Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casi mamá
#86530 Hola,

Es la primera vez que escribo, y no se por donde empezar tengo un bebé de cuatro meses al que estoy amamantando a libre demanda y duerme en su cuna junto a nuestra cama.
Casi desde que nació no ha sido muy bueno para dormir en el día, pero en la noche no había tanto problema, seguimos el consejo de solo atenderlo sin hablarle ni tener mucha luz, etc. y no nos había ido tan mal, durante los primeros meses incluso llego a dormir hasta seis horas de un jalon, pero desde hace más o menos un mes empezo a despertar más, casi cada dos horas, me resulto pesado pero soportable, generalmente despertaba, comía unos 15 min. y volvía a dormir sin problema, pero desde hace dos días esta despertando a las cuatro de la mañana come y se le acabo la noche, no tiene más sueño.
No le hablo ni prendo más luz, trato de arrullarlo pero esta lloron y no quiere dormir. Se vuelve a dormir una dos horas después cuando mucho una hora más. No se si será suficiente tiempo de sueño para él pero definitivamente no lo es para mi ni para mi esposo, además de que su poco sueño en el día tampoco me ayuda, hoy por ejemplo solo durmio una siesta de dos horas en la mañana y como 30 min. en la tarde.

No se como hacer para lograr que retome el sueño en la noche y que duerma mejor durante el día.

Mi esposo insiste en que ya es tiempo de ponerle horario (igual que las dos familias) tanto para las comidas como para las siestas, que mantenerlo asi es malcriarlo yo creo que todavía hay tiempo para que él solo vaya acomodando su horario, pero con estas noches de poco sueño me esta costando trabajo tener argumentos para decir que es lo mejor e incluso me hace dudar, me estoy empezando a sentir muy cansada e irritable, a tenerle menos paciencia a mi niño y no quiero seguir así :sad: .

Necesito descansar más y tener respuestas para mi esposo cuando quiera ponerle horario y dejarlo llorar.

Espero me puedan ayudar :grin:
Avatar de Usuario
por Flaca
#86534 Nombre/Nick:___ Flaca
Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en su habitacion
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, nunca lo quiso, pero hace cruic cruic, para calmarse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Uf, ahora hace 4 muy cortitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ La acuno en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos, a veces 10
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ estos dias solo 2 y no vuelve a dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 14 hs aprox
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hará un mes y pico que tuvimos que interrumpir la lactancia por una semana, pero los problemas venian de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Quizas los dientes...
Comentarios:___


Bueno, acá voy:
Lamento que tu primera respuesta sean mas problemas como el tuyo. Pero que vamos a hacerle, mal de muchos...
Gala empezo a despertarse por las noches cada hora y media / dos horas a los 4 meses. Tampoco hacia siestas regulares durante el dia y si las hacia no eran muy largas.
Consultando el foro, descubrimos que podia ser que la falta de rutina para las siestas le hiciese dificil dormirse. Aplicamos la rutina y ahora duerme siestas, pero no son mas que 4 cabezaditas de 40 minutos (de reloj!). Le resulta mas facil dormirse ahora. Eso no lo podemos negar. Pero en conjunto, no duerme las suficientes horas, o como tu dices no lo creemos porque esta llorona y malhumorada. Esto nos está poniendo malhumorados a nosotros y creemos que estamos errando el camino, bah.
Gala se duerme a las 20 (el horario lo puso ella) y a las 5:30 empiezan los gorgoritos. Hasta ahi, bien, despues de la teta deberia dormir otro ratito, no muy largo, pero al menos una hora mas. No quiere dormirse.
Pero esta de mal humor (ya lo dije, verdad?)
Al cabo de un par de horas esta muerta de cansancio, entonces hacemos rutina pre siesta y duerme 40 minutos solamente. Y asi vamos, todo el dia hasta las 20 que se va a dormir otra vez.
Despues de las siestas tiene un ratito muy alegre :grin: pero se pasa rapido. :cry:
Se nos hace super dificil a los dos (a mi esposo y a mi). Estamos solos, porque nuestras familias estan lejos y no tenemos quien nos ayude con el cuidado de la nena durante el dia para recuperar sueño. Yo estoy en casa todo el dia con Gala y Papá trabaja y vuelve para bañarla y llevarla a la camita.
Esto de no dormir no te deja razonar correctamente...
En fin, esta es mi historia.
Probaste de hacer una rutina para las siestas? Eso me funciono a mi. Bueno, mas o menos...
Salud!
Avatar de Usuario
por piokalina
#86905 Que dificil es ser padres ¿verdad? yo no sé que consejo podria darte pero te escribo para darte muchos animos y que te armes de paciencia, yo creo que es muy pequeño para poner horarios, alomejor es niño es intranquilo, por qué no hablas con la pediatra, se que hay cosas que ayudar a dormir, sé de unas pastillas que son homeopáticas y no son perjudiciales, son para bebés y se llaman kindival, tengo entendido que dan buenos resultados conozco a gente que se las ha dado a sus bebés, te digo se llaman kinduival y las venden en las farmacias, espero que encuentres soluciones, porque te entiendo, debes estar desesperada. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86924 Bienvenida al foro casi mami

:fl Los bebes comen a demanda ( ya sea pecho o biberón), no es nada saludable para el bebe poner horarios de comida, el único que sabe cuando hay que comer es tu bebe no crees?, dile a tu pareja que no pida a su bebe que se comporte como adulto ( pero vamos que hay más de un adulto que pica entre horas)

:fl es muy pequeño para que tenga una rutina de dormir, sin embargo puedes ir adelantando algunas cosas, para cuando establescas su rutina ( sobre los 6 meses), cuando se acerque la hora de dormir, baja los motores ( atenuar las luces en casa, evitar juegos que exciten al bebé, no tele ...) así estará relajado y eso facilitará que concilie mejor el sueño.

:fl ayudale a dormir, el bebé solo siente seguridad contigo ( ha estado 9 meses en tu vientre) acunandolo, en la mecedora...no se, como tu lo tengas plantealo, lo importante es no dejarle solo .

:fl como mejorar las siestas de día? un portabebes es la mejor solución , el peque te siente tan cerquita que le dá plena seguridad de quedarse dormidito, pruebalo no pierdes nada....otra bueno opcion es acomparñarle en sus siestas, así también descansas.

nos sería de gran ayuda que rellenaras la encuesta de inicio, asi te conoceremos mejor y podremos ayudarte en todo lo que necesites.

te adjunto algunos artículos para que los leas y no vendría nada mal que los leyera tu pareja

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

porque no dejar llorar al bebe
http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm


no dejes de contarnos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86926 bienvenida flaca

sería mejor que publicaras tu encuesta en un mensaje nuevo, asi podremos ayudarte mejor

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#86934 Hola cielo, ante todo deberías respirar hondo y tranquilizarte. Puede ser que estés nerviosa y se lo transmitas a tu bebé. Yo también pienso que es demasiado pequeño para imponerle horarios. El pecho a demanda es eso a demanda.
En cuanto al sueño qué te voy a contar yo llevo ya casi un mes que se espabila a la hora de dormir y no hay forma. :9: Tengo un post sobre ese tema.
Cuando tenía 4 meses y se despertaba a menudo, para que no se espabilara opté por dormir con ella. Así cuando se despertaba tenía su tetica al lado y se quedaba dormida enseguida y yo descansaba también. :25: A lo mejor está con una crisis de separación. ¿Has probado el colecho?. :31: A mí me funcionó y ahora me funciona otra vez.
A lo mejor le están saliendo los dientes. A mi hija le salieron los primeros a los cinco meses y medio, y a partir de allí le cambió el sueño.
Respecto a los comentarios de los demás vas a tener que aprender a pasar olímpicamente de éllos. Lo mejor decírles que sí a todo y luego tú haces lo que te de la gana. Sólo tú y nadie mejor que tú sabe lo que necesita tu bebé.
Bueno perdona por la parrafada, intentaba darte ánimos. Besos

por Pama48
#86976 Casi mama, tu bebe tien solo cuatro meses, es muy pronto para establecerle horarios de comidas y siesta. Debe comer y dormir cuando se lo pida el cuerpo. Esos despertares, pueden ser simplemente una mala racha provocada por alguna molestia, un pequeño catarro, picor de garganta, los dientes, algo de oidos... o simplemente que este mas inquieto por los nuevos logros que trata de conseguir ¿has notado si trata de darse la vuleta?. Pasan una racha muy nerviosos cuando estan aprendiento a hacerlo. ¿Por que no puebas a dormir tu tambien con el? Seguro que alarga las siestas y tu descansas.

Flaca, te digo lo mismo: una buena forma de alargar las siestas es dormirlas con el niño. Y tu bebe se duerme a las 8, es tambien normal que se despierte muy pronto. Acuestaté antes y asi no te costara tanto madrugar.

Ya se que a todos nos gustaria que nuestro bebe se adaptara a nuestros horarios, que se acostase a las 8 de la noche y se despertase a las 9 de la mañana, y que durmiese 3 horas de siesta, pero la realidad es que la mayoria de la veces es mucho mas sencillo que para poder descansar adaptenos nosotros nuestros habitos a los de ellos, y mas cuando son tan pequeños.