Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Evian
#85805 Hola a tod@s,
la vecina de mi hermana tiene una niña q acaba de cumplir dos años, en la revision media 87 cm y pesaba 16 kilos :shock: . Se puede considerar sobrepeso? lo digo pq si los pediatras insisten en q los niños no bajen de percentil, q pasa cuando se pasan por arriba?

He mirado en las tablas y una niña de 24 meses deberia pesar 14.6 kg (percentil 95).

www.cdc.gov/nchs/data/nhanes/growthchar ... 06l018.pdf

La niña come bien, pero tb come muchas chucerias y pastas,... sus padres son altos y de constitucion fuerte.

Es una futura obesa?

Saludos

Cristina
Última edición por Evian el Lun, 04 Dic 2006, 12:39, editado 1 vez en total

Evian+Eric
Imagen
por izaskun
#85821 Mi niño que acaba de cumplir 2 añitos, pesa 15,600 kg y mide 91cm, cada vez que le pesan y miden pregunto algo parecido y siempre me han contestado que está bien.

Mi niño come muy sano, o eso intento, apenas come chucherias y muy poquito dulce. Pero tiene un papa que mide 1,95 osea que también debe ser genético. Yo pienso que hay que cuidar la alimentación de los niño y que coman sano, pero la genética influye mucho.

Lo importante es que sean sanos y felices tiene que haber de todo, niños mas grandes, mas pequeños, mas altos, mas bajos, etc

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#85824 es muy dificil saber que será un niño en el futuro. las tablas de percentiles dan una información muy generica. y ¿el peso qeu dices recomendado para 24 meseslo es en percentil 50 o 100?

lo malo de esa niñas no es el peso, sino que , por lo que dices, los habitos alimenticios que tiene no son buenos, y así será muy dificil que se hagan saludables en el futuro. y será eso, y no el hecho de que ahora pese 16 kilos lo que condicionará sobrepeso futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Evian
#85833 Hola de nuevo,
a lo q me refiero es al hecho de q se le de tanta importancia a las tablas de crecimiento (los pediatras y el mundo en general) pero solo en sentido descendente.

Cuando un ñino tiene un percentil bajo (no q se salga de ellos) lo "acribillan" a todo tipo de pruebas (generalmente) y q cuando un niño se sale(literalmente) por arriba, simplemente felicitan a la familia.

Saludos

Evian+Eric
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85840
simplemente felicitan a la familia


¿que va! nada de felicitaciones, te lo aseguro.

la obsesión con la obesidad hace que en este foro hayamos leido mensajes de pediatras que recomiendan a madres quitar tomas de pecho porque su hijo está muy gordo.

las elicitaciones, si las hay, serán de las abuelsa y vecinas, que ya sabemos que les apasionan los gorditos. pero no chero que hoy en dia con los pediatra pase eso.


y lo de la preocupación en sentido de bajo peso, es porque a corto plazo es un riesgo mucho más evidente para la salud del bebé una posible carencia nutricional que el estar grdito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Gatobus
#86178
solecilla escribió:
simplemente felicitan a la familia


¿que va! nada de felicitaciones, te lo aseguro.

la obsesión con la obesidad hace que en este foro hayamos leido mensajes de pediatras que recomiendan a madres quitar tomas de pecho porque su hijo está muy gordo.

las elicitaciones, si las hay, serán de las abuelsa y vecinas, que ya sabemos que les apasionan los gorditos. pero no chero que hoy en dia con los pediatra pase eso.


y lo de la preocupación en sentido de bajo peso, es porque a corto plazo es un riesgo mucho más evidente para la salud del bebé una posible carencia nutricional que el estar grdito.


yo soy una de esas madres,mi pediatra a los 2 meses me sugirió que en un futuro la podríamos poner a regimen de teta! está loca!!
Ahora mi niña con 6 meses pesa 11.170 y sólo toma teta,le voy a empezar con AC,y lo que me ha recomendado una pediatra es que los cereales se los retrase un poco ya que hinchan más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#86192 a mi este tema me preocupa bastante! ya que nosotros somos muy grandes (creo que no llegamos a ser obesos), pero si pesamos más de lo que deberíamos..., y como dicen que es hereditario!!!
Pero hemos hecho propósito de enmienda, desde que nació Aurora, realizar un dieta equilibrada y sana, aunque no perdamos una cantidad enorme de peso, si que la eduquemos bien a la hora de comer, delante de ella nunca comemos cosas que no debamos, ni picamos nada que no sea algo que pueda picar ella...
De corazón espero poder ayudarla al respecto, ya que yo lo pasé muy mal con este tema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86510 Supongo que lo malo en el caso que comentas son los hábitos alimenticios que le están dando a la nena... en cuanto a las tablas mejor no hablar, mi bichín tiene casi 27 meses y pesa 11,5 kilos, es un tirillas... que come muy bien, es muy activo (demasiado :lol: ) y muy feliz. LA verdad es que la pediatra nunca nos ha dicho nada de hacerle pruebas porque esté por debajo en las tablas, creo que es una de las pocas cosas que hemos de agradecerle ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen