Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luna20
#77113 Todavia estoy de 16 semanas pero le tengo algo de panico al parto y no por el parto en si, si no por todo lo que hacen en los hospitales no se si es mejor que te pongan la epirudal o no, quiero que me conteste alguien diciendome si que ventajas tiene y que inconvenientes ;-)
por Mama de Victor
#77615 La verdad es que a mi me parecio hace un año el mejor invento del siglo!
La tenia miedo por unas estadisticas sobre diversos problemas que puede provocar. Pero la verdad es que hoy en dia, un TAK por ejemplo, tiene tb sus riesgos y creo que se minimizan muchisimo si eres una persona con buena salud. Ademas antes de dartela te hacen un analisis de sangre para ver si hay algun problema
Avatar de Usuario
por Alexia
#77621 En mi experiencia (parto vaginal, provocado con oxitocina y con episiotomía) yo no la quise por la mala prensa que tiene ( puede ralentizar la dilatación, puedes no empujar bien y que acabe en fórceps, puede dar dolores de cabeza...) y a pesar de que lo pasé muy mal, si tengo otro bebé, tampoco la voy a pedir. Pero es una decisión muy personal, conozco tantas defensoras como detractoras. Creo que el momento clave para decidirlo en cuando empiecen las primeras contracciones más fuertecillas, así sabrás si te ves capaz de soportar el dolor o no... En fin, no te comas mucho la cabeza aún. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#77632 yo fui cesareada y me la pusieron de todas formas, no se si sera buena o mala, yo no tuve ningun problema, no senti nada de dolor... ni siquiera se que es una contracción y nada de eso, fui programada...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bulmanat
#83650 Hola, yo tenía la cesarea programada para el día siguiente, y esa madrugada me puse de parto. Llegué al hospital dilatada de 4 cm. Aunque al final tuvo que ser cesarea igualmente, me alegré de que me la pusieran. Cuando estaba en la sala de dilatación, con contracciones cada 4 minutos (que por cierto, eran dolorosas pero se podían soportar, no creía que me iba a morir) y me dijeron que ya me ponían la epidural, di gracias al cielo de que existieran las anestesias, porque no me veía con fuerzas de aguantar dolores muchos más fuertes que esos y durante horas... La verdad me alegré y pensé que las mujeres que decidían tener parto sin epidural se merecían un premio por fuertes y valientes :smile: Y las que no tenían opción de escoger... pobrecitas! Yo soy un poco cagona :oops: La cesarea me fue muy bien, y la recuperación también. No tuve ningún efecto secundario por la epidural ni nada. También conozco varias madres que no han tenido epidural, por distintos motivos: propia decisión, partos rápidos y no ha dado tiempo, equivocación de la matrona en el hospital :twisted: ... Ninguna de las que fue decisión propia se arrepentía, las demás, al 50 %. Así que nada, tienes tiempo para pensártelo, y con lo que decidas, adelante hasta el final. Creo que lo importante es estar bien informada, eso te hace sentirte más segura en el parto, ya que sabes lo que esperar. Bueno, siempre me enrollo mucho, lo siento :oops: Un saludo y felicidades por tu embarazo.

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#83663 Me parece que lo de la epidural es una opcion muy personal. A mi me la pusieron cuando estaba tan solo de tres centimetos,el motivo no lo se , a lo mejor como era de madrugada lo hicieron para quitarsela de encima(creo que te la suelen poner de 5 cm). El caso es que el parto se paro, me tuvieron que poner oxitocina y mi niña empezo a tener taquicardias.Total que al final me la tuvieron que sacar con forceps y con mucha prisa. Para mi fue muy angustioso y mi marido y yo lo pasamos muy mal.Asi que en este siguiente ,si no rompo aguas antes, aguantare lo que pueda en casa(el dolor se aguanta mejor en un ambiente intimo y relajado) y acudire mas tarde. No digo que no quiera la epidural pero me gustaria que me la pusieran para poder sobrellevar las contracciones mas fuertes pero que en la expulsion me permitiera sentir algo para poder empujar mejor.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#85962 ya se habló del tema y yo únicamente pienso que lo necesario es la INFORMACIÓN para luego poder responsabilizarnos y saumir las consecuencias.

recomiendo un libro "La revolución del nacimiento" de isabel Fernández del Castillo Ed: Granica (por cierto, lo venden en esta web).INDISPENSABLE.

Imagen
Avatar de Usuario
por Valkiria
#86606 Hola chicas. Yo estoy embarazada de 28 semanas, es mi primer embarazo y desde el principio tuve muy claro que no quiero epidural. Pienso que los dolores son soportables (salvo casos extremos) y que por mi hijo, prefiero pasar por ahi y traerlo de la forma más natural posible.
En fin, que como algunas decís es algo muy personal, pero yo lo tengo muy claro, si no surgen problemas, no me la pondré.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#90528 A ver, yo en principio tenía intención de no ponérmela. Cuando llegué al hospital dieron por hecho que me la pondría y por un poco de cobardía :oops: (el dolor hasta ese momento lo soportaba pero no sabía si iba a aguantar) al final me la puse. Mi miedo era el pinchazo en la espalda y si te digo la verdad, llegado ese punto del pinchazo ni te enteras. Para mí no estuvo mal puesto que sentí cómo salía mi bebé perfectamente que era lo que yo deseaba y además sin dolor. Por otro lado decirte que sí que es cierto que me retrasó el parto y que la dilatación se hizo un pelín pesada.

En fin, creo que por más que pienses en eso, el mejor momento para decidirlo será cuando empiecen las contracciones y veas si aguantas el dolor o no. De cualquier modo, piensa que hagas lo que hagas no tienes por qué sentirte culpable. Cualquier decisión será acertada si es la que te pide tu cuerpo en ese momento tan delicado.

Suerte ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#91126 DESPUES DE TODA LA TARDE DE DOLORES ME LA PUSIERON Y CUANDO YA TERMINARON NOS TUVIMOS QUE IR CORRIENDO A PARITORIO ANA YA ESTABA AHI!!!!!!!!!!!!!!
ES DECISION TUYA, YO EN PRINCIPIO NO LA QUERIA Y DE TANTOS DOLORES LA SOLICITE Y NO ME SIRVIO DE NADA!!
ME DIERON MAREOS Y SE ME DORMIO UNA PIERNA EN PARITORIO!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#91176 Vamos, yo la volvería a pedir con los ojos cerrados. Eso es magia hija mía, por lo menos en mi caso. Yo después ni la vomité, lo único que si me ha quedado es una pequeña secuela, por llamarlo de alguna manera, y es curiosa y es que me duele donde me la pusieron cuando va a cambiar el tiempo. Pero vamos, yo ni me lo planteaba siquiera.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#91213 Pues en mi caso creo que fui demasiado pronto al hospital. Me la pusieron sin preguntar, y tan pronto fue que todo se paró y estuve toda la noche. En el momento del parto los efectos se fueron...En fin, que epidural sí, pero más tarde.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#91569 A mi si que me la pusieron, llegue al hospital dilatada de casi 4 cm y solo tuve que esperar una media hora para llegar a los 5, me la pusieron y me eche una cabecita y a las tres horas vinierona buscarme que Lucia ya asomaba la cabeza. tambien le tenia panico al parto y creo que hice lo mejor pidiendola pero cuando tenga otro ya se lo que es parir, (antes pensaba que loshombres tenian suerte de no parir ahora se que la suerte la tenemos nosotras ) asi que me planteo el hecho de parir sin epidural y de la manera más natural posible.

Imagen
por bittmaijo
#91788 Yo tengo dos experiencias distintas:

-primer parto: dilatación tumbada, monitorizada y con oxitocina sintética. La epidural me quitó el horrible dolor. Costó mucho y el expulsivo fue difícil. Como soy muy burra salió sin instrumental, pero a costa de una episiotomía más desgarro impresionantes y una tremenda hemorragia. Eso sí, sin dolor. El posparto fue horroroso.

-segundo parto, con mucha más información: dilatación andando, monitorización intermitente y sin oxitocina. Pensaba ponerme la epidural cuando el dolor fuera insoportable. Ese momento no llegó nunca. Resultado: criaturita de 4 kgs y medio sin un mísero punto. Como duele al salir, si no dejas que te dirijan los pujos, vas regulando tú misma la salida de la cabeza. Es como ponerse un jersey con el cuello muy estrecho, si lo haces a lo burro te arrancas las orejas, hay que ir centímetro a centímetro. Dolió, pero fue soportable, y a los cinco minutos estaba como para irme a casa. También ayudó que era el segundo parto y la matrona que me tocó, un auténtico cielo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró