Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#86861 Cuando Jan cumpla el año (dentro de 1 mes) quiero olbidarme del sacaleches, aunque seguire dandole pecho siempre que él quiera.

Leyendo los mensajes que hay por aqui voy a descartar lo de las leches de crecimiento, se que por edad le puedo dar leche de vaca entera pero muchos pediatras retrasan su introducción hasta los 15-18 meses, no se si debería darle antes leche de continuación, ¿qué opináis?

Añadir que hace muy pocas tomas pues tiene asociado pecho=dormir, y durante el dia lo rechaza, y que aunque los cereales se pueden dar con caldo de verduras o agua a Jan no le gustan asi, además yo me quedo más tranquila sabiendo que asi toma un poco más de leche, incluso a veces utilizo un poco para sus papillas. Alguna vez ha tomado yogur (la mitad nunca lo termina) y Petit (todo de Mi Primer Danoe) y no le ha hecho ninguna reacción tipo alergia almenos que me haya dado cuenta.

A ver que opináis porque lo del sacaleches me tiene muy quemada, pero la papilla de cereales es de lo que come mejor.

Gracias

Cristina + Jan
por soyelvira
#86864 A partir del año pueden tomar leche de vaca, no te preocupes, si tienes dudas en la introducción prueba a darle primero yogur mientras le das tu leche o de continuación y después pasar a yogur más leche, por ahí he leído que el yogur les sienta mucho mejor. Pero yo creo que puedes darle leche sin miedo. En Londres cuidaba un bebé, empecé con 14 meses y terminé con más de 2 años. Los dos padres eran de ciencia, la madre médico y el padre profesor de universidad. El padre tenía alergia a la naranja y a la madre el tema de las alergias le preocupaba bastante. Bueno pues el bebé tomaba bibes de leche fresca y de postre yogur griego, nada de leches de crecimiento. Aquí hay pediatras que te dicen hasta los tres años nada de leche, pero me parece excesivo.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#86941 Yo a Patricia le introduje la leche con 1 año justo y no tuve ningún problema.

El yogur si has dado MPD ya lo has introducido, pero si estás más tranquila en cuanto cumpla el año prueba uno normal a ver como le sienta, y si todo va bien le vas metiendo la leche de vaca. Yo si nunca le has dado leche de continuación con su edad es que ni me molestaría, el preparar los cacitos es también un rollo y además les suele gustar más la de vaca normal que la de bote.

Y después de todo el camino que llevas recorrido por un mes más que tardes en librarte del sacaleche yo creo que merece la pena esperar al año e ir introduciendo la leche de vaca despacito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#87031 Gracias por darme vuestra opinión, me quedo más tranquila, y voy a probar lo de darle antes un yogurt normal y más tarde leche entera.

Cristina + Jan