Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMA TERESA
#86405 Kari, se me ocurren mil cosas que contarte para contestarte. He leido y releido tus mensajes y das muestras de cierta lejanía con tu bebé, le pones en el carro, juega con sus juguetes :shock: ... no se, no acabo de comprenderte, :roll: pides casi imposibles, horarios de comida y sueño con cuatro meses.
Lo cierto es que son los "peores", lo entrecomillo porque según crecen los problemas crecen también y llega un día que echas de menos a tu recién nacido y te lo dice una mamá a la que hasta hace bien poco se le erizaban los pelos cuando veía uno :oops: y se moría de la envidia cuando paseaba a su coco en el cuco y le adelantaba un gordo en su silla de paseo con una galleta en la mano.
Qué duda cabe que cuando llegan a los cinco o seis meses te van poniendo las cosas mas fáciles, se "organizan" de alguna manera con tus horarios que se "desorganizan" con los suyos y se llega a una situación casi armónica, para ello hay que asumir, aceptar y disfrutar de tu nueva vida que nada tiene que ver con la de antes de ser madre.
Sin perjuicio de las cuestiones prácticas que planteas y que Solecilla te ha contestado, su capacidad de respuesta no deja de sorprenderme :grin: , yo te invito a hacer una reflexión, todas hemos pasado momentos bajos, piensa que para tu bebé todo su mundo eres tú y que tú tienes todo lo que él necesita para ser feliz: tu olor, tu sabor, tu tacto, tu sonido y tu mirada, y sólo tú decides darle toda la felicidad o procurarle solo bienestar a través de los correspondientes sucedaneos, en ambos casos, por supuesto, con muchos esfuerzos y sacrificios que pronto verás recompensados.
:fl Resumo, pon toda la carne en el asador porque estás cocinando una vida, elige los ingredientes con mucha dosis de instinto y sentido común y preparaté para disfrutar del gran festín, ver a tu hijo crecer feliz.
Desde aquí mucho ánimo, alegría e infinita paciencia para conseguir el mejor guiso ;-) (perdona por el símil pero es que hoy no he comido y no se cuándo lo haré porque estamos otra vez con los mocos, el broncoespasmo y el ventolín a demanda :twisted: , y cuando llego sólo quiere brazos y todo es una guerra y luego las toses y los vomitos....ayer cené pan con chocolate a las tres de la madrugada)
Por cierto, :mrgreen: caña al padre que tienen un morro genético que se lo pisan :mrgreen: .
por kary-
#86470 Intentare seguri algunos de vuestros consejos, aun asi aclarar, que no considero que este distante de mi bebe. Estamos 24 horas juntos al dia, me lo voy llevando a donde yo estoy por la casa mientras realizo actividades, y mientras le voy hablando cantando...aunque este en su silla...si estoy guisando, haciendo la cama, limpiando el baño, duchandome...no puedo tenerlo en brazos, y el esta tranquilo ahi mirandome y escuchandome, dormimos juntos la siesta de despues de comer, y por las mañanas, le leo cuentos, le levo al parque y a la playa entonces le cojo y le voy nombrando cosas......Me lo llevo a todas partes conmigo, nunca lo he dejado a cargo de nadie ni siquiera por una hora para hacer cualquier recado porque me cuesta separarme de el....

El caso es que si lo que intentamos es evitar sus llantos...si yo le doy el pecho a dmanda no lo estoy evitando, estoy esperando a que llore para darle, con lo cual ya tenemos unos cuantos llantos al dia....Yo no espero a que el llore para darle de comer, `porque por ejemplo si estamos de paseo como hoy...llegan las 18.00, el no se acuerda de comer, porque esta viendo cosas, a pesar que ya hizo tres horas que comio...si no le doy quiza a las 19.00 o mas empezara a llorar como un desesperado, justo cuando yo vaya conduciendo camino a casa....y ya tenemos un llanto que podemos evitar no?...Por ejemplo hoy fua asi, salimos a pasear y a hacer un recado se demoro y llegaron las 6 le di tranquilamente sin que el me lo pidiera, pero comio...despues en el coche se quedo durmiendo sin llorar....NI una sola largima ni por comida ni por sueño...y no estamos intentado eso que no lloren...Amigas realmente a demanda es cuando estaba todo el dia llorando por demandarlo no?
por guiomar
#86511 A veces la distancia no es necesario que sea física. Los bebés lo notan todo, no podrán hablar pero expresan muy bien sus sentimientos y entienden muy bien también los tuyos.
Yo tengo dos hijos, no tengo ayuda y estoy en país que no es el mío. Y sé que se puede con los hijos demandantes. Hay que relajarse y estar con ellos. Pero estar con ellos de forma activa. Me parece muy buena idea que le des de comer antes de que llore. Si aprendes a interpretar así lo que le pasa pronto desaparecerán tus angustias, verás.
Si te das el tiempo y la tranquilidad necesarias podrás aprender cuándo quiere salir a pasear, cuándo quiere comer, cuándo quiere un abrazo de mamá o cuándo quiere dormir.
Permítete a ti misma conocer a tu hijo a fondo. Obsérvale, escúchale, abrázale, háblale, cuéntale que estas haciuendo de comer o por qué lavas los platos. Eso también es estar con ellos 24 horas.
Nop te sientas agobiada por estar con tu hijo, eso lo perciben y les duele y reaccionan como reaccionan. O a tí te gustaría ir a una casa de invitada y ver caras largas y sentir que eres una visita no deseada?
A veces nos tenemos que poner en el lugar de nuestros hijos para empezar a entenderles y poderles amar como necesitan.
Avatar de Usuario
por Tote
#86524 Pues me queda poco que decirte poque creo que las demás te han contestado muy bien.

Relájate, disfruta de tu maternidad (no sabes lo rápido que crecen) y un último consejillo con respecto a la lactancia: leeté el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", habla sobre la lactancia (ojala yo lo hubiera conocido antes de destetar a mi peque a los 8 meses) y creo que puede hacerte cambiar de opinión ya que parece que no compartes las opiniones que te han dado ;-) .

Un beso y bienvenida... y no creas que te criticamos, sólo pretendemos ayudarte a que lleves esta situación lo mejor posible... y ten en cuenta que todas hemos pasado por estos momentos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#86552 Hola Kary-!!! Bienvenida :lol: :lol: , lo primero no te agobies!!!!!! Relajate y cuando más desesperada estés repira hondo y plantale un besazo enorme mientras le dices: "A los 5 años te dará vergüenza que te besé en público y a los 12 que te vean conmigo... Je,je,je :twisted: ya me vengaré"
Los niños pasan por etapas, todas lo vamos comprobando (el mio nos acaba de abandonar y tenemos angustia de separación) y como cada vez empiezan a hacer más cosas te olvidas de lo que hacías antes... Hasta más o menos el año es durillo pero tranqui, luego no dormiremos pensando dónde estarán y qué harán!!! (Estivill tendrá libro para esto?)
Lo de la mochila o el portabebes es mano de santo, también el llevarte el moises ioo la sillita de paseo donde estés (olvidate de duchas y de ir al baño tranquila, cerrando la puerta :oops: ).

:idea: Yo la compra la hago por internet, la haces en un momento antes de irte a dormir, eliges el horario de entrega y como te la suben a casita sólo es recoger y bajar a por el pan día a día.
:idea: Mi marido también trabaja todo el día fuera así que lo que hago es hacer el doble de cada comida y congelarlo o guardarlo en la nevera.
:idea: Otro truqui para ganar tiempo son los menus, el fin de semana que está tu marido para ocuparse del peque aprobechaís para planificar las comidas y cenas de la semana, así sólo cocinas una vez al día (a la hora de la cena yo hago la cena y la comida del día siguiente para todos)
:idea: El asunto limpieza, durante el primer año relajate, o las pelusas aprenden a recogerse solas o mal, escobar todos los días toda la casa te dará tiempo, pero lo demás vas a tener que ser una cosa por día o una habitación por día, al menos hasta que el peque sea lo bastante mayor como para no aburrirse (parecen esponjas los enanos) sólo, el tuyo aún es muy chiquitín pero en dos meses verás!
:idea: Lo más importante :!: Por ejemplo, cuando se duerme por la noche aprovechas para recoger, limpiar y adelantar cosas??? NO :!: Como máximo si quieres media hora, pero después tú también te desconectas, te sientas a ver la tele, leer, ducharte tranquila o acurrucarte con tu marido. Si no te vas a quemar más de lo que ya estás, y eso no es bueno para ninguno de los tres.
Besosssss
Avatar de Usuario
por cani
#86571 Los consejos son muy acertados todos, de todas formas hago incapié en dos de ellos:

:idea: La limpieza.... y yo lo alargaría mucho más que el primer año. Darnos cuenta que los hijos son mucho más importantes que unas cuantas pelusas por el suelo, ellos pueden crecer sanos con esa "suciedad" pero no crecerán sanos sin nuestra compañía.

:idea: El ratito después de acostar al bebé. Superimportante, es un ratito que tenemos para nosotras, para cenar, ver la tele, estar con el marido un poquito, y vamos y lo desperdiciamos con las cosas de la casa. NO NO y NO. La casa tampoco es más importante que nosotras. La casa está a nuestro servicio no al contrario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#86579 [ :idea: La limpieza.... y yo lo alargaría mucho más que el primer año. ]
¡Claro que lo alargas, pero pasado el primer año ya te da igual! Además empiezan a manchar ellos o a "recoger" y te vuelves loca
por kary-
#86669 Vamos a ver, para nada me siento agobiada al estar con mi hijo, ni es para mi un invitado al que le ponga caras largas...pues supongo qe cmom toda mama siento un amor profundo hacia el, y es lo mas grande y lo mejor que me ha pasado en la vida.

Lo unico que estoy tratando de conseguir es que mi bebe no llore para dormir por el dia, (por la noche ya no lo hace) desde que seguimos el ritual
y por ejemplo hoy en todo el dia tampoco lloro para hecharse sus siestas....cada vez lo voy consiguiendo mas y es de lo que se trata no? de DORMIR SIN LLORAR"...como? pues hace tiempo que anoto sus horaios, y procuro anticiparme, antes de que empiece a llorar porque esta demasiado cansado, comienzo con el ritual...musica relajante, mecerle y cantarle en vertical...y finalmente antes de que se duerma lo acuesto....porque? porque si creo que de esa manera al despertarse no se extrañara de estar en un lugar diferente al que se quedo durmiendo, y por eso la mayoria de sus despertares no son llorando si no con una sonrisa. Hace dos dias que lo hago y me funciona, aunke se que por dos dias no se puede cantar victoria.

ya consegui que dejara de llorar por comer, ¿porque?porque el sabe que le voy a dar, y que no le hace falta pedirmelo y consecuentemente llorar para que lo aliemnte pues ese es el unico modo que tiene de pedir las cosas. Aliviamos y me ahorre un llanto por hambre, porque no intentarlo ahora con el sueño?

NO me molesta mi bebe nunca jamas lo ha hecho, si me agobiaba bastante tenerlo todo el dia llorando, callarase solo en la teta, a pesar de que muchas veces no es hambre lo que tenia...que se durmiera en la teta, quitarlo de ella, y despertarse automaticamente reclamando teta....los pezones sangrando, rabiando de dolor...eso si me agobiaba, pero jamas le he puesto caras largas, ni ha sido para mi un invitado mal avenido.

Anoto los consejillos de la comrpra, y un secreto yo tb congelo la comida, aunke no se lo digais a mi marido que si se entera no se la come ;-)

P.D. nunca intente hacer caca con la puerta cerrada si estaba sola con el bb, pero tampoco hacerlo con el enganchado a la teta...pobrecito que indigestion :lol:
por kary-
#86670 Vamos a ver, para nada me siento agobiada al estar con mi hijo, ni es para mi un invitado al que le ponga caras largas...pues supongo qe cmom toda mama siento un amor profundo hacia el, y es lo mas grande y lo mejor que me ha pasado en la vida.

Lo unico que estoy tratando de conseguir es que mi bebe no llore para dormir por el dia, (por la noche ya no lo hace) desde que seguimos el ritual
y por ejemplo hoy en todo el dia tampoco lloro para hecharse sus siestas....cada vez lo voy consiguiendo mas y es de lo que se trata no? de DORMIR SIN LLORAR"...como? pues hace tiempo que anoto sus horaios, y procuro anticiparme, antes de que empiece a llorar porque esta demasiado cansado, comienzo con el ritual...musica relajante, mecerle y cantarle en vertical...y finalmente antes de que se duerma lo acuesto....porque? porque si creo que de esa manera al despertarse no se extrañara de estar en un lugar diferente al que se quedo durmiendo, y por eso la mayoria de sus despertares no son llorando si no con una sonrisa. Hace dos dias que lo hago y me funciona, aunke se que por dos dias no se puede cantar victoria.

ya consegui que dejara de llorar por comer, ¿porque?porque el sabe que le voy a dar, y que no le hace falta pedirmelo y consecuentemente llorar para que lo aliemnte pues ese es el unico modo que tiene de pedir las cosas. Aliviamos y me ahorre un llanto por hambre, porque no intentarlo ahora con el sueño?

NO me molesta mi bebe nunca jamas lo ha hecho, si me agobiaba bastante tenerlo todo el dia llorando, callarase solo en la teta, a pesar de que muchas veces no es hambre lo que tenia...que se durmiera en la teta, quitarlo de ella, y despertarse automaticamente reclamando teta....los pezones sangrando, rabiando de dolor...eso si me agobiaba, pero jamas le he puesto caras largas, ni ha sido para mi un invitado mal avenido.

Anoto los consejillos de la comrpra, y un secreto yo tb congelo la comida, aunke no se lo digais a mi marido que si se entera no se la come ;-)

P.D. nunca intente hacer caca con la puerta cerrada si estaba sola con el bb, pero tampoco hacerlo con el enganchado a la teta...pobrecito que indigestion :lol:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86709 Kary, yo si he ido con mi bebé a custas a TODO :lol: . Creo que en el fondo, te sients atacada. No olvides que la maternidad a veces produces sentimientos encontrados que todas hemos sentido. Es difícil a veces abandonarse a ser simplemente mamá y bebé. Sin nada más, ni casa, ni cocina, ni obligaciones. Y eso es lo único que debes (y puedes ) hacer. Olvídate de todo. Coge a tu bebé en brazos, siéntelo (como seguro que ya haces) y escúchalo. Y que él te escuche a tí. Yo me colgaba a julio todo el santo día y "hablábamos" de todo. Nunca se me olvidará la carita de mi hijo mirándeme muy fijo...Eso mejorará los lloros diurnos y nocturnos y te dará nuevas claves para entender a tu niño. Puedes intentarlo si quieres. De lo demás, que lo quieres, que estu vida, que quieres lomejor, de eso nadie duda ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#86816 jejejejeje bueno kary yo creo que si no te hubieses leído el libro ni hubieses puesto en práctica esos consejos habría pasado exactamente lo mismo. Yo no leí ningún libro, hice lo que me pareció y mi bebé evolucionó exactamente igual que el tuyo. Las primeras semanas quería teta todo el día porque todavía tienen muy poca fuerza y les cuesta mucho mamar. A partir del mes o así se van vigorizando y en mucho menos tiempo te pueden vaciar el pecho tranquilamente. Mi bebé empezó a mamar él solito cada 3 horas más o menos, aunque a veces, sobre todo por las tardes, quería (y sigue queriendo) mamar más a menudo, y porque en el libro diga que 3 horas de reloj, si sólo han pasado 2 y media no le vas a tener esperando y pasando hambre...
Lo que dices de la teta fuera todo el día y tenerle siempre en brazos es una exageración, no creo que nadie haga eso porque tampoco creo que eso sea lo que quiere el bebé. Poco a poco va conociendo cada vez mejor su territorio y sabiendo mejor qué es lo que quiere. Mi hijo a veces está en el corralito o en la hamaca y empieza a pegar chilliditos porque quiere que lo coja. Otras veces le tengo yo en las rodillas y pega los mismos chillidos porque se ve que se cansa de esta postura y quiere que le eche en el corralito. A veces están a gusto en brazos, a veces prefieren estar a su aire.
Sobre lo de malcriarle... Ten en cuenta que dentro de unos pocos anyos van a ser ellos el que nos huyan cuando queramos darles un abracete o una achuchón en público! así que aprovecha ahora que todavía se dejan y además les gusta tanto como a nosotras que les demos besotes.
Lo de dormir es una gran pregunta. Eso quisiera saber yo también, si lo que tienen es sueno por qué lloran en lugar de dormirse??? Madre mía, mi bebé la última vez que se durmió solo así como cuentas tú creo que tenía menos de 3 meses y ya entonces fue un acontecimiento único... las siestas las llevamos fatal, no duerme más de 1 hora en total durante el día pero bueno mientras esté sano y feliz lo demás es secundario. Tiempo al tiempo y muchas charlas en el foro...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen