Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#75769 :shock: :shock: que fuerte se me ha puesto la piel de pollo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que aunque me dijeran que ese metodo funciona que ese es el modo que no le perjudica yo seria incapaz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pobrecito y toda la familia ahi que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!! la madre lo deberia estar pasando relamente mal pero no tanto como el niño
Avatar de Usuario
por landra
#80342 Yo mire un programa similar en le formato de supernani ingles, la diferencia es que cogían al niño y contaban el tiempo si no se calmaba en ese tiempo daba igual de vuelta a la cuna, y otra vez lo mismo.... a quien se le ocurre contar cuanto minutos coges a tu hijo en brazos, o cuantos besos le das. Me pareció bastante cruel, tu ya sabes que el niño va a llorar cuando estas embarazada el que no te deje dormir no me parece excusa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#84034 Hoy en visto en un canal de tv que se llama localmedia un trozo de la entrevista que le han hecho al famoso estivill, hablaba de los trastornos del sueño de los adultos, pero tb han sacado el tema de los/as niños/as y le ha pregutnado el entrevistador que le habían comentado que había adaptado su famoso método a su nieto que ahora tiene unos 16 meses (no sé la fecha de la entrevista) y con su sonrisa decía que la LM era estupenda, que después de dar teta a demanda, no teníamos que dejar que se durmiera el peque (todo eso desde que los primeros días de vida) y luego esperar un cuarto de hora antes de ponerlo en la cuna despierto para que se durmiera sólo. Tb riéndose decía que su hija, que tb era científica, le gustaba experimentar.

Miedo da esta familia, desde luego, no me gustaría ser el nieto, pobre.

Ahora pretende que se sigan sus consejos desde el nacimiento, se me ponen los pelos de punta.

Eso si, como digo habló muy de la LM, y casi por eso da más repelús todavía.

Saludos

Imagen
por merilu
#85304 en fin podeis deducir del titulo del mensaje lo que os voy a contar.
esta es mi experiencia.
yo siempre he pensado que un niño que llora es porque algo necesita de nosotros, nuestra mision es tratar de entender que es lo que le pasa y ayudarle.
mi hijo mayor ( hugo)ha sido siempre un niño muy tranquilo y dulce. desde que nacio hasta que empezo con dos años y medio la guarde hemos dormido siempre juntos la siesta en el sofa, y por las noches mas de una vez ha dormido en la cama con nosotros.
mi hijo diego tiene ahora 22 meses, es un niño gracioso, divertido cariñoso y simplemente encantador, pero sus dosis de energia no tienen fin, y agota en exceso, ademas sus travesuras son de pelicula, no se le ocurren mas que cosas que entrañan un serio peligro del tipo meterse en el horno, hacer equilibrios en la barandilla de la escalera etc... quiero decir con esto que exige una atencion constante porque no para quieto ni un momento, es absolutamente agotador y para colmo las noches eran un infierno de gritos histericos que solo se medio calmaban si le metiamos en nuestra cama, donde no es que se durmiera, es que seguia la juerga montandose a caballo encima nuestro, tirandonos del pelo y demas.... esto cada dia de tres a seis de la mañanay despues de una jornada dura, resultaba insoportable, ¿que paso?? pues que la pediatra nos hablo del doctor estivill, nos recomendo su libro , lo leimos y convencidos de la bondad del metodo lo pusimos en practica llevados por la desesperacion y la falta (aparente ) de alternativas.
el primer dia mi hijo vomito tres veces, he de decir que se trata de un niño muy fuerte, es muy duro y le cuesta vomitar aunque este enfermo.... pues bien esa noche vomito tres veces.... nosotros abducidos por el librito le limpiabamos.. eso si muy tranquilos y diciendole lo mucho que le queriamos le volviamos a acostar, y otra vez a aguantar los tres o cinco minutos de rigor con el niño completamente histerico.
esta situacion fue decreciendo en dramatismo hasta que la cuarta noche el niño se fue a la cama nos dio un beso , dijo adios y hasta el dia siguiente.
a pesar de que el resultado ha sido el que buscabamos, me siento una egoista tremenda , como si fuera una domadora de fieras que ha sometido a su hijo a golpe de latigo, porque eso es lo que hemos hecho, someterle, ahora la hora de ir a dormir ha dejado de ser una pesadilla para nosotros, ( para el no lo sabemos), pero me queda la sensacion de que podia haber intentado recabar mas informacion sobre el tema, haber contrastado otros metodos y en definitiva no haberme dejado encandilar por la fama de este doctor que al fin y al cabo lo que nos enseña es a someter a nuestros hijos bajo una apariencia de metodo cientifico.
me siento culpable, y egoista, y me da un poco de verguenza contaros esto, pero si mi testimonio sirve para que quien piense en emplear este metodo renuncie a el , me dare por satisfecha... un niño menos que lo sufrira
Avatar de Usuario
por rafi
#85384 MERILU
muchisimas gracias por tu aportacion. Ayudas mucho explicando la realidad vivida en tu casa con este metodo. Aunque no lo creas, tu experiencia servira para sembrar la duda a nuevas madres, que buscando lo mejor para sus pequeños (como tu) se topen con el metodo milagroso....
Testimonios como el tuyo me demuestran que merece la pena el esfuerzo en trabajar para demostrar que hay otras maneras de conseguir lo mismo sin que nadie sufra.

Como el tuyo ya on varios los testimonios recogidos en este foro, no te culpes, tu actuaste como creiste mejor, y como te recomendo un experto en salud. No se te puede culpar de hacer algo que no conocías sus consecuencias y mucho menos cuando te han convencido de que es por su bien. Todo daño es reparable, habla con tu peque, cuentaselo y veras como te perdona, son maravillosos, no conocen el rencor.

Un beso enorme y gracias por confiar en nosotras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por AranAlex
#85391 Muchas gracias por compartirlo con nosotras, estoy segura de que sí que ayudara a muchas mamás a evitarle un sufrimiento a sus hijos... es muy generoso por tu parte que nos lo hayas contado.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#85521 Gracias merilu por compartir esta experiencia con nosotr@s, no te sientas culpable hiciste lo que creías que era mejor. Pero te has dado cuenta y eso dice mucho de ti. Mima muuuuucho a tu peque dale mucho cariño y amor, como te ha dicho la "jefa", los niños no conocen el rencor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por merilu
#86001 muchas gracias, sois muy generosas, espero que tengais razon y a diego esas noches de estivillizacion no le hayan dejado mucha mella.
ahora le acuesto, y si se queda conforme bien, pero si alguna noche vuelve a llorar volveré a hacer lo mismo que antes del metoto dichoso, le cogeré y le llevare a mi cama.
la verdad es que en la aplicación del método tambien influyó el mal rollo que se estaba creando entre mi marido y yo, porque el considera que el niño no debe dormir con nosotros, que es lo peor .....
lo cierto es que tanto diego , como hugo antes que el , han pasado por nuestra cama siempre que han querido, y han tenido todos los brazos del mundo y despues de muchas , muchas noches con alguno de ellos en medio mi marido ya no podia mas, decia que no podia descansar.. que les estaba malcriando ...etc
ahora me da igual si se enfada y me dice que no lo hago bien de esa forma, pero se cabo estivill para siempre.......
gracias de nuevo , es un alivio saber que hay mas gente que disfruta durmiendo con sus hijos, cogiendoles.......
en mi entorno me he llegado a sentir un poco marciana, obligada a justificarme siempre ... nunca mas !!!
por nikko71
#86428 No entiendo como se puede ser tan cerrado y partidista. No se las edades de la mayoria de vuestros hijos o hijas pero se llega a una edad en la que no es suficiente con mecerlo en vuestro costado, o acaso pensais hacerlo hasta que el niño o niña tenga uso de razon. Es muy bonito tirarse una hora para dormirlo, pero no lo es tanto si te tienes que levantar a las 5 de la mañana. Personalmente hemos probado el metodo y nuestra hija a llorado menos que cuando la dormiamos en el carrito, y duerme toda la noche de un tiron. Ademas, no se como se puede criticar algo que no se ha visto, y no digamos ya de algo que no se ha probado. En fin, seguir ejerciendo de padres pacientes, yo prefiero dormir mientras mi hija tambien lo hace.
Avatar de Usuario
por Nieves
#86430 Criticamos porque sabemos de lo que hablamos. La mayoría de los que ponen en práctica el "método" no saben las consecuencias que tiene. Para eso se montó este foro. Para dar una alternativa a los métodos conductistas para enseñar a dormir.
Si tienes tiempo e interés en ver lo partidistas y cerrados que somos, lee los árticulos que encontrarás en la página de inicio de esta web y luego nos comentas que los psicólogos y demás científicos son cerrados y partidistas y que todos lo estudios que han hecho están equivocados.
Antes de hacer algo informaté. Y antes de tacharnos de cerrados, lee todo lo que pone en esta web.
Ah! y si luego te sientes mal por haber dejado llorar a tu hijo, como muchos padres que participan en este foro, aquí estaremos para ayudarte, porque no dejamos de lado a nadie que quiera dormir asu hijo SIN LLORAR.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nikko71
#86435 A ver si me lees bien, mi hija no lloro al hacer el metodo. Informate tu antes mejor
Avatar de Usuario
por Nieves
#86443 No has dicho que NO haya llorado, sino que HA LLORADO menos.
Si no sabes explicarte bien no es mi problema.
Y reitero lo dicho....lee los artículos.
Por cierto, el post habla del programa en el que se dejó llorar hasta saciedad a un niño hasta que se durmió del agotamiento. Yo lo ví. ¿Eso es lo que te molesta que critiquemos? :shock:

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Moderador@s
#86444
nikko71 escribió: No entiendo como se puede ser tan cerrado y partidista. (...) acaso pensais hacerlo hasta que el niño o niña tenga uso de razon. (...) Ademas, no se como se puede criticar algo que no se ha visto, y no digamos ya de algo que no se ha probado. En fin, seguir ejerciendo de padres pacientes

nikko71 escribió: A ver si me lees bien (...) Informate tu antes mejor


Imagen

gracias por vuestra comprensión
Avatar de Usuario
por Tote
#86463 :clap: :clap: :clap: ¡¡¡BIEN POR EL MODERADOR!!! :clap: :clap: :clap: Nikko71 ¿has venido a criticar? pues entonces no eres bien recibid@, puesto que lo haces sin argumentos y seguramente no conoces nuestra pág.

No entiendo porqué te metes en una página que se llama "dormir sin llorar" si tú no eres partidari@ y defiendes un método que se basa fundamentalmente en eso: en dejar llorar a tu hij@ :cry: .

Aquí abogamos por una "educación sin lágrimas"... si tú no eres de esta opinión te invitamos a que busques un foro donde sigan tus ideas y nos dejes en paz.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por merilu
#86464 yo personalmente no voy de madre paciente ni mucho menos y me parece fatal que se ironice a costa de nuestra forma de entender la maternidad.
no creo que ningun bebe vaya a dormir en nuestros brazos hasta "que tenga uso de razon" ( ¿por cierto cuando es eso???), tampoco creo que si eso le hace sentirse bien sea un problema.
no voy de madre paciente, ni mucho menos, voy de madre arrepentida por haber antepuesto mi bienestar al de mi hijo, y por haber consentido su sufrimiento pensando en que mereceria la pena si al final todos dormiamos.
por razones que ya expuse anteriormente decidi junto con mi marido aplicar estivill a mi hijo pequeño y siento haberlo hecho, pero no soy lo suficientemente prepotente como para juzgar a quienes lo hacen y se sienten luego fenomenal... podria juzgar a quien deja a su bebe en la guarderia 8 horas al dia desde que tiene 4 meses, o a quien piensa que los brazos malcrian a los bebes y no los sacan de su silla, etc etc, pero no lo hago ... alla cada cual con lo que hace..... la pena es que haya niños de por medio y que tengan que sufrir los errores de sus papas
un beso a todos