Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#86020 Revisaba la encuesta que publiqué cuando descubrí este foro hace 8 meses. Las gemelas tenían 8 meses y de dormir cada una en su cuna toda la noche, comenzaron a gatear y a despertar más de 3 ó 4 veces cada una. Así que empezamos a colechar. La primera parte de la noche la hacían en su cuna, a veces despertando dos o tres veces. pero con compañía y un poco de shshsh se volvían a dormir. Una vez que yo me acostaba y al primer despertar, las pasaba a mi cama. Ahí seguían despertando pero al tenerlas cerca se calmaban pronto y todos dormíamos un poco más. Intentamos la cuna en sidecar y no funcionó por que la altura de los colchones era muy distinta.
Pues bien, 8 meses después siento que estamos igual, si no es que peor. Ahora, aún muriendo de sueño, juegan y brincan en mi cama y esto se puede prolongar indefinidamente si no les prendo la TV. Cada día se están durmiendo después de las 10:30 de la noche.
Siguen despertando 3 o 4 veces cada una. Si al pasarlas a mi cama no se vuelven a dormir de inmediato, sé que debo barles un biberón, generalmente esto es a las 3:00 de la mañana. Aunque ya podían estar hasta las 6:00 sin leche.
Se giran y ruedan una sobre la otra provocando llantos y quejidos en su hermana
Si papá intenta calmarlas, es sinónimo de fiesta y se despiertan las ods a jugar, prefiero que ni se acerque
Y para colmo las siestas. Si no la duermen en mi cama, conmigo a su lado, despiertan a los 20 minutos y ya no se vuelven a dormir, pero se quedan de mal humor el resto del día. Esto me impide moverme de su lado y hacer cualquier cosa. Hoy por ejemplo, tenía que ir al banco, y no puedo llevarlas conmigo porque no puedo con las dos.
La cuna la usan para jugar, a veces, un ratito, pero no les gusta mucho y si en la siesta las pongo ya dormidas, despiertan de inmediato.
Había pensado quitar los barandales de la cuna, dejar las camitas con medio barandal para que puedan subirse y bajarse, pero aún se mueven mucho y me preocupa que se caigan.
Si por alguna extraña razón quiero ver una peli o tener relaciones con mi marido, como que lo intuyen y despiertan más pronto, más veces.
La mayor parte del tiempo me resigno con la esperanza de que esto va a cambiar cuando crezcan un poco, pero a veces me siento muy frustrada y me parece que seguiremos así otros 2 años. No se si mi paciencia alcance.

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#86045 consejos yo te puedo dar pocos, porque no se ninguno, ojalá lo supiera para la mia, pero es que en tu caso es doble, asi que lo único que puedo decirte es que ahora que vienen los reyes les pidas un saco de paciencia, y a ver si con un poco de suerte cualquier dia te dan una sorpresa y duermen de un tirón, hasta entonces mucho animo y no desesperes(ya sé que es dificil) pero seguro que ésto acaba pronto. Suerte con tus nenas.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por MARILEN
#86094 ufff cuahdo mis petardillos tenian un año y 4 meses estaba como tu........... solo te dire que al cumplir los dos años todo ha cambiado, ¿porque que? no tengo ni idea, quiza porque ellos se mueven mucho mas se acaban agotados o quiza porque ya se hacen entender bastante bien y podemos negociar las cosas, no se pero hace un par de meses una compa de trabajo me contaba que su sobrina que tiene dos meses mas que los mios acababa de cenar y decia " ahora a momir"y yo decia por dios el dia que yo oiga eso, de repente Javi que es mas dormilos que Iris dijo y ahora a momir, Crei que me moria mis hijos van solos a la cama se acuestan y se quedan dormidos, todavia tienen algun despertar pro que diferencia de hace 6 meses a ahora.
Les compre unas cubiertas del oso puh y desde entonces ha sido una maravilla han asociado sus camitas a sus colchas y se van ellos solos, quiza sea casualidad, ......
Bueno me alegro de leer algo tuyo, de que sigas con nosotras, animo, ya nos queda menos, y como te digo siempre, si yo he sobrevivido tu tambien puedes, un monton de besos y muuuuuuuuuuuuuuuuuu cha paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#86481 Hola guapa, si te sirve de consuelo (ya se que no es una solucion muy buena , pero al menos relaja) vengo observando desde que se abrió la pag que sobre los 16-18 meses hay una nueva crisis de sueño, a base de leer y leer mensajes sospecho que puede deberse a la salida de las ultimas muelas o incluso a la evolucion del lenguaje (tus pques lo entienden todo, pero no saben hablar todavia, y estan en ello, auque duerman)

Como te dice Marilen, (y como he notado yo misma) sobre los dos años las noches mejoran muchisimo.
Venga que ya te queda poquito ;-)

dinos cualquier dato mas que creas pueda ser de interes.

Un abrazo muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: