Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marimar
#8570 Hola mi niña tiene ya siete meses y medio y me ha dicho el pediatra que cuando acabe con los cereales sin gluten que ya puedo empezar a darle gluten. No es un poco pronto?
También tengo dudas sobre si podría darle ya yogur tipo mi primer danone, y cuando puedo dárselo y qué cantidad?
También nos ha dicho que por la noche le quitemos ya el bibe y le demos la papilla de cereales con cuchara pero que por la mañana sigamos con el bibe, esto es así por algo, no puedo darle todo con cuchara ya? O el objetivo es que dejen el bibe poco a poco?
Muchas gracias, es que soy primeriza y todo me parece un mundo
por guiomar
#8575 Los cereales con glúten se pueden dar desde el otavo mes, más o menos. Si hay antecedentes de alergias en la familia pues más tarde así que más o menos coincide con el momento en que termines de darle los din glúten de farmacia.
Los lácteos, incluso mi primer danone no se recomiendan antes del año por problemas de alergias que pueden producir en los niños,
Los cereales en papilla a mi me gustan más que en el biberón porque se atragantan menos, dan menos cólicos, etc. Pero si tu peque toma LA le puedes seguir dando biberones cuando quiera, igual que la teta.
por joanaa
#8614 hola.Yo siempre he tenido tambien esa dudad.
a mi la pediatra me aconsejo que siga con el bibe por la noche,no papilla con cuchara. igual es porque mi niña está muy bien de altura y peso?¿
a veces tambien creo que es según las costumbres por provincias o tal
a nosotros nos mandan los cereales con gluten a los 9 meses.
yo hace poquito que le ofrezco algo de pan a mi niña,alguna galleta para chupar y galleta triturada en sus frutas.
y tambien le doy algun yogurt de mi primer danone. pero claro...si come sus verduras bien,ofrecerle despues yogurt y empacharla,pues tampoco quiero.tengo dudas como tu.
Los yogures normales no le gustan tanto,porque son mas acidos. pero en cuanto tenga 9 meses le dare los normales.
saludos
por Magüi
#8623 Hola
Mi peque nunca quiso los biberones, así que a los 5 meses empezó a tomar los cereales con cuchara, (no tomó leche artificial hasta los 8 memes, yo me sacaba la mia y le hacía los cereales con ella), cuando empecé a darle cereales por la noche lo mismo, en papilla y con cuchara.
Y es que cada niño es un mundo, la mía no quiere ni ver los bibes, de la teta pasó al vasito y la cuchara. Y lo que mas le sigue gustando es agarrarse a la teta de mamá.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen