ayer fuí al pediatra a por los resultados de Rocío. El test de Graham, el cultivo de orina y heces es todo negativo :grin:
en cuánto a la analítica de sangre tiene el hierro por debajo del límite normal bajo y la hemoglobina justo en el límite bajo , y luego tiene otras 4 cosas por debajo del límite aunque ella no mencionó nada al respecto. Pero dice que no es anemia (aunque ésta sería el siguiente paso) de modo que me ha mandado unas ampollas para que aumenten los niveles de hierro (Ferplex). También me ha dicho que durante 15 días le dé Protovit , que ya se lo dí de recién nacida y Dinamogen (creo que se escribe así) que son ampollas que dice que le abrirán el apetito.
Me ha recomendado la carne roja, las verduras de hoja verde tipo acelgas y lentejas. Ah y el huevo.
Cómo la carne le cuesta mucho comerla sin nada más, especialmente ternera o buey, que supongo que es a lo que se refería la doctora, se me ocurre que tendré que volver a los purés de vez en cuando, para poder darle mejor esa carne. Rocío se come medio filete como mucho de ternera finita y más bien la blanca, así que un filete de carne roja le es complicado comerlo si no es en puré.
Se os ocurre algún consejo que darme para darle la carne?
Con la verdura y las lentejas no tiene problema en comerlo, aunque la cantidad que come es tan poco que no me extraña que el hierro esté tan bajito.
Si podeis ayudarme para cocinarle todo esto de un modo más apetecible para ella, os lo agradezco ;-)
creeis que debería "obligarla" a comer? hasta ahora he sido muy constante a la hora de la comida, la he hecho mil monerías para entretenerla y que coma, le he ofrecido varias cosas diferentes si algo no quería, he procurado centrarme en lo que más le guste..... pero nunca la he obligado, porque al forzarla sé que lloraría y no quiero que lo relacione el momento de comer con algo malo. Ella come casi de todo, lo malo es la cantidad, come muy poquito.
Gracias de antemano por leer esto tan largo y espero vuestros consejos.