Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#85349 Ayer fuimos a la revisión de los 15 meses (qué rápido han pasado) y no estaba la pediatra habitual, había una sustituta que no me gustó nada, así que todo lo que me dijo lo pongo un poquito en duda. Le pregunté por la leche cuándo se le puede empezar a dar la leche de vaca y me dijo que ya. Le pregunté si se la iba introduciendo poco a poco, si se la daría semidesnatada, y dijo que no que directamente leche entera la misma cantidad que le doy de la de continuación. Me quedé un poco sorprendida pues creía que hay que introducirla poco a poco. No se qué hacer, incluso he pensado esperar a que vuelva su pediatra habitual, que me fío bastante de ella.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por guiomar
#85394 Tu pediatra te ha asesorado bien, aunque sea un poco sorprendente y más con la edad de tu hija.
Si quieres empieza dándole un biberón al día de leche de vaca y el resto de continuación, pero es para tu tranquilidad no porque sea necesario.
por Mirellagm62
#85887 Yo tengo otra cuestión. Es que el otro dia lei un artículo en el que cuestionaban si era bueno dar leche de vaca antes de los tres años porque por lo visto hay muchos niños por eso alérgicos a la lactosa. Qué hay de cierto en eso? es que luego decían que habian sacado unas leches de continuación hasta los 3 años.....pero ya no se si la indicación es porque la marca de la leche quiere hacer publicidad y que compres su leche o porque tenga que ser así. Mi pediatra desde luego me dijo que a partir del año ya se la podía ir dando.......que opinais?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85891 No se nada sobre la lactosa. Pero piensa de qué están hechas las leches de continuación....de vaca. Al año, leche de vaca (mi opción fue leche de cabra) es lo que se recomienda por todo el que no tenga "compromisos" con marcas. Dejando a parte intolerancias o alergias, que, imagino, habrían sido descubiertas antes del año

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#85943
Mirellagm62 escribió:Yo tengo otra cuestión. Es que el otro dia lei un artículo en el que cuestionaban si era bueno dar leche de vaca antes de los tres años porque por lo visto hay muchos niños por eso alérgicos a la lactosa. Qué hay de cierto en eso? es que luego decían que habian sacado unas leches de continuación hasta los 3 años.....pero ya no se si la indicación es porque la marca de la leche quiere hacer publicidad y que compres su leche o porque tenga que ser así. Mi pediatra desde luego me dijo que a partir del año ya se la podía ir dando.......que opinais?


Lee la composición de las leches de continuación y de crecimiento. Te aseguro que por alergias no es!

Mi hija, con antecedentes alergicos, tiene la introducción de alimentos diferente (va más retrasada que los demás niños, por ejemplo los frutos secos en lugar de los 2 años standard, ella esta a los 5 años), la leche de vaca la introducimos a los 18 meses.

Si un niño es alergico a la proteina de la leche de vaca, sufrirá una reacción con un vaso de leche de vaca, o de continuación o de crecimiento (estan hechas con leche de vaca)

Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#85959 A mi me dijeron que podía empezar a darle leche de vaca a partir del año, pero no le gusta nada, además he notado que le estriñe, así que toma de soja como nosostros, ya toma de vaca en los yogures y en algunos quesos. Lo de la leche de vaca creo que es pro cultura porque en realidad tanto la de soja como la de almendras son mucho más digestivas y si es por el calcio la soja es más asimilable.
Avatar de Usuario
por Nieves
#85963 Pero la soja también provoca muchas alergias ¿no?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85965 no solo es muy alergenica y por tanto poco recomendable en los niños. sino que por sus efectos "hormonales" (esos que son tan beneficiosos en la menopausia) y otros, como alteraciones en la coagulación, no está indicado dar como sustituto de la leche de vaca leche de soja, y mas´en niñso qeu no tienen alergia a la de vaca.

hace tiempo pregunté por ello y guiomar me puso este articulo:

http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#86069
Mirellagm62 escribió:Yo tengo otra cuestión. Es que el otro dia lei un artículo en el que cuestionaban si era bueno dar leche de vaca antes de los tres años porque por lo visto hay muchos niños por eso alérgicos a la lactosa.


No entiendo nada. Las leches de continuación tienen lactosa y mucha. Lo único que sí que podría decirse que ayuda a prevenir la intolerancia a la lactosa y muchas otras sería seguir dando pecho, pero si das fórmula das leche de vaca, con sus proteinas de leche de vaca y su lactosa.

Y sino pregunta a Esther cuyo hijo es intolerante a la lactosa y lo es de bien chiquito, él tomaba biberón. Y tantas otras mamás cuyos hijos son alérgicos a la proteina de la leche de vaca, con la lactancia materna suelen estar protegidos, pero con la fórmula se tiene que elegir una especial y esto sólos se hace cuando ya ha aparecido la alergia o intolerancia, osea demasiado tarde para prevenirla.

Creo que ese estudio lo que realmente debía cuestionar es si es bueno dar leches de fórmula antes de los tres años o habría que dar exclusivamente lactancia materna hasta esa edad.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#86162 Ya Cani, si lo que tu dices de dar leche materna hasta los 3 años, muy bonito, pero yo desde que Alex tenía 6 meses no tenia leche. Prove de todo, creeme, pero nada de nada........así que por esa regla de tres, mi hijo se habría muerto de hambre.......Yo era de las que pensaba que le iba a dar el pecho a mi hijo hasta mayorcito, pero mira, resulto que no he tenido leche más que 6 meses.....y al final casi nada.......así que......qué remedio que dar leche de fórmula, no?
Avatar de Usuario
por cani
#86190 Yo tampoco puder dar pecho a Patricia más que seis meses. No estoy juzgando a nadie. Solo digo que la leche de fórmula al fin y al cabo es leche de vaca, y aunque por supuesto es necesaria para los casos en que no se puede dar lactancia materna, no podemos confundir la lactancia artificial con la materna.

Con las dos se va a criar estupendamente, y por supuesto no vamos a dejar morir a nuestros hijos por no darles leche de fórmula, pero entre otras muchas ventajas la materna protege contra alergias pero la artificial no. Por eso dije que quizás lo que quería decir el artículo al que hacías referencia es que el ideal sería dar leche materna todo ese tiempo y no de fórmula, porque de otro modo no me cuadra esa información. Por lo general un niño que haya aceptado bien la leche de fórmula va a aceptar bien la leche de vaca cuando sea el momento (al año). Con uno de teta no se sabe.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#86205 Eso si es verdad Cani, que yo supongo que si ya está acostumbrado a la leche de fórmula......pues casi que mejor aceptará la leche de vaca.......
Ójala le pudieramos dar todas leche materna hasta los 3 años, jejeje.....a mi me dio mucha pena cuando lo tuve que dejar. Me encantaban los momentos de darle el pecho al peque.......qué penita..... :cry:
Pero bueno......ayer volví a leer ese artículo que os dije......y yo creo que lo que quieren es que compremos la leche de formula nivel 3, como pone. El articulo hacia referencia me parece a la leche Nidina 3.......y dicen que es mejor seguir con leche de formula a empezar con la leche de vaca hasta los 3 años......vamos que si la de fórmula contiene leche de vaca......pues entonces este artículo es una engañifa para que compremos su leche, no?
Desde luego cómo se valen todas las marcas de productos infantiles para que les compremos todo......yo voy lo leo, me lo creo.......y ale.....a pagar una pasta por una leche q tiene lactosa igual que la leche de vaca......y esto no se podría denunciar? Qué gente.....con tal de vender......
por teresa cb
#86251 Mi hija, con antecedentes alergicos, tiene la introducción de alimentos diferente (va más retrasada que los demás niños, por ejemplo los frutos secos en lugar de los 2 años standard, ella esta a los 5 años), la leche de vaca la introducimos a los 18 meses.

me ha sorprendido este comentario, pues la pediatra me ha dicho (la habitual) que no le de frutos secos hasta los 4 ó 5 años y mi hija hasta ahora no ha mostrado síntomas de ser alérgica a nada ni alimentos ni otras cosas

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por soyelvira
#86404
Mirellagm62 escribió:Yo tengo otra cuestión. Es que el otro dia lei un artículo en el que cuestionaban si era bueno dar leche de vaca antes de los tres años porque por lo visto hay muchos niños por eso alérgicos a la lactosa. Qué hay de cierto en eso? es que luego decían que habian sacado unas leches de continuación hasta los 3 años.....pero ya no se si la indicación es porque la marca de la leche quiere hacer publicidad y que compres su leche o porque tenga que ser así. Mi pediatra desde luego me dijo que a partir del año ya se la podía ir dando.......que opinais?


No es por la lactosa, es por las proteínas de la leche de vaca. La leche materna tiene más lactosa que la leche de vaca. La lactosa es el azúcar de la leche, lo tienen todas las leches, como la fructosa es el azúcar de la fruta. Las leches de crecimiento además de tener lactosa tienen sacarosa, que es el azúcar normal. La intolerancia a la lactosa se puede dar con cualquier tipo de leche que no sea sin lactosa (incluída la materna). No es lo mismo que alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.
Como me encanta copiar cosas de internet aquí teneis una respuesta escrita por Carlos González.
http://www.ajoajo.com/foro.asp?page=3&a ... seccion=26

ImagenImagen