Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lo de los gases no me parece que sea, pues la molestia no cesa tan pronto.
aunque no sientas dientes, la inflamacion de las encis también le causan muchas molestias
si son gases,nosotros le hacemos masajes en la barriguita, muy suavemente, luego lo mecemos envuelto en una toquilla boca abajo,esta postura les alivia.
cuentamos como vas
He estado observando al niño, y no me parece que sean terrores nocturnos. Por ejemplo, anteayer sobre las 23h se despertó: fui a calmarle, le di el chupete, se volvió a dormir. A los 5 minutos volvió a lloriquear. Fui de nuevo a su cuarto, le di el chupete, pero ya no podía volverse a dormir. Lo cogí en brazos, me lo llevé a mi cama, me tumbé a su lado y nada, fue allí cuando empezó a llorar muy fuerte como cuando tiene hambre. Lo tomé otra vez en brazos pero no quería estar en posición horizontal, porque así lloraba aún más. Así que lo abracé en posición de pie, con su cabeza apoyada en mi hombro y fue entonces cuando logró calmarse y cerrar los ojos de nuevo, pero cuando volví a tumbarle en mi cama volvió a gritar. Le di el bibe de agua (tetina plana) y empezó a morderla, y así se fue calmando poco a poco. Luego le di un poco de Apiretal y se acabó durmiendo hasta las 5h que ya nos pidió su bibe.
Por cierto, siempre que llora así de fuerte se tira unos cuantos peditos. No sé si es que coge mucho aire al llorar o llora por gases.
¿Qué opináis? Yo creo que son los dientes que no le terminan de salir, ¿no?
El día 21 tengo hora para su revisión de los 10 meses y se lo comentaré al médico, pero supongo que le quitará importancia como siempre que le comento algo que me preocupa.
Besos.