Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#86434 Hola a todas, me gustaria que me asesorarais porque ando bastante perdida.

Júlia, (casi 15 meses) es muy comedora, come de todo (menos pan) y bien. El problema es entrar con ella en la cocina, quiere cogerlo todo y comer, muchas veces come pero otras (cuando esta llena) se conforma con jugar con la comida... El problema es que no puedo entrar en la cocina ni el tiempo de preparle la comida, se me pone entre los pies, lloriquea, se ponse nerviosa, insiste en que la coja, .... y claro yo le doy algo para que se entretenga pero es que una situacion muy estresante.

En la guarderia come a las 12 (me han dicho que si ve la mesa puesta se desespera hasta que puede comer). Merienda a las 4 y ya antes de las 7 vuelve a tener hambre (en casa, porque si estamos en la calle aguanta mucho mas, pero claro si estoy en casa le preparo algo .... y ahi viene el problema). Si le doy de cenar a las 7 y le doy el bibi de postre deja más de la mitad. Hoy he intentando dar de cenar a las 7 y dar el bibi a las 8,30 despues de bañarla. Ha sido un drama, se me escapaba a la cocina, no ha disfrutado del baño, ha llorado todo el rato y cuando la he sacado del baño y le he dado el bibi (sin vestirla ni nada....) lo ha dejado.

Me habia planteado atrasar el bibi de la noche porque luego no come nada más hasta las 8- 8'30 de la mañana, y pienso que para ella es mucho ayuno. (Por la noche tomaba pecho a demanda hasta hara unas tres semana que ella solita lo cambio por un vaso de agua :cry: )

Alguien ha pasado por eso?

Gracias

Ester
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86751 Bueno, yo te diría que para cocinar con ella en la cocina, lo que yo hago es sentar a julio en el pollete. Le doy cosas, me ayuda, por ejemplo a empanar las cosas, le doy las cáscaras de una en una y las va tirando a la basura, juega con la sal, con los garbanzos, echa las especias a la olla...Aunque, como comemos en la cocina, la trona está allí, y siempre intento distraerle con plastilina o algo, el en su mesa y yo cocinando. Pero hay días de todos los tipos...
PAra el tema de los horarios, si ella quiere su biberón después de cenar y con eso le basta hasta por la mañana, no te compliques. Si quisiera comer por la noche te lo hará saber. Mi niño va y viene con los biberones nocturnos. Yo a veces me agobio. Ayer me dí cuenta que un pantalón al que siempre le tenía que doblar los bajos, ya le quedan perfectos de largo...es que él sabe la leche que necesita. Espero haberte ayudado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#86756 Mi hija también es de vida :mrgreen: . Come a las 12h, merienda a las 16h y cena a las 19h. Eso si, a la recogida de la guarderia (a las 17h) le doy algo de picoteo (mandarina, manzana, ...)

Mi hija desde que la destete a los 8 meses, no come nada de las 19h hasta las 8h que es la hora del desayuno. No lo pide. Nunca me lo ha pedido.

Creo, es una teoria mia de madre, que los niños que son de vida suelen estar sin comer de noche, pero en cambio, los niños que son de poco comer, comen menos pero más seguido, de aqui que coman de noche. Pero ya te digo es una teoria mia.

Para el tema de la cocina... te has planteado los zumos de naranja. Que te "ayude" a preparar un zumo de naranja. A mi hija le encanta. Ayuda al principio luego solo va mirando si cae el zumo. Y luego, nyam! se lo toma de un trago. Ella contenta y yo satisfecha de la naranjada natural y recien exprimida que se ha tomado

Avatar de Usuario
por cani
#86838
Neus escribió:Creo, es una teoria mia de madre, que los niños que son de vida suelen estar sin comer de noche, pero en cambio, los niños que son de poco comer, comen menos pero más seguido, de aqui que coman de noche. Pero ya te digo es una teoria mia.


Neus yo también llegué hace tiempo a esa conclusión. Por eso Patricia siempre ha comido de noche, porque ella es de "estar siempre en un pienso" que dicen sus abuelos. Es decir, come muyyy poquito pero se pega picoteando cada dos por tres. Vamos exactamente igual que su mamá y su papá.

Sobre cocinar yo cuando era más chiquita cocinaba con ella en la bandolera y ahora que es mayor la siento en la encimera de la cocina que hace "L" y tiene una parte de "las aguas" y otras de fogones. Yo las siento en la parte de las aguas y ella se entretiene cogiendo todo lo que hay por encima (previamente retiro lo rompible) y mirándome cocinar.

Nunca jamás de los jamases he podido cocinar sin ella mirando a no ser que lo haga en sus siestas, claro. Pero con estos trucos nunca he tenido problemas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#87003 Muchas gracias... ya os contaré por lo pronto hoy voy a cambiar la ubicación de la trona (de espaldas a la zona de cocinar), y mirare de sentarla allí mientras yo "trabajo".

Visto el exito, el bibi lo mantenemos de postre, pero claro entonces toma menos leche, hay alguna cantidad mínima recomendable al dia?

Lo dicho, gracias y un saludo

Ester