Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#85892 Hola, desde hace varios días visito este foro, y la verdad que me encanta la manera en la q os ayudáis y entre todas resolvéis las dudas.

Tengo una niña de casi 3 meses, y para principio de Enero empiezo a trabajar y no tengo más remedio que dejar de darle pecho y empezar con biberón. Mi problema es q no tengo muy claro cómo hacerlo para que a principios de enero ya no tome pecho (o sólo el de la noche). Yo había pensado en ir quitándole una toma cada "x" tiempo, pero no lo tengo muy claro.

Si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile: [b][/b]
Avatar de Usuario
por solecilla
#85915 PUES ESO SERIA LO ADECUADO: TU PUEDES (DIRIA QUE DEBES, PERO ES UNA DECISIÓN PERSONAL) SEGUIR DANDOLE EL PECHO TODAS LAS TOMAS MIENTRAS ESTAS EN CASA (LA TARDE Y LA NOCHE Y POR LA MAÑANA ANTES DE SALIR PARA EL TRABAJO). MIENTRAS LE SIGAS DANDO, SEGUIRÁS TENEINDO LECHE.

Y PARA QUITAR LAS TOMAS DEL DIA, CALCULA CUANTAS FALTARÁS, Y PLANIFICALO CON UN PAR DE SEMANAS. SUSTITUYE UNA TOMA POR BIBE CADA 4 O 5 DIAS. Y MEJOR SI EN VEZ DE BIBE SE LO DAN EN UN VASO DE PICO, O EN CUALQUIER CASO, NO SE LO DES TU (PUEDE QUE DE TU MANO NO LO ACEPTE).

ASÍ LAS DOS TENDREIS TIEMPO DE ADAPTAROS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#86060 Se puede perfectamente introducir únicamente bibes de fórmula a la hora que vayas a faltar. Yo comenzé a trabajar con tres meses y a horario completo. Le daba la toma de desayuno a las 8 a.m. luego al llegar a las 2 o 2.30 otra toma, luego a las 15.30 o 16.00 otra antes de irme, y luego al volver a las 20.00 horas la de dormir. Y por supuesto las nocturnas. Luego Patricia comenzó a preferir los bibes a la teta y ella solita se fue destetando, primero una toma, luego otra... Pero aún así aguantó así dos meses más y fue con 5 meses cuando comenzó a preferir el bibe a la teta, y fue por desconocimiento mío que le cambié la tetina a una más grande (de las de tres meses), quizás si le hubiera mantenido la de recién nacido hubieramos seguido más tiempo.

Por cierto yo lo que hice fue el mes anterior comenzar a sacarme leche con un sacaleches, en solo un mes (de los dos a los tres meses) creé una despensa suficiente para que por las mañanas le dieran los bibes (le daban dos pequeñitos) de mi leche así que ál principio sólo le daba de fórmula el biberón de la tarde (y otro que le daba en la noche, pero eso es otro cantar...). En el quinto mes que se me acabó la despensa y como coincidió con su destete fue cada vez más formula y menos teta, pero aún así conseguí alargar dos meses más la lactancia materna casi exclusiva y tres meses más el destete completo, ya que fue en el sexto mes cuando dejó la teta por completo.

Y estoy segura que hoy día con los trucos que sé la hubiera alargado mucho más.

Cani+Patri 9/12/2004