Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#8639 Hola:
Alguien ha probado las infusiones que hay para bebes. Me ha comentado una vecina que ha su niño le fueron muy bien. Pero no se si eso es bueno o si le puede crear adiccion a mi bebe.
Avatar de Usuario
por rafi
#8659 Hola, te pongo tambien el mensaje que me ha llegado por privado:
Hola rafi:
Muchas gracias por tu ayuda. No se si te tengo que responder aqui o de otra manera.
Respecto a lo de las siestas, como se despierta tan pronto se suele dormir a las ocho como una hora y media, despues a las doce otra media horita, y luego despues de comer sobre las dos y media a tres se duerme una hora y media mas o menos. Y a veces en el paseo de la tarde se duerme un ratito.
Muchas gracias por todo y decirte que tu pagina es una idea excelente.


La infusiones tipo blebil sueño a la edad de tu peque no tienen porque hacerle daño, aunque parece ser que provoca caries a la larga porque tienen mucha azucar.
Pero por probar no pierdes nada.

Sobre las siestas, intenta que no haga la siesta del paseo de la tarde... el resto como ahora. Lo ideal seria que no fuese tan madrugador y que tambien omitiese la de la mañana temprano, porque estuviese durmiendo... pero pos ahora vamos a probar asi.
Ponle todo lo facl qe pueda esas siestas para que se habitue y las haga cada vez mas facil.
Y sobre el madrugon ... intenta si te es posible que vuelva a cer.. se que es dificil peor intentalo poco a poco, no te agobies si no lo logras , a ver si tu chiqui alarga un poco más.
N dejes de contarnos
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por karolina
#8662 Yo he utilizado las infuciones pero no las de blemil, si no alivit. A mi me han ido muy bien. Son más baratas que las de blevit y funcionan mejor. Dos madres que han probado ambas me lo comentaron. Lo que yo hacía es que no se las daba al bebé si no que, como le daba pecho, me las tomaba yo. Tres o cuatro al día de alivit gases y por la noche, antes de las toma de las nueve, la de dormir.

Si no te atreves con las preparadas ahí va una receta probada:
manzanilla, anis e hinojo. El anís que no sea estrellado. Te la haces despues de comer y la vas tomando durante toda la tarde como te guste: dos o tres tazas. alivia los cólicos.

Yo uso lo mismo pero cambiando el hinojo por la tila cuando necesito un relajante para el bebé y funciona.

No le ha causado ninguna adicción. Si lo necesita le ayuda y cuando no se duerme sin problemas. Hace ya tiempo que no las toma más que esporádicamente.

No sé si te habré ayudado.

Un saludito

ImagenImagen
por chopito
#8669 Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy compraré las infusiones y provare a ver que tal.
Esta noche ha sido dentro de lo malo mas buena, pues hasta las cinco solo se desperto una vez, pero a las cinco empezo el calvario. y aunque he conseguido que estuviese hasta las siete conmigo en la cama, se ha despertado como cinco veces mas, pero frotandole la espaldita conseguia que se durmiese de nuevo.
Ya os contare a ver como me va.
Avatar de Usuario
por lafiu
#8681 A mi también me funciona el sistema de Karolina, las infusiones relajantes (tipo buenas noches o relaxul o no sé qué) me las tomo yo y luego le doy el pecho.

Y, por el mismo sistema de pasar alimentos a través de la leche, vigila que no tomes muchos excitantes (café, té, coca-colas...) que eso les desvela. O por lo menos en mi caso influía mucho.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#8682 Cuando mis hijos eran muy chiquitos yo me tomaba la infusión y les daba teta y parecía que dormían mejor. Ahora a la mayor le mezclo en el biberón una infusión con leche 1/3 de infusión y le relaja bastante. Al peque a veces le doy un poco pero he descubierto que las que tienen valeriana le aceleran así que procuro elegir algunas de 12 flores que si parece que le calman. También se lo mezclo y como casi no toma bibe, más bien le roba el suyo a su hermana y se toma un par de onzas. No duermen toda la noche pero si he notado que duermen más tranquilos
por Esther.
#8707 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:46, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por margarita
#8730 Hola soy marga:
Yo a mi hijo se las he dado durante 3 dias y no he notado nada, mas bien se ha despertado más veces por la noche, pero mi cuñada que tiene gemelas me ha comentado que a ella le ha ido muy bien, debe depender de cada niño, porque el mio es muy nervioso y para que le hiciera algo le tendria que dar el bote entero.

Tu prueba por que lo que está claro es que no probocan adicción, mi cuñada se las dejó de dar al cabo de un tiempo y siguen durmiendo igual

Chao
Avatar de Usuario
por karolina
#8734 Para vuetros niños que son tan nerviosos... ¿Habeis probado a ponerles la música de Enya?. Relaja mucho y si se la poneis durante el baño y luego les hablais bajito mientras les poneis la crema en un suave masaje les va bajando bastante el ritmo...

ImagenImagen