Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#85996 Mi Emi duerme con nosotros, hemos tratado de que duerma en su pieza, pero no hay caso, siempre la dejamos en nuestra cama porque a nosotros nos gusta disfrutarla, y mirarla, que seamos los primero que ve al levantarse. :mrgreen:

Pero hace varios días que se baja de la cama, toma una almohada grande y se acuesta en el suelo, inlcuso se ha quedado dormida en el suelo. :sad: y no quiere que la subamos a la cama.

El papá dice que es que hace mucho calor (aca ya es casi verano) y por eso se va al suelo que está mas fresco.

Yo pienso que tal vez quiere su espacio, pero cerca nuestro.

Ella reconoce su camita en su pieza, en el día cuando hace travesuras corre a su cama, se tapa y se hace la dormida emitiendo ronquidos incluso.

¿será calor?, ¿sera que se esta independizando? ¿Sera que es nada? ¿que creen?

¿Existen niños que solitos decidan que quieren irse a su propia camita?

Emilia esta a punto de cumplir dos años.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
por Mariana
#86000 Pues experienci en ese sentido exacto no tengo, pero mi hija simpre ha sido muy independiente, y al darme cuenta mi idea ha sido la de dejarla que tome su ritmo, si ella quiere tomar la cuchara que la tome, si quier pararse y caminar a su aire que lo haga, la dejo y la vigilo de cerca, no presionar su independencia tampoco significa limitar su independencia, por que no le preguntas y la llevas a su cuarto de noche, y tal vez les de una sorpesa, dejarla que tome su decision guiandola de la mano para interpetar sus sentimientos y emociones, que como esta tan chiquita todavia no sabra bien bien expresarlos como nostros...se me ocurre, al menos eso es lo que hago con Sofia, que me dicen que en la guarde hace pipi en el orinal... por imitacion de sus compañeritas mas grandes (tres años) la mia tiene 16 meses, y en la guarde ya va, yo ni habia pensado en comprarlo, para no presionar con el tema, pero ahora pienso, pues tampoco es cuestion de limitar su desarrollo e independencia ....asi que lo pondremos y a ver si quiere ir bien.... si no tambien bien...no se si me explique o me enrrolle, pero lo veo igual con tu hija, tal vez si sea una señal que les este dando y aprovechando el calor, pues se va separando de el lecho familiar, par atomar su camino a su pieza, si tu lo interpretas asi, algo habra de ello, eso creo...
Avatar de Usuario
por solecilla
#86014 a ver si cani que tiene más memoria que yo se acuerda. hace unos meses una de las mamás escribió agobiadisima porque suhijo dormia con ellos y que como podia hacer. y nos liamos vengad e darle consejo tras consejo, y ese mismo dia o la poco escribio qeu , sin darle tienmpo a nada, el solito se habia independizado. llegamos a la conclusión de qeu leia el foro.

de forma directa conozco dos niñso (mi sobrino y una compalera de sandra) que no se fueron solos, pero si sin mayores problemas al cumplir los dos años y estrenar su habitación de muy mayor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)