Desde entonces asumí la responsabilidad de dormirla y atenderla en sus despertares nocturnos.
La verdad es que no me he leido el libro de Pantley, pero leyendo lo que se dice por aquí y por otros sitios de la red, empecé a aplicar mi versión (no debe ir muy desencaminada).
- Las rutinas y siestas de siempre estaban establecidas, pero he intentado seguirlas más a rajatabla, pero aún así son algo flexibles (sobre todo en cuanto a siestas, las horas no siempre son las mismas, pero suele dormir entre las dos siestas aproximadamente 3-4 horas todos los días).
Hemos cambiado la hora de dormir, siempre es entre 21 y 21.30, después de la teta, su madre la deja en la cuna, y cuando empieza a quejarse soy yo quien la coge y la calma, cuando está más o menos tranquila (y medio adormilada) la dejo en la cuna y ya se duerme sola, nunca ha tardado más de 15' en dormirse.
- Despertares: son 1 ó 2 en toda la noche, siempre la atiendo yo, el problema está en que conmigo a veces puede llegar a tardar 1 hora o más en dormirse (cogerla y cuando está tranquila dejarla en la cuna, así varias veces hasta que se vuelve a dormir), otras veces es poco tiempo el que dura el despertar pero lo normal es que sea bastante. La suelo coger en brazos y la paseo, pero la pobre se queja (parece dormida pero no para de quejarse), hoy por ejemplo al verla así la he traído hasta nuestra cama y se ha quedado allí hasta que se durmió, luego la he llevado a su cuna y ya ha aguantado hasta que la hemos despertado para irnos a trabajar (es la primera vez en estos 8 días que la he traido a dormir en nuestra cama un rato).
Esto requiere mucha paciencia y poco a poco espero que vuelva a coger sus 8-10 horas seguidas (ya las hacía antes), por ahora centro mi esfuerzo en que los despertares no sean tan largos, luego en que no se queje por la noche cuando la acostamos y por último en que no existan despertares. Estoy seguro que lo conseguiremos, aunque cuando estoy con ella en mitad de la noche me invadan muchas dudas.