Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85700 Como veis Sergio tiene 6 meses y va el jueves al pediatra!! Pues no se que pensaria mi familia politica si que a los seis meses le iba a cambiar radicalmente de alimentación y le iba a dar de comer todo de Ac.
El caso que aun no he empezado..hasta que no tenga a su pediatra y me diga sus pautas..y ya empiezan las criticas , las malas miradas y demas
Que si ya es muy grande para la teta, q que verguenza que le des el pecho con lo grande que es, que si soy una esclava de la teta ..bla bla bla mas lo que no oigo por detras...
Ya estan con la pregunta hasta cuando le vas a dar la teta??? y yo ya estoy con mi discurso preparado de que hasta que se le introduce toda la comida su fundamental alimento es la leche ..bla bla bla...
El caso es que me encuentro mal y aunke mi marido me resplada ...a veces me siento 'idiota' por tener que dar explicaciones o excusas a la gente
Por leeros a vosotras me haceis sentir que estoy haciendo lo correcto y me siento agusto en este ambiente
Gracias .!! (esto solo ha sido un desahogo)

Imagen
por majo
#85731 Ya sabes q muchas estamos como tu, yo ahora q voy a empezar a trabajar mi madre y mi hermana diciendome q es un buen momento para destetarle como si yo les hubiera dicho q quiero hacerlo :-x y encima echandome la bronca porq mi niño no toma biberon porq yo no lo he acostumbrado.
En fin....... :23: :23: :23: a respirar hondo.
Y con mi familia politica peor. Mi niño ahora desayuna tostadas de pan con aceite y siempre me dicen "ay si ahora se tomara un buen vaso de leche seria perfecto" pero si la leche ya la toma durante todo el dia y la noche :-x . Es q parece q la teta no sea leche solo vicio.

Al final me he desahogado yo :mrgreen:
Bueno solo decirte q críticas siempre va a haber por desgracia pero lo q tienes q saber es q estas haciendo lo mejor para tu bebe.

Muchos besos para ti y para tu pequeño :fl

ImagenImagen
por gnuri
#85804 uf! cómo me suena!
estoy harta de escuchar críticas y de que todo el mundo se meta en una opción que es solo elección mía.
yo al principio intentaba explicar las bondades de la lactancia materna, pero, hay veces que no hay caso. la gente no escucha lo que no quiere escuchar. así que yo he adoptado una técnica (JUAS, JUAS) muy útil. te aviso que yo soy un poco borde, así que supongo que me pega, pero te aseguro que funciona mejor que las explicaciones: que me dicen "todavía le das teta??? (con cara entre asombro y repugnancia)" yo contesto (cortante y seca)" y lo que te rondaré morena", o "hasta que ella me diga mamá no quiero más teta pronunciado correctamente y con las formas verbales adecuadas". te aseguro que les seguirá pareciendo tan mal como con las explicaciones, pero la próxima vez, solo por no recibir un corte así, ni opinan.
un beso valiente y sigue dandole teta hasta que te de la gana, que esas dos cosas que llevamos colgando delante sirven para eso, por más que te intenten convencer de lo contrario. además, que dar el pecho es lo más increible que hay, y luego lo echaremos de menos, así que hay que disfrutarlo mientras podamos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#85811 tienes dos opciones:

1-. la versión "respuesta cientifica": imprime cualquiera de estos dos documentos, (de la asociación española de pediatria y la oms respectivamente, y daselos, sin meidar palabra):

http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf

http://www.copeson.org.mx/lactancia/innocent.htm
(declaración de inocenti, reunión de la oms /unicef)


2-. la "versión romantica": con los ojos en blanco si te es posible :mrgreen: les sonries y dices algo del tipo "son bebés tan poco tiempo" o " se me hace tan corto el tiempo"...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#85815 6 meses y ya estas así?? No lo entiendo... :shock: la gente esta muy falta de cariño...

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#85839 Hay Olivia Cielo! :fl
Cuántas críticas recibimos todas....que por supuesto no sé por qué!
Pero como digo siempre...si hay que criticar...se critica...y a eso están :twisted: !!!
Lo solo q a veces a una la cogen mejor que en otras!!!!
Yo al principio, hacia como tú, a cada crítica intentaba razonar la importancia d la lactancia, pero desde hace tiempo.......soy como dice Gnuri, más borde :mrgreen: y a la ?, de hasta cuándo?........
Hasta que se case, y me diga ella que hasta aki.........e iré de carabinera cuando tenga novio..........Yo y mi :fl "tetita mágica" :fl .
La gente se keda flsh, pero que importa, a caso se paran a pensar ellos en porque se tienen que meter????
Haz lo que verdaderamente te satisface a ti, y a tu peque, que es lo más importante :fl !!!!!!
El resto........ná de ná!!!!!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
por sue
#85845 Solecilla me ha encantado tu respuesta!!! a mi como ya saben que no tiene nada que hacer ya bromean y me dicen que tendrá nocio y le daré el pecho y yo me río y bueno la cara cuando les digo que duerme conmigo ya esde escandalo pero yo me río. La verdad es que mi marido está encantado y ese apoyo es el fundamental. :grin:
Nosotras llevamos ya casi 20 meses jeje :mrgreen:
besitos y ánimo
Avatar de Usuario
por mami cris
#85850 Sue, a mi también me dicen mucho que se irá de marcha con las amigas y vendrá a pedirme tetita antes de irse, y yo les contesto, soy bastante cínica y cortante cuando me lo propongo, que la noche de bodas nos acostaremos los 4 y mi hijita tomará su tetita!!! ;-) ;-)
La gente que me conoce ya ni pregunta, y da por sentado que lo que me digan por un oido me entra y por el otro me sale, y la gente que me ve y no me conoce, depende de como haga la pregunta, se lleva una respuesta agradable o una cortante... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#86013 Guau!! me he identificado con cada mensaje... es increible.

En estos casi 15 meses he intentado diferentes estrategias:
:fl La de educar a los preguntones y criticones con respuestas científicas
:fl Por lógica elemental: "la bebe está feliz y sanita, así que seguiremos"
:fl La romántica, como dice Sole "pero es tan agradable..."
:fl Ahora, simplemente evito llegar al tema con gente de mentalidad cerrada, ya comprendí, están bloqueados, no hay forma

Es un poco triste, porque algunas personas que yo creía que entenderían y me apoyarían no lo han hecho :???: pero cuento con el apoyo total de mi esposo :grin:

Y cuando veo a mi niña crecer feliz, segura, super sana, entonces sé que vale la pena, eso no lo cambiaría por nada, no me importa lo que digan, y seguimos felices. :12:
Avatar de Usuario
por ilus
#86021 Duniag lo has dicho todo. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#86117 Gracias chicas!!!
Desde luego que mi marido me apoya !!
Los demas me da igual lo que piensen..pero si me fastidia que les tenga que dar explicaciones
Besos

Imagen
por rosaluis
#86123 Mi niño tiene 19 meses, y toma teta por las noches (a pesar de que he decidido en varias ocasiones destetarlo por la gran presión a la que estoy sometida, pero al final nunca lo hago), así que, qué te voy a contar? Simplemente yo depende a quién ni le digo que sigo con la lactancia, por ejemplo a la pediatra que ya hace mucho tiempo me tachó de pirada. Lo malo en mi caso es que mi marido tampoco lo entiende y a él pues claro no se lo puedo ocultar. Por cierto que ayer mismo me vino super preocupado y como con argumentos a su favor relatandome el caso de un compañero con el que había estado hablando. Resulta que tiene una niña de 3 años y pico que sigue lactando y colechando con la madre (según él en vez de el duérmete niño practica el duerme con el niño), el tema es que la niña tiene la dentadura fatal, varios dientes y casi todas las muelas "perforadas", palabras literales, por el dulzor de la leche materna. Yo le contesté que seguramente sería por otro motivo u otra alimentación, pero según su pediatra el motivo es la leche materna. Así que os podeis imaginar que ayer otra vez discutimos por el asunto de que yo le sigo dando al niño. Por favor, la verdad es que yo tb. me quedé algo preocupada, quién me puede tranquilizar?