Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fede
#8323 Hola, escribí hace una semana, contando que mi niña (casi 10 meses) en las dos últimas semanas se había acostumbrado demasiado a la teta de su mamá y que estaba teniendo despertares muy contínuos a lo largo de la noche.

Desde entonces asumí la responsabilidad de dormirla y atenderla en sus despertares nocturnos.

La verdad es que no me he leido el libro de Pantley, pero leyendo lo que se dice por aquí y por otros sitios de la red, empecé a aplicar mi versión (no debe ir muy desencaminada).

- Las rutinas y siestas de siempre estaban establecidas, pero he intentado seguirlas más a rajatabla, pero aún así son algo flexibles (sobre todo en cuanto a siestas, las horas no siempre son las mismas, pero suele dormir entre las dos siestas aproximadamente 3-4 horas todos los días).
Hemos cambiado la hora de dormir, siempre es entre 21 y 21.30, después de la teta, su madre la deja en la cuna, y cuando empieza a quejarse soy yo quien la coge y la calma, cuando está más o menos tranquila (y medio adormilada) la dejo en la cuna y ya se duerme sola, nunca ha tardado más de 15' en dormirse.

- Despertares: son 1 ó 2 en toda la noche, siempre la atiendo yo, el problema está en que conmigo a veces puede llegar a tardar 1 hora o más en dormirse (cogerla y cuando está tranquila dejarla en la cuna, así varias veces hasta que se vuelve a dormir), otras veces es poco tiempo el que dura el despertar pero lo normal es que sea bastante. La suelo coger en brazos y la paseo, pero la pobre se queja (parece dormida pero no para de quejarse), hoy por ejemplo al verla así la he traído hasta nuestra cama y se ha quedado allí hasta que se durmió, luego la he llevado a su cuna y ya ha aguantado hasta que la hemos despertado para irnos a trabajar (es la primera vez en estos 8 días que la he traido a dormir en nuestra cama un rato).

Esto requiere mucha paciencia y poco a poco espero que vuelva a coger sus 8-10 horas seguidas (ya las hacía antes), por ahora centro mi esfuerzo en que los despertares no sean tan largos, luego en que no se queje por la noche cuando la acostamos y por último en que no existan despertares. Estoy seguro que lo conseguiremos, aunque cuando estoy con ella en mitad de la noche me invadan muchas dudas.
por gloria
#8328 lo estás haciendo muy bién y te felicito por tu paciencia! mi marido no puede con el niño, tengo q ir siempre yo y si va él es peor xq me lo desvela de tal forma q no hay quien lo vuelva a dormir...en cuanto a dormir con nosotros, ojalá funcionara...pero el nene no está cómodo! así q si a tu hija le gusta dormir con vosotros y así descansáis todos no pienses q meterla en vuestra cama es un paso hacia atrás!...pués no creo q estarte tanto rato por la noche meciendo a la nena te ayude en tu descanso y eso tb tienes q tenerlo en cuenta!
besos y ánimos
gloria y Arnau(11m y medio)
por Sylvia
#8337 Leí tu primer mensaje de papá desesperado por querer hacer algo y no saber por donde empezar!! Me encantó y me recordó a mi marido......No sabes lo importante que es para nosotras el tener al lado a alguien que te comprenda y apoye siempre, y que además, entienda que un hijo es cosa de dos!!

Desde aqui te doy todo mi apoyo, y te animo a que continúes esta labor de padrazo que estás haciendo. Siempre le he dicho a mi marido que el tiempo pasa volando, y que es ahora cuando los dos tenemos que disfrutar de nuestro peque (de lo bueno y de lo malo)

Por lo de que tu niña haya dormido en vuestra cama, es una opción como otra, nosotros hemos comprobado que nuestro peque (que se las sabe todas) descansa mejor y duerme más, si cuando se despierta por las noches inquieto lo metemos a dormir con nosotros........El porqué será no sabría decirlo, sólo sé, que al menos, dormimos todos mejor (él no se despierta tanto, y por tanto, su papá y yo podemos ir a trabajar a la mañana siguiente con menos ojeras)

Las rutinas son muy importantes, y dentro del "a rajatabla" siempre se puede ser algo flexible, y aunque parezca una tontería, tengo comprobado que cuando el mío duerme mejor las siestas, por la noche también (esto lo cuenta la Pantley, y al principio no me lo creía demasiado, pero ahora tengo que decir eso de "qué razón tenía")

Enhorabuena por los progresos y sigue contándonos cómo va todo!!

Imagen
Imagen
por guiomar
#8359 Felicidades Fede, no sabes la envidia que me das. Mi hijo menor no se quiere dormir con su padre ni en pintura. Lo intenta desde que nació y el peque puede estar una hora llorando hasta que mamá u otra mujer va en su auxilio y se duerme. Y eso que mi santo marido es el creador del Plan Padre que lo aplicó con la mayor y funcionó de perlas. Es que nuestros hijos son un misterio...
Avatar de Usuario
por rafi
#8382 Que gran noticia Fede :woow me alegro mucho superpapá !! :wink:

besos a los tres

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fede
#8616 Hola, el tema del sueño ha mejorado muchísimo, os cuento los avances:

Por la noche, se queda dormida solita (lleva así 6 noches seguidas, así que ya se puede considerar un avance). Ya no soy yo quien la acuesta, su mamá después de darle la correspondiente dosis de teta, le lee un cuento y saca su peluche (que la habla y le dice que hay que dormir y que se quedará con ella). Alguna noche ha hecho algún gorgorito (ni siquiera queja) y al poco tiempo comprobamos que está sopa.

Desde que empecé yo a intentarla calmar por las noches (desde el primer día) ya hacía tramos de 4 a 6 horas seguidas, y nunca superaba los 3 despertares nocturnos (lo habitual era 1 ó 2).

Aunque en los despertares le costaba a veces volver a coger el sueño hasta 1 hora (también ha dado la circunstancia de que ha estado con otitis), pero de repente enseguida que iba a atenderla y la cogía en brazos se tranquilizaba, la volvía a poner en la cuna y a dormir en poco tiempo. Y claro, la evolución ha sido que ha habido días que ya ha hecho 10 horas seguiditas sin interrupción de ningún tipo. Sin ir más lejos esta misma noche, que la hemos tenido que despertar para darle la teta (teníamos que irnos a trabajar).

Cuando empezamos a intentar reeducarla no pensaba que podía haber alternativa a Estivill, y parece que sí la hay, con paciencia y cariño los bebes no tienen por qué sufrir. Nosotros aplicamos casi todo lo que dice "Duermete niño", excepto lo de dejarla abandonada y llorando, es decir, siestas, rutina de buenas noches (baño-masaje-papilla-teta-cuento-peluche), etc. y sobre todo que duerma en la cunita (pero si se queja, llora o enfada, ahí estamos para cogerla, hablarla, o cantarla). Bueno esto lo dice la más pura lógica, claro.

Aunque haya infinitos estudios sobre si la leche materna tiene endomorfinas, etc., yo en mi entorno sé que los niños de pecho les cuesta más dormir de un tirón (hay excepciones pero es así, evidentemente las ventajas de lactancia, son infinitamente superiores a este leve inconveniente), y por ello pensaba que sin destetarla del todo sería imposible que hiciera las noches seguidas durmiendo. No es así, sigue con la teta y duerme fenomenal (tampoco hay que echar las campanas al vuelo, pero por ahora sí).

Por otro lado, teníamos un problema añadido, nuestra hija nunca ha querido chupete (tampoco la hemos animado demasiado), y tampoco parecía que cogía apego por ningún peluche (nuestro hijo mayor de 4 años, duerme desde su primer día de vida con un mismo muñeco, vamos que es de la familia, se viene con nosotros a todos los sitios). Parece que ahora sí ha cogido cariño a un muñequito, y a partir de ahí se siente más segura. Lo del chupete creo que al fin y al cabo es beneficioso, porque no lo echa de menos si se despierta en mitad de la noche.

Todo este rollo, para invitaros al optimismo, con cariño, paciencia y constancia.
Avatar de Usuario
por cani
#8618 No tengo palabras, me has emocionado, sobretodo por el hecho de que sea el padre el que hable así y no la madre. Me alegro mucho por vosotros, y ojalá yo pueda escribir un mensaje así prontito.

:clap: :clap: :clap:

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#8651 Ya tengo reflexion del mes !!
Un beso, Fede y enhorabuena. :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: