- Lun, 11 Dic 2006, 23:36
Para quien no sepa qué es un certificado de minusvalía, una cosa importante: que nadie se asuste del nombre. Un certificado de minusvalía no quiere decir que el que lo tenga sea un minusválido.
Sólo os lo quiero comentar por si os puede servir de algo. Hace poco tramitamos el de nuestra hija. Para que te lo den hay que ir a un centro base de tu distrito. Y allí un día te citan y al niño/a le ve un tribnal médico compuesto por pediatra, psicólogo y asistente social. Ellos gradúan la mal denominada "minusvalía" y si es superior a un 33% emiten el certificado correspondiente. A mí me comentaron que a los niños se los emiten con mucha facilidad pero son certificados que se renuevan o no anualmente. Es decir, con un mero retraso madurativo, te dan el certificado del 33% , pero al año siguiente te lo pueden quitar . En cambio una persona q haya tenido un accidente y se haya quedado impedida, se lo dan con carácter defintivo y no tiene q renovarlo.
El caso es q si lo tienes te puedes beneficiar de determinadas ventajas como desgravación en el IRPF, en el impuesto de matriculación, facilidades para acceso a colegios, un niño con un certificado de estos cuenta como 2 a la hora de la familia numerosa (es decir, yo tengo sólo 2 hijas y tengo carnet de familia numerosa pues una de ellas tiene el certificado y cuenta como 2)... y algunas otras cosas más.
Así q os recomiendo que lo tramitéis y espero q algún día NO NOS LO RENUEVEN!!!!! Q SERÁ MUY BUENA SEÑAL.
Besos a todas