Luego oigo y leo mensajes donde pedimos a los niños respeto a los mayores, que sean educados respetusosos, con los demas y todo eso, yo digo, claro esta muy bien, los niños tienen que respetar a todo el que le rodea....y respetarse a si mismos tambien, que de ahi va la dignidad de la persona...no solo el respeto al mayor sino el respeto a si mismo y cuidado de si mismo y de su cuerpo y persona....saberde defender...ahi entra el tema muy espinos que comento Marisol, de el abuso sexual....cuidarse y cuidar, respetarse y respetar..simpre conjugando el verbo en primera ysegunda y tercera persona, digo yo, para no hacer niños individualistas que solo piensen en ellos mismos....
Luego me pongo a pensar y ¿nostros como padres? donde ponemos los limites con nuestros hijos y su intimidad? hasta donde somos capaces de dejarlos tomar sus decisiones como personas separadas de nosotros con sus propios gustos y decisiones,?
¿como ponermos a nosotros mismos limites de autoritarismo? no digo autoridad bien entendida, sino autoritarmo o intromison...
Es un tema que en nuestra familia es muy frecuente ya que mi suegra, como buena suegra, es muy metomentodo, chismosa, intromisiva, desde simpre, mi marido guarda recuerdos muy desagradables de su infancia por ello, y no queremos hacer lo mismo con Sofia, pero claro, queremos involucrarnos en su crecimiento y tomar las decisiones correctas, pero es una linea tan delgada la que hay entre la sana preocupacion por nuestros hijos, y la invasion a la privasidad que como madres podemos hacer ...que me pregunto¿donde ponernos limites?