Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#86163 Hola a tod@s,
ayer fuí al pediatra a por los resultados de Rocío. El test de Graham, el cultivo de orina y heces es todo negativo :grin:
en cuánto a la analítica de sangre tiene el hierro por debajo del límite normal bajo y la hemoglobina justo en el límite bajo , y luego tiene otras 4 cosas por debajo del límite aunque ella no mencionó nada al respecto. Pero dice que no es anemia (aunque ésta sería el siguiente paso) de modo que me ha mandado unas ampollas para que aumenten los niveles de hierro (Ferplex). También me ha dicho que durante 15 días le dé Protovit , que ya se lo dí de recién nacida y Dinamogen (creo que se escribe así) que son ampollas que dice que le abrirán el apetito.
Me ha recomendado la carne roja, las verduras de hoja verde tipo acelgas y lentejas. Ah y el huevo.
Cómo la carne le cuesta mucho comerla sin nada más, especialmente ternera o buey, que supongo que es a lo que se refería la doctora, se me ocurre que tendré que volver a los purés de vez en cuando, para poder darle mejor esa carne. Rocío se come medio filete como mucho de ternera finita y más bien la blanca, así que un filete de carne roja le es complicado comerlo si no es en puré.
Se os ocurre algún consejo que darme para darle la carne?
Con la verdura y las lentejas no tiene problema en comerlo, aunque la cantidad que come es tan poco que no me extraña que el hierro esté tan bajito.
Si podeis ayudarme para cocinarle todo esto de un modo más apetecible para ella, os lo agradezco ;-)
creeis que debería "obligarla" a comer? hasta ahora he sido muy constante a la hora de la comida, la he hecho mil monerías para entretenerla y que coma, le he ofrecido varias cosas diferentes si algo no quería, he procurado centrarme en lo que más le guste..... pero nunca la he obligado, porque al forzarla sé que lloraría y no quiero que lo relacione el momento de comer con algo malo. Ella come casi de todo, lo malo es la cantidad, come muy poquito.
Gracias de antemano por leer esto tan largo y espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#86185 si teniendo el hierro bajo te ha dicho que no tiene anemia ferropenica es porque la ferritina (los depositosde hierro que es mucho más importante qu3 el hierro en la sangre estan bien)

sobre lo de la carne: yo la carne se la doy picada: bien pido que me la piquen y con una salsa de tomate es una bolognesa que se puede servir con arroz o pasta. o bien pico con el robot de cocina pechugas de pollo y hago con ello hamburguesas o albondigas. con salsa de tomate o de cobolla se las comen nuy bien, es jugoso y facil de masticar. hamburguesas y albondigas con salsa de verduras (de tomate casera, de cebolla con pimientos. e cebolla con manzana ) y con patatas fritas, pasta (fideua, macarrones), arroz, guisantes, cuscus...

las verduras de hoja contienen acido folico que hace el hierro de lso vegetales (legumbres) y el de los huevos más facil de abserver para el organismo.

o sea: el hierro de la carne se absorve bien solo. cuando le des legumbres o huevodale verduras de hoja verde para potenciar la abserción del hierro que estas contienen; por ejemplo: tortilla de espinacas (huevo+verdura de hoja verde)

y no olvides que el pescado tambien es una fuente muy buena de hierro, especialemte el pescado azul, y ma´s aun la parte "negra" de pescados como el atún o el salmon) no se si lo has introducido ya, pero cuando lo hagas será otra opcion, mas facil de comer para ella que la carne.


sobre obligarla a comer: lee mi niño no me come: obligandola solo tardarás más, epro dificilmente conseguiras que coma ni una cucharada. y si la obligas mucho mucho, acabará por vomitar, con lo cual, además vomitarla lo que habia comido antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#86191 Muchas gracias Solecilla.
Olvidé contaros que me dijo que no le dé el biberón de leche después de cenar porque hace que no absorba igual de bien el hierro de la cena.
Cuánto tiempo (aprox) crees que debería pasar entre la cena y el bibe? Hasta ahora baño+cena+bibe+a la cama era todo seguido, de modo que la daré antes la cena (con lo cual la pillaré con menos hambre y a ver lo que come) o la acostaré más tarde, no sé que será peor....
y una última cosa: si le doy "mucha" carne por la noche o huevo, o muchas proteínas, harán que duerma peor aún? es que llevaba unos días despertándose menos, pero ayer ceno carne picada (sin nada más) y ha estado más intranquila, se ha despertado más.... no sé si será casualidad: ha estado molesta, a lo mejor es el hierro, que a mi por lo menos me extreñía y a veces me sentaba un poco mal....
sé que soy muy preguntona pero quiero hacerlo lo mejor posible para que no llegue a tener anemia.
Avatar de Usuario
por solecilla
#86195
si le doy "mucha" carne por la noche o huevo, o muchas proteínas, harán que duerma peor aún?


si le das una cena con muchas proteinas y algún hidrato de carbono, (aunque sean unas patatas fritas o un poco de arroz. dormirá mejor. la cena que favorece el sueño debe contener proteinas y un poco de hidratos de carbono.

el orden (pongo unos horarios que se me ocurren, no se como sean los vuestros) puede ser:

19 horas cena
20 horas baño
20:30 bibe de leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#86201 muchas gracias solecilla por tus respuestas tan rápidas.
Tendré todo en cuenta. Hay una cosa a la que he dado vueltas muchas veces y no sé si te acordarás pero yo necesito pedirte disculpas por mis mensajes en un foro de hace pocas semanas sobre homeopatía, etc, concretamente sobre Kindival.
En esos días dormía poquísimo, tenía muchos "sangrados" por mi embarazo (ahora sé que tengo la placenta baja)... y un sin fín de cosas que no vienen a cuento pero que me hicieron pasarlo horrible; sumado todo a la incertidumbre de si me equivocaba dándole a Rocío Kindival: cuando leí la información que dabas, en lugar de aprender de ello me sentí mal por aumentar mis dudas de si hacía mal o bien y respondí de aquella manera :oops: . Lo siento y quiero que sepas que valoro mucho esta web, estos foros y tu ayuda especialmente.
GRACIAS. ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#86219
maiteyrocio escribió: me sentí mal por aumentar mis dudas de si hacía mal o bien y respondí de aquella manera :oops: . Lo siento y quiero que sepas que valoro mucho esta web, estos foros y tu ayuda especialmente.
GRACIAS. ;-)


ni siquiera recordaba que hubieras sido tu.

en aquel momento si me hizo dudar tu respuesta, porque no me gusta hacer que la gente se sienta culpabel. el objetivo que intento es informar para que cuando escojais una opción al menos tengais toda la información disponible. pero supongo que la maternidad nos afecta mucho, y nunca estamos seguras de estar haciendo bien las cosas.


me alegro de que te encuentres mejor. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#86225
maiteyrocio escribió: me sentí mal por aumentar mis dudas de si hacía mal o bien y respondí de aquella manera :oops: . Lo siento y quiero que sepas que valoro mucho esta web, estos foros y tu ayuda especialmente.
GRACIAS. ;-)


ni siquiera recordaba que hubieras sido tu.

en aquel momento si me hizo dudar tu respuesta, porque no me gusta hacer que la gente se sienta culpabel. el objetivo que intento es informar para que cuando escojais una opción al menos tengais toda la información disponible. pero supongo que la maternidad nos afecta mucho, y nunca estamos seguras de estar haciendo bien las cosas.


me alegro de que te encuentres mejor. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#86224
maiteyrocio escribió: me sentí mal por aumentar mis dudas de si hacía mal o bien y respondí de aquella manera :oops: . Lo siento y quiero que sepas que valoro mucho esta web, estos foros y tu ayuda especialmente.
GRACIAS. ;-)


ni siquiera recordaba que hubieras sido tu.

en aquel momento si me hizo dudar tu respuesta, porque no me gusta hacer que la gente se sienta culpabel. el objetivo que intento es informar para que cuando escojais una opción al menos tengais toda la información disponible. pero supongo que la maternidad nos afecta mucho, y nunca estamos seguras de estar haciendo bien las cosas.


me alegro de que te encuentres mejor. :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)