Edad de tu bebé:__1 mes y 18 dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:_SI__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__MAMA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole en brazos, procuro acostarlo cuando esta medio despierto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo justo para poder descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios:___
Desde que nacio Daniel no sé lo que es descansar y ya va a hacer 1 mes y 18 dias.
Mi ultima esperanza es el libro felices sueños que he comprado y espero seguir al pie de la letra.
Toma bibreron y durante el dia hace tomas cada 4 horas, ( 8 mañana, 12, 16, 20 h) cuando llega la noche, el baño es a las 19:30 y a las 21 esta en su cuna. se duerme con el chupete y ha de estás medio dormido para poder dejarlo en la cuna y que se duerma.
La primera vez que despierta suele ser a las 2 de la madrugada ( 5 horas seguidas, la noche entera según el libro) y a partir de ahí se despierta cada 2 horas.
Hace 3 siestas depues de cada toma que duran en torno a 1,5 horas cada una.
Nó se si seria bueno acostarlo mas tarde para que esas 5 horas coincidan mas entrada la coche y asi poder descansar.
Tambien me he planteado acortar las tomas a 3 horas durante el dia para que por la noche duerma mejor.... no sé¡ por qué por la noche no aguanta sin comer 4 h como por el dia?
Podeis ayudarme por favor?
Gracias.