con la comida en pedacitos, le pongo cositas para probar y detras su buen bibi :lol:

Que el niño me hace seis tomas pq tiene 'vicio ' con la teta (demas eso ha dicho vicio entre comillas) ..asi que le empieze dar aguita
Que en navidades tiene que estar con sus 4 comidas..es que con las 4 comidas ha sido muy pesada
:
No se que mania, ni que fundamento tiene esto la verdad,pero Ruben a dia de hoy hace 5 comidas al dia:desayuno,comida,merienda,cena y recena de madrugada.
ademas yo cuando me pongo a dieta me dicen que lo saludable es hacer 5 comidas al dia,por que mi hijo en pleno crecimeinto no puede hacerlas? y ademas, como saben ellos que nuestros hijos nopasan hambre con solo esas comidas? :twisted: ni caso, que Sergiosiga comiendo las veces que necesite wapa.

Que tiene que dormir solo en su propia habitacion :
Por que? donde esta escrito? situ estas mas tranquila con el en l ahabitacion y seguro que el peque tambien esta mas agusto durmiendo con vosotros, pues no le veo el problema, la verdad.
Yo a Ruben cuando nos mudemos ye stemos asentados, le intentare cambiar poco a poco a su habitacion, pero a su ritmo y no por nada, si no por que creo que a veces le molestamos nosotros a el:al levantarte al baño,al moverte en la cama y que cruja el somier,mi hijo tiene el oido siempre alerta y a veces le despierto sin querer.

Que pq no le llevaba a la guarderia (esto no lo he entendido..aunque ha debido de ver a mi madre...que claro preguntando todo el rato y siento una impertinente ..que ha debido de ponerme la indirecta...)
Pues haberla contestado, que por que no te apetece llevarlo pudiendo no hacerlo,que esta muy bien en casita ;-)

Que la naranja se la meta desde el rpimer dia..por diossss donde esta el articulo ese de la naranjaaaaaaa!!!
Salvajada que yo desconocia y que intente hacer con Ruben a los 6 meses y por supuesto,por recomendacion de la pediatra,pero que mi niño estuvo muy habil y nunca probo ni gota de zumo,jejejeje, se lo estamos empezando a dar ahora y ahora es cuando lo empieza a querer, por suerte, en su dia no lo quiso ni oler, ponia unas caras de asco!!!jajajaja y yo me desespere hasta que encontre este foro,por que mi niño no queria el tan beneficioso zumo de naranja que me recomendaba mi amable pediatra :mrgreen:

En fin, que a palabras necias, oidos sordos wapa,que yo he aprendido que mi instinto de madre, me debe de guiar en muchas ocsiones, mejor que las recomendaciones de una pediatra,que esta cortada por el mismo patron que otros montones de profesionales del sector,que no sedonde han estudiado o por que no se actualizan.

Menos mal que aqui en el foro contamos con buenas profesionales y mamas, que nos orientan fenomenalmente,verdad? ;-) :fl :fl :fl


Besos!!!

Avatar de Usuario
por Loes
#87335
Menos mal que aqui en el foro contamos con buenas profesionales y mamas, que nos orientan fenomenalmente,verdad

Cuánta razón tienes, si no más de una ya nos habríamos vuelto locas!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen