Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#86566 No se si esto va en este foro pero necesito ayuda. Martita casi tiene 6 meses y solo toma teta, pero lleva 2 dias que se pone a llorar cuando la pongo y la tengo que "obligar" a comer porque no quiere. Llorisque hasta que coge la teta pero chupa muy pokito y cuando la suelta no hay manera de que la coja de nuevo. Esto coincide con que hace mucha cakita, verde y con grumitos, como si fueran mocos pero no esta resfriada, o eso creo :???: . me han dicho que los grumitos pueden ser proteinas que no asimila su cuerpo y las espulsa, y que puede que se le esten endureciendo las encias aunque todavia es pronto para los dientes y por eso babea tanto y hace tanta cakita, pero de lo de la teta no me dicen nada, sabeis algo vosotras, algun consejillo? con esto de que es fiesta no se a donde acudir.... gracias :fl
Avatar de Usuario
por sandieta
#86574 pues mira,yo no tengo ni idea,pero si te sirve de algo,a mi me paso lo mismo con el mio,pero con el biberon.Le costaba cogerlo,comia un poco y luego no habia manera...y al final tenia la garganta irritada y le dolian los oiditos...no se espera a ver si te contestan las expertas,pero por lo menos estaras menos peocupada hasta entonces.

Besos
Avatar de Usuario
por cani
#86577 También podría ser que como ya es mayorcito no necesite estar tanto rato al pecho como antes y en muy poquito tiempo coma lo suficiente. O que también dada su edad esté más interesado en el mundo que le rodea que en otra cosa, en este caso se solucionaría yendo a una habitación tranquila para darle el pecho (a mi esto me pasaba a esa edad primero lo comenzó a hacer con la teta y más adelante que ya tomaba bibe ocurría exactamente igual, si había visita o la tele puesta o simplemente estaba papá en medio no coía, sin embargo en una habitación tranquilita las dos solas lo hacía estupendamente)

De todas formas si tienes dudas lo mejor es que le revise un pediatra, aunque sea vete a urgencias y así le hacen una exploración, ya que es cierto que una garganta irritada o una otitis puede hacer dolorosa la succión y más vale prevenir que curar.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#86582 A pesar de que sea festivo, seguro que tienes algún Centro de Salud o hospital de referencia para llevarla y que le den un vistazo.
Si rechaza el pecho, seguro que es por algún motivo. Puede que le duela la garganta o los oidos, como te ha dicho Cani. Otra opción es que le duela la tripa: el echo de comer estimula el peristaltismo intestinal y ello puede aumentar el dolor. ¿Has probado a darle agua? ¿toma ya alimentación complementaria? ¿Q tal se lo bebe? ¿También lo rechaza?

No creo prudente obligarle a comer. Quizá mejor ofrecer poquito y a menudo.

Eso sí, la llevaría a un centro para que la exploren. Algo tiene que haber.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86691 Estoy de acuerdo con Esther, no le obligues a comer, sino queire por algo será: dientes, dolor en la barriguita, dolor en la gargante.

Ve al médico a ver qué te dicen.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen