Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#86720 Hola a todos, mi problemilla es el siguiente mi bebe esta a punto de cumplir los 10 meses y creo que cada vez come menos, por la mañna 120 de papilla de cereales+ lo que quiera de pecho, para comer 250 de pure de verduras+pollo o ternera,+ pecho,esta papilla cada vez se la toma peor, y sin embargo antes le encantaba, para merendar un yogur o dos pettis suisse, y para cenar 120 de papilla de cereales+ lo que quiera de pecho, es imposible darle mas en la cena y en el desayuno, ademas ahora ella misma se provoca las arcadas y vomita. Antes abria la boca al ver la comida ahora es imposible la abre como un ¨pajarito y no siempre. No se que hacer, es normal, estoy bastante preocupada, no se si cambiar de cereales, aunque ya he cambiado un par de veces. Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86721 Hay un librogenial donde los haya. Mi niño no me come, de Carlos González. Lo puedes comprar aquí, si es que no lo encuentras en una biblioteca. Te relajará. Tu hijo come lo que necesita. No hay nada de lo que preocuparse. Puedo decirte que Julio, con sus dos añitos no come tanto como tu hijo.
Una cosa TU HIJA NO SE PROVOCA LAS ARCADAS. Nunca pienses eso. Imagina que no tienes ganas de comer. Como cuando tienes gripe. Y tu marido piensa que necesitas comerte ese cocido triturado. Como no quieres comer, te mete un embudo en la boca y te echa la papilla para que te la tragues...y luego te regaña porque te provocas las arcadas...
Se que angustia ver que tu hijo no come lo que tú esperas que coma. Pero EL SABE lo que tiene que comer. No tengas ninguna duda.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#86744 Kiritas, lo primero es saber si tu peque va bien de salud? va bien de peso, esta contenta, algun diente a la vista...? lo primero es saber que todo vaya bien

Si todo va bien, porque preocuparse? ofrecele menos comida, cambia la combinación de alimentos, haz la hora de la comida un momento divertido, agradable,... pero, bajo ningun concepto fuerces a tu hija a comer, si ya no quiere más, no quiere más.

Por cierto, para merendar le ofrecele yogurt y/o petitsuïsse? evitalo lo maximo posible, le estas dando leche de vaca! y esta no es recomendable hasta los 12 meses.

No veo que le ofrezcas fruta. No la tienes introducida?

Por cierto, sabes que la papilla de cereales la puedes hacer con jugo de fruta (ya introducida) o con caldo de verduras (que ya tengas tb introducidas)?

por teresa cb
#86748 Mi hija comía fenomenal hasta los 11 meses. Unos platos de puré que me preguntaba cómo le cabía en su estomaguín,luego merendaba papilla de frutas y cena y desayuno 300 ml de leche con cereal.
A los 11 meses se acabó el comer bien, sólo desayunaba bien, la cena según y para comer y merendar sólo quería yogures, mejor si eran actimel. Pensé que era el calor, coincidió con el verano, luego escribi aquí desesperada y después leí lo que me recomendaron en este foro y sólo decirte que ANTE TODO MUCHA CALMA. No te desesperes y no fuerces situaciones de llantos y vómitos que luego es peor.
Ahora vuelve a comer no tan bien como antes, hay que entretenerla y come menos cantidad, no lo necesitará ya no crecen tanto ni engordan al mismo ritmo que cuando son más bebés, así que considéralo una etapa pasajera

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]