Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#84159 Como sabéis Patricia está pachucha así que ayer cuando la dejé en la guarde hablé con la directora para decirle que tuviera paciencia con las comidas que estaba malita y qué creeis que me respondió:

"los niños sobre todo los mayorcitos pasan épocas de no querer comer, lo mejor es que no intentes obligarla y si que coma a su ritmo lo que le apetezca, si no quiere nada pues nada si es poquito pues poquito. Es que sino le cojen manía a la comida y entonces dejan de comer pero de verdad y se convierte en crónico algo que era solo una racha. Cuando estés en una época así dale mucho de picar a lo largo del día cosas sanas, un poco de queso, una fruta, un yogur, tú vele ofreciendo cositas y verás como así pasas la racha sin problemas".

Yo sabía que en esta guarde eran muy majas pero esta conversación no tuvo desperdicio. Quedé muy contenta :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#84171 Qué bien, Cani. Con lo que sufrimos dejando a las crías en la guarde todos los días... conversaciones como éstas nos quitan un peso de encima.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84179 Que tranquila te fuistes a casa....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#84312 Cuando mis peques entraron de nuevo este año, que ya comian casi independientes, le dige a la seño nuevo " a mis hijos nunca los fuerces a comer , nunca, si no quieren sera proque no tienen ganas o porque no les gusta y las dos opciones son validas para mi".

me contesto "tengo ordenes de la directoa, en este cole ni se aprietan narices ni se abren bocas" asi que sin problema. (ella venia de un cole donde tenia que forzar a los niños a comer de la manera que fuera por indicacion de los padres :cry:

no somos tan pocas como parecemos. Enhorabuena, cani.
por maras
#84468 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Así da gusto ... Felicidades.
Avatar de Usuario
por anayara
#85243 Cani: ¿a qué guardería llevas a tu niña? Yo de momento no tengo pensado llevar a Yara a la guarde porque ahora no trabajo. Pero más adelante puede que tenga que hacerlo (con el miedo que me da dejarla :sad: ) y me gustaría conocer alguna donde sepa de seguro que se respeta a los niños.
Gracias :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85278 Guardería Educando en la Almozara.

Tienen cositas, por ejemplo ahora con dos años les han dicho que el biberón es malo, de pequeñas me da la impresión de que insistían con la comida más de lo necesario (no que les obligaran sino que intentaban mil trucos para conseguir que comieran), y con los pañales te "sugieren" quitarselos en cuanto tiene un poco más de dos años (a mi me lo van a sugerir en un par de meses seguro), y ellas usan el método de ponerlos a cada rato.

Pero también son muy abiertas y si tú le dices que no quieres pues te respetan, Patricia fue el año pasado entero con su muñequito y siempre que ha estado un poco pocha han tenido mucha paciencia (un día se pegaron con ella en brazos toda la mañana y me llamaron a las 14 horas desesperadas para que fuera a recogerla porque estaba claro que algo le pasaba, y cuando fui aún la tenía la profe en los brazos...). Y sobre todo y ante todo la directora (que es la con la que tuve la conversación sobre la comida) es una mujer excepcional, muy cariñosa y se nota que los niños la adoran.

Te pongo la web...
http://www.cei-educando.com/

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anayara
#85346 Muchas gracias, guapa :grin:

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#85889 En la guarde de Alex también son de ese pensar.......cuando les dices que están un poco pachuchis, por ejemplo a Alex (que aun tiene 7 meses) en vez de obligarle a comer el pure o el zumo y tal.....pues le ofrecen un bibe de leche......que lo quiere genial, que no, pues lo intentan un después.....Hay guarderias en las que son un encanto.