Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guiomar
#85874 A nosotros nos gusta mucho Calliou pero en alguna parte ya comenté que culturalmente es muy distinto. A ALmudena le gusta tanto que la buena de Mariana le trajó un DVD de Canadá de Calliou para que se acostara antes.
Cuento la anécdota de nuevo.
Almudena vio un capítulo en el que los papás tenían una fiesta y mandaban a los niños a la cama. Obviamente a Calliou no le gustaba la idea y bajaba mil veces a la fiesta y le subían a la cama (sin gritos ni llantos ni nada, eso sí): A la mañana siguiente el niño estaba muy cansado por no haber dormido.
Almudena se pasó un mes preguntándonos que si la íbamos a invitar a las fiestas, que por qué los papás de Calliou no le habían invitado a la fiesta, que si no le querían.
Duró un mes la angustia de mi hija sobre eso.
Acá somos muy fiesteros y a mi nunca se me ha ocurrido, ni se me ocurrirá hacer una fiesta y no invitar a mis hijos. Pero claro, es complicado explicar a una niña de tres años que en otras culturas y en otras familias lo hacen y además presumen de ello.
Creop que los dibujos lamentablemente no tienen en cuenta muchas veces las diferencias culturales, explican a los niños lo que es correcto en su ambiente, pero no les explcian que hay otras formas de hacer las cosas.
Calliouy sisempre se va a la cama a la primera, sin lloprar, sin protestar y sin traumas. Si hermana de dos años casi no llora y se queda conforme a la primera con cualquier cosa. Vamos, que eso no pasa en la realidad y aunque es muy educativo, está muy lejos de la realidad.
Popr ciertto, Mariana gracias por la películas ;-)
por Mariana
Guiomar escribió:Popr ciertto, Mariana gracias por la películas ;-)

De nada Guio, espero que sirviera para que Almudena fuera mas temprano a la cama.

Eso que dices de la cultura es muy cierto, bueno aqui se nota mas por que ni nieva, y bueno Caillou pasan caputulos en la nieve o llendo a recoger miel de maple, pero esos capitulos precisamente mi marido, se la pasa embobado y casi suelta una que otra lagrimita.