El otro día fui al dentista. Me encontraron una caries que requería anestesia. Yo comenté que estaba lactando y si la anestesia era compatible con la lactancia. La dentista me explicó que debía estar 8 horas sin dar el pecho, extraer la leche y desecharla. De paso, me preguntó la edad de mi bebé. -16 meses- dije yo. Se echó las manos a la cabeza y me dijo de todo, que estaba envenenando a la niña con mis toxinas, que era perjudicial para el bebé dar el pecho más de 1 año, vamos malísimo, que tenía que destetarla ya. Además que estaba harta de ver niños en su consulta que habían mamado mucho tiempo y tenían los dientes marrones, y unos problemas enormes con la dentadura. Encima su ayudanta, alucinada conmigo, me preguntó si SÓLO le daba pecho, como si fuese yo un ser extraño, primitivo, que vivía en una caverna o algo así. Yo, quiero destetarla, pero no veo forma. Aún está bastante enganchada y para dormir algo tiene que tomar, no logro que se duerma del todo sin mamar, he logrado que se duerma un ratito, pero no se duerme tan profundamente. En fin, yo le expliqué que no era tan fácil y me dijo que fácil no era nunca, pero que tenía que hacerlo ya, que qué me creía, con 2 años la niña no va a aceptar que se la quites, bla, bla, bla. Vamos, que no, que no me arreglaba la caries hasta que no destetase a la niña. Sólo le faltó llamar a los servicios sociales y denunciarme por mala madre. Entre lo mucho que tuve que oír, que a los niños les gusta mucho más el biberón, y que lo que tengo que hacer es darle potitos, que son ecológicos y no tienen toxinas y leche artificial. Lo mío es “veneno puro”.
Mi marido reclamó y me hicieron una cita para la semana siguiente. No era nada fácil estar 8 horas sin dar el pecho a la niña, había que esconderse de su vista, pero si tenía que ser así, pues así. Por supuesto, con otra dentista, aunque dentro de la misma clínica. El caso es que en casa, consultando por Internet y el libro de C. González “Un regalo para toda la vida” todas las informaciones coincidían en lo mismo: 0 peligro para la lactancia.
También consulté al pediatra, y me dijo lo mismo, se echó a reir y me dijo que sin problema, que una anestesia local no era un riesgo para el bebé lactante.
Fui a arreglarme la caries y todo bien, aunque necesitaba otra cita. En eso que aparece la anti-lactancia en persona y me pregunta toda airada y ofendida qué médico se atreve a decir una barbaridad tan grande sin ni siquiera saber el nombre del producto que se usa en su consulta, y bla, bla, bla, lo fatal que era todo para mi niña y que no me dieran cita hasta que no destetase. Yo, no puedo más con esa mujer. Me ha dejado echa polvo con tanto rollo que me ha metido contra la lactancia, yo he leído también que no es recomendable adelgazar demasiado, porque en la grasa están acumuladas las toxinas que se han ido depositando ahí durante tiempo y tiempo, pero tan malo no puede ser dar el pecho, a pesar de las toxinas, si en general se recomienda tanto.
¿Alguien entiende algo más de toxinas? ¿Y de visitas al dentista???
Gracias por todo