Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nicole
#85691 Hola:

Les saludo desde Chile. Soy mamá primeriza, tengo un hermosos bebé de dos meses y dias y tengo el siguiente inconveniete con él; Es muy comilón. Cuando recien nacio tomaba pecho cada cuatro horas y dormia el resto, haciendo caso de lo que decía el pediatra. Al control del mes que lo hice con otro pediatra, me dijo que era mucho tiempo cada cuatro horas, que debé ser libre demanda, idalmente entre dos horas y media a 3. Así lo hice e incluso le daba de mamar cada 2. Ni les cuanto las noches que pasaba. Gracias a Dios empezó a engordar, incluso llegó a subir 750 gramos en 10 días. El problema que tengo ahora es que le doy de mamar mas o menos 20 minutos de cada pecho y queda con hambre. No lo pongo más que eso porque me quedan los pechos delicados y he tenido que recurrir al biberón con fórmula para que quede satisfecho, lo que me hace sentir culpable pues se que lo mejor es la leche materna, el problema es que como toma tan seguido, ni siquiera alcanzó a extraerme leche para darle cuando queda con hambre. otro problema que estoy teneido ultimamnete es que cuando le doy pecho, se queda dormido y toma menos del tiempo adecuado (unos 5 o 10 minutos ) y no hay caso de que despierte. Lo malo es que se despierta luego a la hora lloarando y se calma cuando lo pongo al pecho. Eso me pasa sobre todo en la noche a sí es que imaginenese como duermo, o mejor dicho, como no duermo. Si alguna de ustedes me puede orientar le estarái eternamente agradecida.

un abrazo

Nicole[url][/url]
por majo
#85740 Hola y bienvenida!
A ver, por partes. El pecho debe ser a demanda dia y noche, no se le pueden poner horarios.
Un bebe de dos meses tiene el estomago muy pequeñito y la leche materna se digiere muy rapido, en una hora y media, asi q deben comer muy a menudo.
Tu bebe no necesita leche de fórmula. Si es muy comilón ponlo al pecho muchas veces y aumentarás tu producción. Aunq tus pechos esten blandos sigues teniendo leche. Si le das biberón de fórmula tu producción no aumentará y se formará un círculo vicioso porq tu bebe seguirá teniendo hambre.
Con respecto a q esté 10 o 20 minutos en cada pecho, cuando se quede satisfecho se soltará del pecho, da igual el tiempo q haya estado. Si se duerme no le despiertes, cuando vuelva a tener hambre volverá a mamar, da igual el tiempo q haya pasado.
Espero haberte ayudado.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#85765 :clap: :clap: :clap: APLUADO LA CONTESTACIÓN DE MAJO!!! Estoy de acuerdo, la lactancia es a demanda, el bebé mama lo que necesita, ya que su estomagito es muy chiquito..., y así, si lo vas poniendo cada vez que lo solicite, irá succionando más y tu ir´s produciendo a su demanda!!!
ahhh!!!! BIENVENIDA AL FORO!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#86008 Hola Nicole,

Majo te ha aconsejado estupendamente :fl :fl .

Solo un par de tips: cuando creas que se "terminó" la leche de un pecho, pásalo al otro, y luego, si aún tiene hambre, vuélvelo al primero, verás que así aumenta rápidamente tu producción de leche. Y para que descanses mejor por las noches, trata de darle echada, al principio puede ser un poco difícil pero cuando le agarras el truco, problema solucionado, vas a dormir delicioso, te lo digo por experiencia.

Un beso desde Perú, y muchos ánimos, lo estás haciendo bien.