Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KIXKUR
#86237 Hola ante todo gracias por vuestra atencion , la verdad que no soy nueva en este foro, aunque me he tenido que registrar de nuevo por que habia olvidado mis contraseñas, compre el libro , un saquito de dormir y la verdad que estoy supercontenta, pero bueno a lo que voy, mi niño ya tiene 21 meses y llevamos 15 dias que no duerme del tiron, le acuesto a las 8 y media y an tes se dormia solito pero de nuevo nos necesita para conciliar el sueño, pero a las 3 y me dia se despierta y ya no concilia el sueño, le doy la mano se duerme, pero a la media hora se despierta y vuelta a empezar , por que este cambio y que puedo hacer, gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#86242 nos seria muy util que rellenaras la encuesta de entrada para conocer mejor vuestros habitos y poder ayudarte. piensa tambien si ha habido algún cambio (por poco relacionado que te parezca) en vuestras vidas (embarazos, cambio de cuiddor...)

la encuesta esta en el post it"como funciona dormir sin llorar" la ccopias y rellenas si quieres en una respuesta a este mismo mensaje.

por cierto: bienvenida al foro. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#86486 KIXKUR
Intenta tambien comentarnos si ha habido algun acontecimiento "nuevo" en la vida de tu chiqui, a veces cualquier tonteria desencadena malas noches.

Uan abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por KIXKUR
#86725 OS REMITO LA ENCUESTANombre/Nick: ARATZ
Edad de tu bebé: 21 MESES
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI, UNA
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia,
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: ahora que ha empezado condespertares si antes con su muñeco se dormia solito, le ayudo dandole la mano
¿Cómo lo haces?:dandole la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:lleva 20 dias que si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 SE DUERME Y SE VUELVE A DESPERTAR A LA 1/2 HORA Y ASI HASTA LAS SEIS DE LA MAÑANA DESDE LAAS 3 Y MEDIA, Y SIEMPRE EL DESPERTAR PRIEMERO ES SOBRE LAS TRES Y MEDIA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como antes de la noche del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?pues la verdad lo unico que recuerdo es que ha mordido en la guarderia a dos niños y le castigaron apartandole de grupo y sentandole en una hamaquita durante un ratito
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86728 Quieres decir que se despierta a las tres y así cada media hora?. Osea, que no es un despertar sino uno cada media hora desde las tres hasta las seis?.
Bueno, tu niño es ya muy mayor y entiende muy bien todo lo que tú puedas explicarle. Yo te diría que hablaras mucho con él, sobre el día que hebéis llevado, lo que habéis hecho...Es decir, tú le hablas, y él te escuchará, o como mucho, te dirá un sí o un no...
Si piensas que en la guardería le han apartado por morder y eso le ha podido influir, yo haría dos cosas: háblale de lo ocurrido, pregúntale si se sinete mal o triste en la guardería. Si lo ves necesario, habla con su educadora, no creo que haya que castigar a un niño apartándole del grupo...
Puedes intentar calmar a tu niño acostándote con él en una camita a su lado. Eso es lo que estoy haciendo yo, ahora que mi niño está pasando por una mala racha. De todas maneras indícame si me he equivocado al interpretar tu mensaje

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#86730 Cualquier cosa les afecta al sueño, por pequeña que nosotros pensemos que es. Mi hijo Yago con dos años y medio, al volver del mes de vacaciones, no ha vuelto a dormirse solo y se despierta mucho por las noches, mas ahora que esta malito. Nuestra solución es hacerle compañia a la hora de dormir (es nuestra nueva rutina) y uno de nosotros duerme con el en su habitación.
por KIXKUR
#86731 GRACIAS MARIQUILLA si que has interpretado bien mi mensaje, tu crees que habalndo con el cambiara algo, es que solo sabe decir cuatro palabritas aunque entinedo todo, lo intentare y ya te cuento, la verdad que cuando se despierta es como que esta asustado por algo y no quiere quedarse en su cama quiere venir a la mia y estar conmigo y su padre, por eso he pensado en lo del incidente de la guarderia.
por Pama48
#86733
mariquilla escribió: Si lo ves necesario, habla con su educadora, no creo que haya que castigar a un niño apartándole del grupo...


El problema es que en muchas guarderias tienen siguen unas pautas de educación que no modifican por mucho que lospadres lo sugieran. Y lo de apartar "a pensar" al niño cuando hace algo mal es una de las mas extendidas, en la guarde de Yago tambien lo hacen.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86734 Mi niño duerme solo, pero me llama por las noches. A veces una, a veces 5. Cuando sé que tiene una mala racha me quedo con él toda la noche. Eso les devuelve la confianza. En mi caso las "crisis" han sido:
-vuelta al trabajo de mamá
-fin de las vacaciones
-comienzo de la guardería (aunque el es feliz allí, no es su entorno)
-la de ahora es por la marcha de su papá a otra ciudad a trabajar.

Hay que tener en cuenta que las crisis de separación van y vienen hasta los tres años. Y sólo se "curan" con brazos y compañía día y noche.

Sí entienden. Entienden prefectamente. Y hablarles les sirve para desahogarse del día (piensa qie reciben muchos estímulos pero no pueden ni hablar sobre ello!) y también es una técnica excelente para anticiparle las cosas. POr ejemplo, yo llevaba un día entero diciendole a julio que hoy mamá tenía que trabajar y se quedaría con sus otros abuelos, pepi y fede. Lo entiendes, julio? El dice :Sí.
Hoy sólo me ha costado un minuto convencerle para que me diga adiós sin llorar. Suerte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por KIXKUR
#87479 Gracias a todas por vuestra atencion, queria contaros que casi vuelven a se las noches que eran, lleva dos dia durmiendo desde las 9 y media hasta las 5 y media biberon y vuelta adormir hast las ocho eso si aun no hemos conseguido que se duerma el solito como antes necesita estar tocandonos para dormir, pero bueno todo se andara, gracias de nuevo. Creo q lo hemos conseguido dandole muchos mimos, metiendole a la cama nuestra cuando lo pedia, escuchando musica y leyendo cuentos 2 horas antes de meterle a la cama, dandoloe despues de la cena leche calentita y mucha paciencia y tranquilidad y sobre todo estar los tres juntitos durante este puente no hemos vista ni abuelos , ni tios ni nada de na solo los tres y chicas a funcionado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87485 Que gusto da leer noticias así!
Lo de sentar a pensar es un metodo que usan creo, todas las guarderías. La mía también. Pero una cosa es apartar al niño, sentarlo y explicarle que no se pega o no se muerde por tal y cual y otra que el niño sea "castigado". Yo es que lo del castigo...pues que no lo veo :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen