Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#85982 Bueno, Alejandro lo ha conseguido y tras muchos esfuerzos nos ha hechado de su cuarto. Os voy a contar como ha sido para dar ánimos a l@s desesperad@s, todo llega y sin enterarte.
Algun@s recordareís que os contaba que habíamos ocupado la habitación de nuestro hijo y dormíamos todos juntos, todo empezó después del verano, ya no quería dormir en nuestra cama y se pasaba a la suya a dormir, ¡ni siquiera las siestas!. La peor parte era la mía que dormía entre los dos colchones y las costuras se clavan de bien en la columnaaaaa :roll: En fin, como buenos padres atípicos que somos y empalagosos como pocos, en cuanto se dormía lo pasabamos al medio de los dos :lol: , ¡no vaya a ser que las chinches se lo lleven!, nosotros nos creíamos muy listos hasta que empezó a hacer lo mismo que nosostros, se despertaba para tomar teta y como íbamos en plan autoservicio con cuidado para no despertarnos se iba a su cama. :shock:
Luego, hace cosa de dos meses o así empezó a dormir alguna que otra noche seguida de tirón y como al despertarse siempre estábamos uno u otro enfrente suyo (y nos despierta con delicadeza, dedos en ojos, nariz, se sube y hace el caballito... lo típico de un despertador), se levantaba de la cama y a jugar al comedor sin decir esta boca es mía hasta que tenía hambre o se aburría. Imaginaos el trauma que es que tu hijo de 15 meses pase de tí, pero bueno, es ley de vida, por suerte aún te necesita para dormir, piensas de una manera ilusa... JA. Como habíamos empezado el destete, sólo le daba ya por la noche a demanda y para la siesta y de repente una tarde ves que tiene sueño, os vaís a la cama, le ofreces el pecho para dormir y...¡el enano te dice que "ne"! ¡que quiere bailar "tui"(es un vals que bailamos para relajarlo antes de dormir)!. Yo a cuadros, lo cojo en brazos para bailar, se apoya en el hombro y a mitad de vals se duerme.
Por la noche se lo comenté a mi marido como cosa curiosa, pero sin darle importancia, llegó la hora de dormir y se durmió con su madre, ¡como Dios manda!, pero al día siguiente para la siesta...¡otra vez! :shock: :shock: En fin, esa fue nuestra rutina hasta hace dos semanas, que empezó a llenarnos la cama de juguetes y la suya era para:"nene mime", es decir, para que duerma el nene, y si le preguntabas que donde dormían papá y mamá se encogía de hombros. En esto coincidió que le tube que quitar el pecho de golpe, yo pensaba que lo iba a pasar muy mal, pero salvo la primera noche cuando se despertó para la última toma que hacía (a las 11) y vió que no le daba, que lo pasamos muy mal (me pasé a casa de mi madre para que me ayudara porque en estos casos los papis no valemos mucho, mi marido no tiene paciencia y madruga mucho y yo tenía fiebre y era "la fuente del mal", porque se pasó mi hijo 3 días sin mirarme), cuando se durmió y se despertó a las 6 a por su primer desayuno y vió que no le daba, se cabreó pero no cogió berrinche, sólo me repudió y llamo a su abuela. Bueno, a la segunda noche durmió de tirón 10 horas y así sigue.
La cosa es que desde entonces duerme sin despertarse desde las 10 hasta las 7:30 o las 8, depende de como haya cenado, me llama, le doy un bibe de leche (leche de soja+eko+azúcar)y se vuelve a dormir hasta las 9:30 o 10, que es cuando desayuna. Con este plan habíamos ignorado sus indirectas porque pensabamos que era muy duro para él el destete a lo gore y dejarle en su cuarto solito :lol: :lol: :lol: Pero el jueves ya no pudo dejarlo más claro, cuando tubo sueño se fue a la cama, ¡sin nosotros!, nos dió un beso y dice:"nene mime, ios" y mientras reaccionabamos nos metió todos los juguetes en nuestra cama, nos asomamos a la puerta y estaba en su cama, tapado, con sus muñecos favoritos y con el libro de cuentos. Se fue a tumbar mi marido con él y lo echó, me fuí a tumbar yo y también me echó, así que los dos como tontos mirándolo y le leímos el cuento, se quedó dormido y nos fuimos. El viernes me hizo lo mismo para la siesta y por la noche igual, así que el sábado preparamos las maletas y por la tarde le dejamos su cuarto, con su cama con sus juguetes y sin nosotros... Cuando lo vió (se había ido al parque con los abuelospara que fuera una sorpresa) empezó a bailar, a reírse y de repente nos mira serio y dice:"¿mamá ueme?", le dije que sí, mamá duerme en su cama en su cuarto (porque nosotros también tenemos cuarto, para que lo sepas, pequeño), y dijo :ah. Y siguió bailando. A la hora de ir a la cama por la noche le dijimos que nos llamara si tenía miedo, que tiene un hueco especial en nuestra cama y que le dejabamos unas lucecitas en el pasillo por si quería venir, le enseñemos las luces, le leímos el cuento y se durmió.
¿A que pensais que se despertó llorando y llamando a sus padres desesperado?, nosotros también y lo único que ha pasado es que llevamos dos noches despertándonos cada 3 horas como tontos y yendo a su cuarto a verlo. Y como si nada!!!
:shock: :shock: ¡¿Y AHORA QUIÉN NOS DICE COMO DORMIR A NOSOTROS?!
por Pama48
#85994 Creo que Estivill tiene un libro muy bueno de consejos para adultos, podrias probar jajajajaja :grin:

Enhorabuena por la mudanza, solo espero que no le echeis mucho de menos por las noches, snifffffffff, es que crecen tan deprisa...
Avatar de Usuario
por VeroMont
#86006 Vaya relato,

Que me he reido como loca; es que los niños resultan tan divertidos.

Felicidades por el gran paso que acaban de dar los 3.

Yo espero que algún día nos pase todo así de sencillo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#86031 Yo me parto con vosotros.... :juas
¡Mira que sois pesados!...tendria que pensar el peque..... :mrgreen:
Pues nada, ahora que él os cuente el cuento de buenas noches y os diga ea...ea...ea.... hasta que os durmais :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#86039 Tienes mucho salero !!! :mrgreen:
Nada, que se os ha emancipado ... hubiera podido ser a los 15 años pero NO, ha sido a los 15 meses :mrgreen: :mrgreen:

Será por pesaos :mrgreen: :mrgreen: (vosotros, claro :mrgreen: :mrgreen: )

Por cierto... ¿dormís con los peluches? :mrgreen: :mrgreen:

Y nada, mujer, si echais de menos compañía... os poneis para el segundo... :fl :fl

GRACIAS POR ESTE TOQUE DE HUMOR, viene muy bién para levantar los ánimos :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#86049 QUE BIEN HA QUEDADO, ME HAS HECHO SONREIR QUE NO VIENE MAL!!!!
PUES YO A ESPERAR QUE ANA SE EMANCIPE PERO NO TENGO NINGUNA PRISA...
UN BESAZO Y ENHORABUENA

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#86053 Muy bueno, me ha gustado mucho vuestro relato. Es un ejemplo de que padres "empalagosos" crian niños independientes y seguros de si mismos y no al contrario.

Por cierto por si te sirve de consuelo a mi Patricia me manda a tomar viento cuando se enfada. En cuanto se coje la rabieta me dice "mama, vete, fueraaaa" y si le ocurre durmiendo en la cama pues al salón que me tengo que ir. Y yo cada dos segundos que me voy a ver si se le ha pasado (bueno que me dejo ver porque irme nunca me voy de verdad) y ella "fueraaaaa". Que nos han salido independientes, qué le vamos a hacer...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#86134 Qué bueno...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#86137 Qué relato tan simpático!!! Gracias por tus poner ese toque de humor, tan sano y tan poco habitual hoy en día.

Se nos hacen mayores..... buahhhhh
Avatar de Usuario
por mami cris
#86213 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por un relato tan divertido!!!!
Pero yo creo que vosotros teneís angustía de separación!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno!!!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#86325 ENHORABUENA POR VUESTROS LOGROS!!! ESTÁ GENIAL EL ESCRITO!!!
Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86504 Qué buen rato me has echo pasar, es divertidísimo... y ahora a cuidar y tratar vuestra angustia de separación... yo conozco a un tal Estivill (JE JE, es broma).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#86549 Va a ser que algo de angustia de separacion tenemos.... Me despierto cada tres horas a ver si está bien y mi marido se levanta un ratito antes por si se despierta para darle el bibe... ¿Si no lloramos contamos ovejitas hasta que nos durmamos? En fin, me parece que vamos a tener que crear el foro de padres repudiados :fl