Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#86067 hola de nuevo, hace mucho que no entro pero me gustaria saber vuestro sabio consejo.
Mi hija de casi 12 meses, ha cogido la constumbre de dormirse tocandome el pelo, si no se lo pasa entre sus manos es incapaz de dormirse, asi que como duerme conmigo en la cuna sidecar ( que por cierto lo recomiendo 100% a las mamas que sus hijos tienen muchos despertares) pues cuando se desvela por las noches, necesita el pelo para dormirse, con lo que ya me duele la espalda de la posicion..... :-P
¿sabeis algo que pueda hacer para que se le vaya quitando esa mania???? :?: es que no veais con que pelos me levanto..... jejejeje
Bueno fuera de bromas , ¿a alguien le ha pasado algo parecido?.
Por favor, espero vuestros sabios consejos.
AH por cierto , las pelucas no le valen...... :cry ya le compre una y dice que me la ponga yo los sabados....
gracias a todas
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#86210 Hola Rosafj!!!

Me ha alegrado mucho leer tu post, porque a mí me pasa algo parecido. Mi hijo de 22 tiene la costumbre de tocarme el pelo mientras mama... más que tocarme el pelo, en realidad enreda sus deditos en mis mechones como un bebé mono, y después estira :???:

Se queda con cada puñado de pelos en la mano que me deja dolorida :-x

Yo tampoco sé como quitarle esta costumbre, porque si no me toca el pelo se pone muy nervioso y no se duerme.

Supongo que puede ayudar lo que pone Elisabeth Pantley en su libro para quitar el chupete: intentar retirárselo cuando esté relajado, y cada día un poquito antes para romper la relación pelo-dormir.

Un beso,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86259 POr fin!!!!! alguna mamá que comprende!!!!!!!!!!!!!
Yo también sufro en silencio el problemón de los tirones de pelos. No he encontrado solución. Le explico la situación, y el lo comprende. Incluso me toca "suave" como dice, pero a medida que se va durmiendo va reliando los dedos y tirando....ay! que me los arrancó. Soy eduardo manostijeras. No se duerme sin mi pelo. Soluciones? Mi madre me dijo de comprar una peluca. Os imagináis despertarse y pensar que le has arrancado el pelo a tu madre? :shock:
No es sólo durmiendo, es cuando está cansado, no falla: chupete, brazos y tacamiento de pelo. Hasta se enfadó con el abuelo que lo llevaba porque no tenía pelo. En fin, sé que no os he ayudado, pero que no estáis solas, que yo también tengo una malena digamos...rarita....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pilarín
#86292 Pues...no sé...son tic que van cambiando...Celia se rascaba la nariz...luego los ojos que casi se sacaba...ahora se agarra de las orejas...de mi nariz...y mis gafas...ja,ja,ja...a tener paciencia...y prefiera tocar...otra cosa...

pilar
por Meritxell
#86318 A mi me ocurre lo mismo, pero en lugar de ir acariciando y enredando el pelo con sus deditos, él va directamente a arrancarme el flequillo. Me da unos tirones que lo siento mucho pero me tengo que dar la vuelta para que no me lo pille de nuevo ;-) Es un bruto!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86323 a nosotros nos mete el dedito ( indice) en el ojo :shock: y venga a darle vuelta a la bolita :mrgreen: :mrgreen: un día de estos nos lo saca jajajaja

paciencia y que cambie al pelo :mrgreen: :mrgreen: ( lo prefiero a quedarme sin ojo) lo siento

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#86357 Ah, bueno lo de tocarnos los ojos y la nariz también lo hace. No sé que es peor: el pelo me lo tira que da gusto, pero también nos clava sus uñitas en los ojos y nariz. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#86366 a mi también Jimena me toca para ver si estoy alli con ella y no quiere que me de la vuelta con la espalda hacia ella, si es que quiero cambiar de posición, pero nunca me ha pasado eso de que me jalen el pelo, creo que son manias, que se les irán pasando... no tengo ningun consejo, sorry :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por nuna
#86397 no se si servira, pero por probar....aqui en Francia los ninos van todos con su "doudou", un munequito al que llevan or todas partes...mas que un muneco, muchos son una especie de trapo dulce con cositas...hay algunos con cintas, con tiras de la misma tela aterciopelada que los bebes acarician dulcemente...quizasn conseguir uno o simplemente fabricarlo, teniendo en cuenta que las tiras no sean lo suficientemente largas para que no pueda enredar-se en el cuello, y irlo acostumbrando a tocarlo hasta que quizas haga el paso de tu pelo a "las cintas"....si puedo, adjunto foto

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#86409 cuanto me he reido con vuestros mensajes.......... :-P me alegra saber que no soy la unica.... ;-)
no os pasa que teneis menos pelo???? yo lo tenia rizado y ahora lo tengo liso :shock:
Lo de la peluca.... jeje , la he comprado..... :oops: pero el tacto no debe de ser el mismo porque le da como asco, asi que lo de la posición de espaldas en la cama hasta que se duerme es la unica solucion.... jejeje
Voy ea mirar el libro de Pantley ...... porque como mi marido no tiene el pelo largo.. no la puede dormir y claro .... si somos dos mejor que uno no?
bueno a ver si alguna mama se nos une al club de las calvas :mrgreen:
un beso
Avatar de Usuario
por VeroMont
#86438 Pues somos varias entonces.

Para relajarse y dormir, a mi (y a quien se deje) Montse nos mete el dedo a la nariz, a los ojos, a las orejas, a la boca, juega con los dientes, los quiere arrancar etc...pero su parte favorita es el pelo...auch y da unos jalones que de verdad hasta de malas me pone, pero respiro profundamente para relajarme y ni modo a tratar de esquibar sus manitas (acción imposible por supuesto)

En fin a ver cuanto les dura esta manía verdad?

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#86440 El hijo de una amiga (ya tiene 23-24 años), se relajaba " tocando pelo" ya fuera el de su madre o el de su hermano mayor. La madre, para que no atosigara más al otro hermano, pillo una muñeca Nancy (con su larga melena) y se la dio para que " puediera dormir sin molestar a su hermano". El niño respondio, que el solo queria "pelo natural".... no se como acabó, si el lunes la veo se lo pregunto....


Un saludo
Avatar de Usuario
por Rosafj
#86482 juassss ........pelo natural... como mi hija :mrgreen:
La verdad es que hayque soplar mas de una vez ... para relajarse ellos nos ponen nerviosas a nosotras :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86804 Yo he estado a puntito más de una vez de cortarme estilo presidiario. Pero es que estoy fea fea con pelo corto. Pero es que no veo solución. Tengo menos pelo, liso y como tieso :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87313 Yo le hice una faena al peque y me corté las puntas, nada 4 dedos, pero lo justo para que no le fuera fácil agarrar la melena... pues nada, que el muchacho al tirarme del pelo con todas sus fuerzas además de dolor me causa tortícolis :mrgreen:

Yo al contrario, antes lo tenía liso, y ahora se me ha rizado... o debería decir encrespado?

:???:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen