Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jinjola
#86492 Hola, mi niña tiene 2 meses. Tardé en bañarla en la bañera porque el ombligo se le cayo que tenía más de 1 mes. Luego pasó un fuerte resfriado y nos saltamos el baño algunos días. Siempre lloraba mucho.
Pero hace una semana al meterla en la bañera, se puso muy asustada y se puso rígida, muy roja y sin respirar. Me asuste mucho, al cabo de 3 días volví a intentarlo y lo hizo incluso antes de ponerla en el agua, cuando la cogi desnuda, así que ni siquiera la metí. Cuando la desnudo y la cojo ya le noto que está asustada, pone una cara como de pánico.
Lo intentamos con mi marido una tercera vez, la conseguimos bañar, pero despues de sacarla estuvo mucho rato llorando muy desconsolada y luego, la cogi con el pañal para ir a buscar el pijama y estaba tan asustada que otra vez se puso rígida y sin respirar.
Así que he decidido que no la baño, la lavo con la esponjita por partes, luego le pongo cremita y la niña tan contenta.
Esperaré a que sea más mayor, no creo que valga la pena pasar tan mal rato. Lo esencial es que esté limpita y eso se puede hacer sin meterla en el agua.
¿Alguna más con un caso parecido? ¿os parece que hago bien en no intentarlo más?
Gracias
Avatar de Usuario
por Myri
#86520 Hola Jinjola,
yo te diria que te asegures de que tanto el baño ,como la bañera, estan a buena temperatura, por que igual esta templadito y eso la impresiona.

Por otro lado, es muy importante que sienta bien protegida en tus brazos, que no sienta demasia amplitud a su alrededor, por que eso le tiene que dar mucha inseguridad.
Yo a mi niño le compre este soporte de esponja:
th23autolink_encode_start_l7bbpuryW2ltZzpsN2JicHVyeV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTE0LzIyMjcvdDEzNzlzb3BvcnRlZXNwdW1hYmYyJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6bDdiYnB1cnldth23autolink_encode_end_l7bbpury
y a dia de hoy, todavia lo usa, le encanta,jejeje.
Cuando vuelvas a intentar bañarla, hazlo muy despacito y hablala con tranquilidad o cantalebajito, que note serenidad y que sepa que estas a su aldo.

ya veras como enseguida se le pasa, es que aun es muy chiqitina.

Un saludo.

Avatar de Usuario
por Mariajo
#86562 Hola Jinjola,

Yo probé la bañera Tummy Tub y fue la solución a mis problemas.
De hecho se la acabo de prestar a una amiga con un bb de 1 mes con más o menos el mismo prob. que tú y están encantadas, la bb y la mamá.

Te pongo este post donde se habla del tema.

Espero que me salga. :oops:


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 60d5a57389

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#86576 Creo que tu solución ha sido perfecta. Un bebé tan chiquito no está sucio, y el lavado con esponja es más que suficiente para ella.

De todas formas no estaría de más que revises cómo le bañas. ¿Qué tipo de bañera usas? ¿Hay mucha agua? ¿la temperatura es la adecuada? ¿cuanto dura el baño? ¿a qué temperatura está la habitación? más que nada para ir descartando cositas... Cuando vuelvas a intentar hacerlo controla que todo esté perfecto y prueba a meterla en la bañera sin nada de agua, puedes tener una palangana con agua aparte preparado ya a la temperatura perfecta, así una vez que haya admitido estar en la bañera vacía puedes añadir un poquitín de agua, el primer día muyyy poca luego un poquito más, y así hasta que se acostumbre. Y que el baño dure lo menos posible por supuesto.

La tummy tub o bañera Shantala no la he probado pero dicen que es buenísima. Quizás sea la solución que necesitas...

Cani+Patri 9/12/2004
por jinjola
#86580 gracias por vuestros consejos, de momento seguiré sin bañarla hasta que sea algo más mayorcita. La bañera es del tipo bañera cambiador y me da la impresión de que aunque yo la aguanto por detras se encuentra muy insegura. Una amiga me va a prestar la Tummy Tub, probaré que tal.
De todas formas ponia la habitación caldeada, la temperatura del agua también era la ideal, pero la niña coge miedo solamente cogiendola desnuda. La última vez que la bañe la metí primero los pies y el resto del cuerpo envuelto en la capa de baño, y poco a poco fuimos levantandole la capa hasta que se quedó desnuda. Al mismo tiempo le ibamos diciendo cosas cariñosas, para que se encontrará más segura. Pero al sacarla otra vez se austó mucho.
De todas formas iré probando poco a poco. Gracias.
por fisa
#88971 a mi me paso lo mismo cuando mi peque tenia unos 3 meses,
creo q fue porque un dia se asusto por algo en el baño y depues tenia miedo en cuanto la desnudaba y veia q llegaba el mopmento; :lol: fui poco a poco cantandole y con cuidadito hasta que, pienso yo, se le olvido, y santo remedio!
no ha vuelto a pasarle. le duro aprox. una semana,
saludos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#91027 A mí me pasó con mi nena cuando tenía también un mes. Al principio era quitarle la ropa llevarla a la bañera y ponerse a llorar desesperádamente. Hice como tú, asearla porque tan pequeñitos no se manchan. Pensaba que la temperatura era la correcta pero no, no, no.
Un día probé a ponerle el agua medio grado más de lo que se lo solía poner y compré un calefactor de aire para el cuarto de baño y en lugar de la bañera la pasé al lavabo (el lavabo es muy ancho y el grifo pequeño). Total yo en bragas y sujetador y mi chica tranquilita. Le encantó la temperatura. :29: Yo tocaba el agua y estaba para mí caliente y para ella estaba fenomenal, dejó de llorar en cuanto probé así (sin pasarme de caliente ehhh). Ya te digo, yo sudando por todos los costados. Imagínate como tenía que estar el baño. :juas
Prueba a subir la temperatura del baño. TAmbién he oido lo del cubo Tumb. Yo no lo llegué a probar pero me pareció perfecto, además dicen que ayuda a los bebés que padecen cólicos.
Besos y Feliz Navidad
Imagen

Avatar de Usuario
por mariquilla
#91069 Lo primero: trece, qué foto más preciosa :fl
Yo he usado la tumy tub (en versión shantala, otra marca más barata)
Se relajan tanto que julio a veces se dormía, es pequeñita y facil de guardar. Vaya todo ventajas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen