Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#8668 Nombre/Nick:__Eva_Valeria_
Edad de tu bebé:__17 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cama, conmigo......
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si para dormir
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guarderia por las mañanas_
¿A que hora se suele ir a la cama?____10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dormimos juntas directamente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ toda la noche, esta dormida me escapo a mi cama y lo nota a los 5 minutos y a volver a empezar
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ni te cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ juntitas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__un poco mas que ahora?_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ uuuuufffff
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__intente el estivil y le he creado un trauma, no quiere entrar en su cuarto ni de dia__
Comentarios:___ estoy desesperada y tengo sueño
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#8670 hola guapetona!
He leido tu mensaje y me he sentido muy identificada contigo. Yo también intenté el metodo stivill y también le creo un trauma a mi niño. Yo lo intenté cuando tenía 10 meses y ahora tiene 23. Al principio también dormiamos su padre o yo en su cama con el y cuando intentabamos marcharnos a la nuestra......se despertaba.
El caso esque desde verano dormimos los tres en nuestra cama y el niño está mucho más descansado y tiene menos miedo. Ahora de echo ya pasa ratos solo en su habitación jugando, cosa que hasta hace poco no hacia. De momento es la solución que hemos encontrado para descansar los tres un poco más.
No se si tu tendrás algún problema con el colecho, yo al principio si lo tenía pero estoy aprendiendo a tomarme las cosas con más filisofía y la verdad esque estamos todos más contentos.
Yo de momento he decidido darle tiempo al tiempo y estoy segura que cuando el se sienta completamente seguro nos pedira ir a su camita...
No se si te servirá de algo, pero es lo que a mi me funciona.
Un besito

ImagenImagen
por guiomar
#8684 Yo pasé por lo mismo con mi hija mayor. En algún sitio hay un artículo mío con algunas ideas para niños de esa edad que a mi me funcionaron en su momento. Seguro que Rafi nos ayuda a ubicarlo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#8696 hola chicas y gracias por los mensajes
Antes e estado un poco sosa pero a ver si aprendo a manejar esto un poco mejor y me enrollo un poco mas
Vereis por la mañana valeria va a la guarde y lo lleva bastante bien. esta semana les he pedido que no la dejen dormir por la mañana y ayer guay por que se durmio ella sola en la trona despues de comer. por la noche, odisea, a las 11.45 de la noche nos dormimos las dos placidamente en su cama.me escape a las 3 mas o menos a la mia y a las 3.05 ya estaba llorando
bueno pues hoy no ha dormido en la guarderia y se ha dormido a las 4.30 en el coche
no ha habido manera, ni con el biberon ni con nanas ni con na
a ver que tal me da la noche por que se ha despertado hara media bastante insoportable y a dios gracias se la ha llevado la abuela al parque a darle la merienda y a que juegue( el trabajo es familiar y la traigo conmigo por las tardes)
bueno que ya os contare que tal el finde
gracias
Avatar de Usuario
por ALEXISBRAVO
#8699 No soy un experto pero sobre el dormir el nene con nosotros en la cama, no tengo ninguna duda, si los tres descansamos, bienvenido sea, ahora tiene seis meses, cuando tenga un año, dos, tres, pedirá seguramente ir a su habitacion , no me hago ningun problema.

un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#8717 Hola Eva, te pongo el articulo qe comentaba Guiomar , a ver si te ayuda. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
BESOS

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: