Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por masan
#86663 Hola a todas:

El otro día fui al dentista. Me encontraron una caries que requería anestesia. Yo comenté que estaba lactando y si la anestesia era compatible con la lactancia. La dentista me explicó que debía estar 8 horas sin dar el pecho, extraer la leche y desecharla. De paso, me preguntó la edad de mi bebé. -16 meses- dije yo. Se echó las manos a la cabeza y me dijo de todo, que estaba envenenando a la niña con mis toxinas, que era perjudicial para el bebé dar el pecho más de 1 año, vamos malísimo, que tenía que destetarla ya. Además que estaba harta de ver niños en su consulta que habían mamado mucho tiempo y tenían los dientes marrones, y unos problemas enormes con la dentadura. Encima su ayudanta, alucinada conmigo, me preguntó si SÓLO le daba pecho, como si fuese yo un ser extraño, primitivo, que vivía en una caverna o algo así. Yo, quiero destetarla, pero no veo forma. Aún está bastante enganchada y para dormir algo tiene que tomar, no logro que se duerma del todo sin mamar, he logrado que se duerma un ratito, pero no se duerme tan profundamente. En fin, yo le expliqué que no era tan fácil y me dijo que fácil no era nunca, pero que tenía que hacerlo ya, que qué me creía, con 2 años la niña no va a aceptar que se la quites, bla, bla, bla. Vamos, que no, que no me arreglaba la caries hasta que no destetase a la niña. Sólo le faltó llamar a los servicios sociales y denunciarme por mala madre. Entre lo mucho que tuve que oír, que a los niños les gusta mucho más el biberón, y que lo que tengo que hacer es darle potitos, que son ecológicos y no tienen toxinas y leche artificial. Lo mío es “veneno puro”.
Mi marido reclamó y me hicieron una cita para la semana siguiente. No era nada fácil estar 8 horas sin dar el pecho a la niña, había que esconderse de su vista, pero si tenía que ser así, pues así. Por supuesto, con otra dentista, aunque dentro de la misma clínica. El caso es que en casa, consultando por Internet y el libro de C. González “Un regalo para toda la vida” todas las informaciones coincidían en lo mismo: 0 peligro para la lactancia.
También consulté al pediatra, y me dijo lo mismo, se echó a reir y me dijo que sin problema, que una anestesia local no era un riesgo para el bebé lactante.
Fui a arreglarme la caries y todo bien, aunque necesitaba otra cita. En eso que aparece la anti-lactancia en persona y me pregunta toda airada y ofendida qué médico se atreve a decir una barbaridad tan grande sin ni siquiera saber el nombre del producto que se usa en su consulta, y bla, bla, bla, lo fatal que era todo para mi niña y que no me dieran cita hasta que no destetase. Yo, no puedo más con esa mujer. Me ha dejado echa polvo con tanto rollo que me ha metido contra la lactancia, yo he leído también que no es recomendable adelgazar demasiado, porque en la grasa están acumuladas las toxinas que se han ido depositando ahí durante tiempo y tiempo, pero tan malo no puede ser dar el pecho, a pesar de las toxinas, si en general se recomienda tanto.

¿Alguien entiende algo más de toxinas? ¿Y de visitas al dentista???

Gracias por todo
por guiomar
#86676 Sobre toxinas... Claro que pasan a la leche materna como casi todo lo que hemos comido o comemos. Hay estudios sobre DDT en la leche materna cuando no estaba prohibido. Ahora bien, las vacas con las que se hacen las fórmulas, las plantas de las que se obtiene la grasa de las fórmulas no son cultivos ecológicos y también tienen toxinas que pasan a las formulaciones al menos en la misma medida que la leche humana. Solo que además no están las fórmulas tienen otros muchos inconvenientes.
Si te sirve esto es el buscador de la Liga de la leche sobre el tema
http://www.lalecheleague.org/NB/NBtoxins.html
Y esto es un artículo del NY Times
http://www.mindfully.org/Health/2005/To ... 9jan05.htm
Si te sirve también hay estudios sobre niños amamatados en CHernovil, por ejemplo.
Y este es mucho más técnico pero muy bueno sobre el tema.
http://www.rsc.org/publishing/journals/ ... 9952000765
Lo que no encuentro es un estudio comparativo fórmulas vs leche materna. Seguro que lo hay.
Perp eñl resumen es que a pesar de todo la leche materna protege más y mejor que la de fórmula también ante tóxicos como el mercurio.
Avatar de Usuario
por Nieves
#86681 :lol:
Me rio por la ignorancia de la dentista.
Hace menos de un mes yo me saqué dos muelas del juicio. Me pusieron anestesia local, tomé antibióticos y antiinflamatorios, y todo ello es compatible con la lactancia.
De hecho, nada más terminar la intervanción, fui a dar el pecho a mi hija para "compensarla" por el tiempo que había estado fuera.
El mundo está hecho de ignorantes.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86682 MAdre mía lo que hay que oir y aguantar :twisted: debiste quedarte :shock: , esa dentista es una ignorante que no sabe de lo que habla, es evidente.

TE epgo un enlace de un post en el que hablamos de la lactancia prolongada, creo que te resultará interesante:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7b317f4d75

Ánimo guapa, estás haciendo lo mejor para tu hijo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por masan
#87074 Hola!!
Como soy novata no sé si mi respuesta se escribe aquí, así que ¡¡¡lo siento si el mensaje sale donde no era!!!! Haremos la prueba a ver.
Muchas gracias por las respuestas, ambas ambas me sirven de gran ayuda. Aún me tengo que volver a repasar los artículos en inglés, pues los he mirado por encima y de primeras no lo pillo todo. Ese del NY Times, aunque es muy largo, de momento es el que más me ha gustado y tranquilizado, al menos esa parte donde dice algo así como que a pesar de que se pasan toxinas con la leche, el mismo hecho de amamantar también reduce el efecto de esas toxinas (la cita no es literal, hablo de memoria).
No sé si la historia con esta dentista va a dar más capítulos. De momento, mi marido que es más protestón que yo y además habla alemán perfectamente, se fue a quejar al dueño de la clínica. Además de protestar por el trato (meterme semejante bulla en público, no en una sala aparte), se quejó de que estábamos allí para tratar los dientes, no era un centro de asesoramiento de lactancia. Y que si estaba de acuerdo con ella en cuanto al uso de la anestesia, pues que le presentasen el estudio de donde habían sacado las conclusiones y donde se detallase los efectos negativos para el lactante, etc. El dentista replicó que él no era experto en el tema, pero que ella, que es su mujer, sí. Es la dentista de los niños y supuestamente experta en temas relacionados con los niños. En fin, es un caso perdido, porque yo no voy a destetar por ella, sino cuando mi niña esté preparada y yo no voy a conseguir convencerla de nada, me parece. Al final la cosa se saldará con que no volveremos ahí y punto. No tengo ganas de más enfrentamientos, ya bastante tengo con sacar adelante a mi niña.

Gracias otra vez por la respuesta.

Besos