Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Keiza Rausseo
#8688 Hola de nuevo
Hace dos días decidí comenzar con el destete de mi niño de 2 años de edad. La razón: Hace demasiadas pataletas en todos lados (la calle, la casa, en el auto) por causa de su "TETE".

En días pasados estabamos en el auto (yo conduciendo y el sentado en su silla) lloró alrededor de 45 minutos a gritos porque quería su "TETE", yo le explicaba que se esperara que yo se la iba a dar cuando dejara de conducir y cada vez que le decía eso gritaba más y más, la situación se hizo bien embarazosa.

Pero acá comienza mi dilema... empecé el texto diciendo"Decidí"...... pero jamás le pregunté a él si ya no quería más su "TETE". Me siento tan culpable por eso. Yo le decia que no le iba a dar más tete y lloraba y me decia "Mamá Tete, Mamá Tete", me partía el corazón, viendo llorar a mi hijo así, pero no lloraba con pataletas, lloraba con real sentimiento. Viendo la tele se distrajo y se quedó dormido.

A veces pienso que es simple malcriades de él o no sé que otra cosa y lo digo porque estuve viajando por tres días sin el niño. El se quedo con mi mama y ella me dijo que habia dormido toda la noche, y JAMAS pidió su tete y estuvo "tres días sin tomar oecho" y se portó perfecto. Entonces no sé.

Hoy le di de nuevo su tete

Amigas mias: Me siento como una criminal, porque una cosa es que él decida no tomar más y otra es que yo se la quite. La verdad no sé que hacer, además que mi espos me tiene ATORMENTADA con eso de quitarle el pecho al niño.

Aconsejenme.
Gracias
Keiza
por Lucygr
#8702 2 años !!! es admirable, cómo quisiera yo llegar a esa edad con la lactancia...

No te sientas mal, es una decisión que tomaste en momentos de presión, a todas nos pasa. Si él ha vuelto a tomar seguramente todavía quiere.

Si de todas maneras quieres parar la lactancia, yo solamente te diría de hacerlo lentamente, es decir no ofrecerle pero tampoco negarle. Habla con él con cariño, motivalo a la otra leche y acompañalo acariciándolo mientras la tome para que no sienta que va a perder el contacto contigo.

Abrazos

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por rafi
#8718 En el libro del felices sueños, la autora propone la ceracion de un libro personalizado para tratar este tema, se trata de reunir fotos de tu peque y nontar una historia de un niño que se va haceidno mayor y ya no necesita tanto la tete ... se lo lees cada dia y hablais sobre ello, asi se ira haciendo a la idea y aceptando el cambio.
Eso si, como te dice Lucy, hazlo lentamente y sin prisas, y lo más importante, si no quieres detetarle NO LO HAGAS. es tu niño y es tu teta !!

Un beso!! decidas lo que decidas bien hecho estara.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucyrober
#8723 Según tengo entendido destetar a un niño entre los 2 y los 3 años de edad es muy difícil, pues es una época dura para ellos, suele ser cuando tienen más rabietas, lo ideal para el destete sería que él estuviera de acuerdo y desde luego si lo haces poco a poco por él y por ti. Sé que es muy duro que no te apoyen, ni siquiera tu esposo, pero si quieres seguir nadie debería de opinar en contra ya que con la leche materna aparte de alimento le das amor y defensas para su organismo. Decidas lo que decidas espero que vaya todo muy bien.
Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lafiu
#8738 Hola Keiza,

He leído tu texto detenidamente pero hay alguna cosa que no me queda clara:

:?: ¿Has decidido testetarle a causa de las rabietas o las rabietas son consecuencia de no darle teta?
No entiendo qué va primero...

:?: Dices que tu marido te tiene atormentada con el tema, pero ¿él que opina? ¿que le destetes o que no? Es que la cosa cambia mucho si tienes a tu marido a favor o en contra...

Si eres tú la que has decidido destetarle tienes que tener en cuenta que el proceso no debe de ser brusco. La regla es: No ofrecer, no negar. Es decir, no le ofrezcas teta si no te pide, pero no se la niegues si él quiere.

Si, por el contrario, no quieres dejarlo, pues no lo dejes.

No te extrañe que duerma perfectamente sin teta cuando tú no estás. Con dos años entienden perfectamente que la teta sólo se la da mamá, y no se la van a pedir a nadie más si mamá no está.
( Mi hijo un dia decidió pedir teta a su papá, pero luego no la quiso porque vió que tenía "pelo" ).

Sobretodo, no te agobies y piensa que decidas lo que decidas estará bien.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Keiza Rausseo
#8795 Primero que todo quiero dar Gracias por todas las respuestas de mis queridas amigas del foro.

Esta respuesta es para Elena que me hizo dos preguntitas:

La respuesta a la primera pregunta es: Yo he decidido destetarle por la rabietas que hace cuando él me pide teta y yo le digo que no, por una u otra razón, (bien sea cuando manejo, etc)

La respuesta a la segunda pregunta es: Mi marido me tiene atormentada con el tema pero es para que LO DESTETE , me dice que ya él está muy grande para darle pecho.

Tomaré en cuenta lo que tú y las otras chicas del foro me dicen: No ofrecer, no negar, me parece fabuloso.

La verdad es díficil dejar de darle pecho a tu niño, es tan hermoso.

Les mantendré informadas.

Besos y Gracias a Todas
Keiza