- Mié, 06 Dic 2006, 20:30
Supongo que estareis hablando a nivel general; porque en el caso concreto del que os hablé:
El niño y la madre no tienen ningún problema.......el niño lo quiere y la madre lo complace!!
El niño se relaciona exactamente igual q cualquier otro niño "normal" de su edad.
Digo "normal" porque ¿Dónde está la fina linea de la normalidad?....como en todo ¿Es normal dar el pecho "aún" a los 13 meses? (cómo me siguen diciendo
a mi)
Es como dice Ilus "si todos lo hiciesen no habia nada raro en ello"
En mi familia mi prima creció hasta los 9 años con bibi por las noches! y a dia de hoy es Psicóloga y una ejecutiva en una gran empresa!
Su hijo de 7 años sigue sus pasos; toma el bibi, sólo por las noches antes de acostarse y colecha
!!Problemas??
....Cómo siempre el que quiera verlos
!!!porque ellos tan felices; es un niño abierto espabilado y lo necesariamente independiente para su edad!
Cuántos de nosotros tenemos rituales o necesitamos "algo" que nos ayude a conciliar el sueño?pero si no lo tenemos podemos dormir igual
?
Gracias Mariana por buscar información y compartirla!
Preguntarte Guiomar.....hablas sobre el respeto social, pero no me queda claro lo de buscarlo.....eso significa hacer lo que los demás llaman normal?
...en ese caso muchas de nosotras no dariamos el pecho....por las críticas que a veces tenemos.
Creo que el respeto hay que buscarlo, teniendo firme tus convicciones...sin dañar a nadie por supuesto!!!!
Estoy de acuerdo contigo en que el pecho y colecho debe hacerse porque niñ@ y madre/padre quieren, como en toda relación de amor...si uno no quiere/puede/o desea...el otro no tiene que imponerlo.
Estoy como Ilus; el "problema", como siempre hablamos es la sociedad....la mentalidad de hoy.....!!
Lo veo en Andorra; trabajan los dos padres...se puede prolongar la lactancia?
...dificil..con lo cual se anula o suspende; y lo que "no es normal" es que una madre pueda elegir no trabajar para dedicarse en completo a la crianza de su hij@.
A nivel personal, cuándo nació Laura y no tenia información
, me parecia raro lactar al 1´5 años
; luego a los 3
(como alguna dl foro) y ahora 6´5
....No m planteo hasta donde llegar..o cuándo destetar!
Será Laura, o las circunstancias lo que lo provoquen!
Intentaré educar a Laura lo mejor q pueda,como todas vosotras!!!
Y sabré q no sólo una teta es lo que nos une!!porque mi princes tiene 13 meses.....y ya nos unes muchas otras cosas!
Un beso a todas y gracias por compartir opiniones!