Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamimiki
#86055 Mi bebé ha cumplido hoy mismo siete meses y durante todo este tiempo siempre se ha despertado numerosas veces por la noche y ha necesitado que lo acunara en mis brazos para dormirse o que lo pusiera al pecho.
El caso es que yo no quiero utilizar ningún método basado en dejar llorar, pero últimamente se nos hace muy difícil soportar la falta de sueño durante el día puesto que tanto mi marido como yo trabajamos fuera de casa.
Estas últimas noches han sido especialmente difíciles, yo creo que porque los dientes por fin le están cortando, incluso las noches menos malas son difíciles de llevar. Así, en una de estas noches buenas se despierta al menos dos veces. Se acuesta sobre las 9.00 y coge el sueño sin problemas, en cinco o diez minutos al brazo cae y lo paso a su cuna (duerme en su cuarto desde los cuatro meses). Según la noche se despierta sobre la 1.00, máximo las 3.00, toma pecho y lo devuelvo dormido a su cuna. Lo peor viene a partir de ahí, cuando ya aguanta menos horas (dos o tres a lo sumo) y así nos plantamos a las 4.00 o las 5.00 de la mañana con serias dificultades para dormirlo otra vez. El pecho no funciona, los chupetes y biberones nunca los ha aceptado, acunarlo tampoco sirve, y él se va poniendo cada vez más nervioso de ver que lo queremos dormir. Acaba llorando y no vuelve a dormirse hasta las 6.00 o más, que ya sólo hace una pequeña siesta de una horita (es más o menos lo que duran las dos o tres siestas que hace durante el día).
Nuestra aspiración es que llegue a dormir nueve o diez horas en la noche, al menos hasta las 7.00 de la mañana. No nos importa que se despierte una o dos veces, pero lo que no podemos aguantar más es pelearnos con él cada vez que se despierta. Cualquier consejo o esperanza que alguien nos pueda dar nos ayudará seguro.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#86057 PUES ASI LLEVAMOS UNAS CUANTAS SIN DORMIR Y TRABAJANDO...
EN PRIMER LUGAR HAY QUE TRANQUILIZARSE (YA SE QUE NO ES FACIL) PERO HAY QUE INTENTARLO
* HAS PROBADO A DARLE UNA TILA PARA DORMIR MAS RELAJADO?
* PORQUE NO VOLVEIS A PONER SU CUNA EN VUESTRA HABITACION O UNO DE VOSOTROS SE VA A LA SUYA (CON TURNOS) Y CUANDO SE DESPIERTA ESTAIS CERQUITA DE EL Y LO PODEIS MECER, SUSURARLE, ETC... DE ESA MANERA OS ADELANTAIS A SUS DESPERTARES Y A LO MAS MINIMO OS TIENE CERCA (=SEGURIDAD).
*HABEIS PROBADO EL COLECHO ? YO LO PRACTICO CON ANA Y DESDE ENTONCES DORMIMOS MUCHO MEJOR.

DE TODOS MODOS LO IDEAL SERIA QUE RELLENARAS LA ENCUESTA PARA VER EL TEMA DE LAS SIESTAS Y DEMAS. DE ESTE MODO LAS MAMAS PODRAN DARTE MAS CONSEJOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#86080 Mamimiki, yo llegué a este foro precisamente por el mismo problema que tú. Fue una racha que intenté pasarla a su cuna en su cuarto, coincidió con los dientes...en fin, que viendo que no resultaba volví a practicar el colecho :31: y desde entonces, aunque las noches siguen siendo duras, hay despertares que consigo que no se desvele (todo un logro). De todas formas, paciencia porque son rachas que tienen. Ante todo, procura q tu bebé te note calmada y no desesperes. ;-)

Suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por annna
#86096 tu bb es un calco de la mia (nacio tambien el 4 de mayo?) solo que la mia su mejor noche desde que nacio se ha despertado 4 veces, tambien hemos pasado un mes dificil (casi imposible). imaginate que ultimamente mi marido duerme en el cuarto de la niña y yo en la cama de matrimonio con ella,espero que solo sea una etapa. bueno a lo que iba, la cosa iba de mal en peor hasta que use el ultimo metodo. no acunarla. yo le hago todas las rutinas y horarios pero cuando llega sus horas de dormir simplemente la acuesto le doy el pecho tumbada a su lado y pongo una luz tenue y me tumbo a su lado. al principio juega con la sabana la chupa, se destapa pero poco a poco le va venciendo el sueño y se pone cabezona, yo le acaricio le susurro suave y la calmo (sin cojerla) aunque si se pone a llorar la cojo y la calmo y la vuelvo a tumbar, aveces el ciclo se repite, parece que se duerme pero se vuelve a espavilar, pero en menos de media hora como media se queda roque. no apago la luz en toda la noche (y en las siestas dejo la persiana algo subida) y cuando se despierta hago lo mismo, pecho (si quiere) y caricias. llevo haciendolo 4 dias y de momento he conseguido que no se desvele(antes se me desvelaba por lo menos 2 horas todas las noches) y no dormirla en brazos (tenia la espalda molida como todas) y tambien ha espaciado los despertares (ha llegado a hacerlos cada hora o menos) y ahora aguanta 3 horas (no siempre pero muchas veces si) eso si de momento duermo a su lado pero no muy juntas para ver en el siguiente paso la dejo sola toda la noche . al final me veo durmiendo con mi marico en el cuarto de la niña................................. espero haberte dado alguna idea y si no por lo menos apoyo y comprension. un besazo

ImagenImagen
por mamimiki
#86115 Aunque no es una solución, anima saber que no eres la única así. Eso quiere decir que a muchas nos pasa y nadie ha muerto en el intento, no?
Pues a ver... lo que me sugería Ana2005 de la tila ya lo hacemos. Toma Blevit sueño en el agua que le damos después de la papilla.
Pero como os decía el problema no es dormirse, ni el primer despertar. Más bien todos los siguientes, en los que ya no quiere dormirse y lo que le gusta es que nos bajemos a la cocina o a ver la tele. Es entonces cuando está tranquilo y relajado. Pero mira, hoy ha sido una buena noche y desde las 6.00 que nos tienes con el bendito Baby Einstein.
Lo de la cuna cerca nunca funcionó durante los cuatro meses que durmió en nuestro cuarto. El tío es un cabezota, y cuando se despierta no hay manera. Lo mismo con el colecho, Yuziel. Sólo sirve para que lo pase menos mal él las noches que está malito por la boca.
Y sí Annna, mi nene es del 4 de mayo. Si dices que la tuya duerme todavía peor te compadezco. Yo hay días que me he quedado dormida con él en brazos y un día vamos a tener un disgusto porque ya no sé ni lo que hago. Me despierto y no sé si ha mamado, si está conmigo o en su cuna...
Intentaré lo de no mecerlo en brazos, pero con lo nervioso que es... me temo que empezará a pegar botes y se desvelará...
Bueno, al menos esta noche ha sido de las buenas. El segundo despertar ha sido a las 4.00 y se ha vuelto a dormir sin demasiado esfuerzo! Casualidad...
Gracias a todas
Avatar de Usuario
por ANA2005
#86152 SOLO COMENTARTE QU EL BLEVIT SUEÑO ES TODO AZUCAR !!!!!!!! Y EL AZUCAR LOS PONE COMO MOTOS!!! MEJOR UTILIZAR LA TILA DE TODA LA VIDA!!
EN CUANTO A LOS DESPERTARES, TIENES QUE ANTICIPARTE A EL!! PARA QUE NO SE TE DESVELE DEL TODO EL POR LO QUE TE PROPONIA QUE SE FUERA UNO DE VOSOTROS A SU DORMITORIO Y QUE AL MAS MININO GRUÑIDO ESTEIS CERCA PARA TRANQUILIZARLO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamimiki
#86180 Es verdad! El caso es que lo había leído pero no lo había pensado...
Probaré la tila a secas, no sé si la encontrará muy rara o qué.
Lo de poner una camita junto a la suya es algo que tengo pendiente desde hace meses, pero aún no he podido comprar una. A ver si lo soluciono en breve.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#86473 CON LA TILA PUEDES HECHAR UN SOBRECITO DE MANZANILLA TAMBIEN QUE DE PASO LE VIENE BIEN PARA LA BARRIGA.
O UNOS DIAS CON MANZANILLA Y OTROS SIN.. ESO ES LO QUE HACIA YO.
LO DE LACAMA, PUES EN CUANTO PUEDAS.... TE RECUERDO QUE ES PARA MEJORAR LAS NOCHES DE LOS TRES !!!! Y POR PROBAR QUE NO QUEDE

ImagenImagen

ImagenImagen