Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#85415 Buscando información sobre el Ventolín en este foro leí en un post (no recuerdo si actual o de hace días) que los pone como motos y entendí porque el mió lleva unos días como un F1 en vuelta rápida, menudo subidon ayer por la noche! un poquito mas y aprende a gatear… de pie ya dio algunos pasitos, incluso llego a decir “mama” :shock: (no os cuento el panzón de llorar que me casque :oops: ) estaba de un despejado de daba miedo… :bb: bueno que me enrollo, ¿alguna cosita para contrarrestar los efectos? mas que nada porque le toca una dosis a las 12 y a las 4 de la madrugada… y es una fiesta :8:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85426 pues nada que hacer, salvo intentar que haya los menos estimulos posibles (peor claro, se estimulan ellos solos). se supone que los beneficios superan a los inconvenientes.

¡si los fabricantes supieran lo que desarrolla la psicomotricidad el ventolín lo venderian en imaginarium! :mrgreen:

lo siento, compañera. creo qeu solo te queda tomar tu unas dosis de aguantoformo. ;-) :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#85801 Muchas gracias Sole, pero me rindo… hemos pasado un fin de semana agotador, esta muy acelerado, mucho! el colmo ha sido esta noche, se ha desvelado a las 2 y a las 5 estábamos en la cocina, yo haciendo la comida y el jugando en la trona como si fueran la 3 de la tarde, se ha dormido a las 7 y a las 8 ya volvía a estar en danza, desquiciante… he llorado, le he reñido… he preparado una infusión de camomila y tila… para él pero al final no se la he dado, no se igual le hubiera ido bien… no lo podemos dejar solo ni un minuto, llora a moco tendido, me parte el corazón, menudos lagrimones, solo quiere brazos, brazos y brazos…. a mi hijo le pasa algo y no sabemos ver el que, me siento muy culpable e impotente sobre todo porque esto lo he pasado, cuando era muy pequeño lloraba continuamente y no supe ver algo tan evidente como el hambre, me pedía cada hora y a mi me parecía imposible y ahora tenemos la misma sensación, se no escapa algo y no sabemos el que….
¿dientes? Si se pone mucho la mano en la boca le doy dalsy, pero nada de nada.
¿angustia de separación? he leído y releído sobre esto, si es así es una crisis muy fuerte.
¿Ventolín? ¿realmente lo puede alterar tanto?

Seguro que la respuesta es fácil, pero no la se ver.
Perdonar por el rollo pero es que estoy al limite de mi paciencia…

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85806 Yo, personalmente, no veo en julio alteración alguna con el ventolín. Una vez le pusieron tres dosis seguidas en el hospital. Estaba tan taquicárdico que le temblaban las manos. El pobre se quedó tan agusto después de asfixiarse que se quedó frito en el coche camino de casa. Imagino que dependerá de los niños, pero al mío no le hace efecto alguno (vaya ese efecto)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85809
no lo podemos dejar solo ni un minuto, llora a moco tendido, me parte el corazón, menudos lagrimones, solo quiere brazos, brazos y brazos…. a mi hijo le pasa algo y no sabemos ver el que, me siento muy culpable e impotente sobre todo porque esto lo he pasado, cuando era muy pequeño lloraba continuamente y no supe ver algo tan evidente como el hambre, me pedía cada hora y a mi me parecía imposible y ahora tenemos la misma sensación, se no escapa algo y no sabemos el que….


escapar no se te escapa. esto suena a super angustia de separación. y si: puede ser así de fuerte. ¿que edad tiene? las cisis más gordas son a los 8 meses, 12 meses y 18 meses (algunos tienen una mega cirisi en relación cn alguna enfermedad y otros otra alrededor de los 2 años)

cuanto más llores y te desesperes, mas angustia generas en el niño. así qeu la infusión, puedes compartirla con el. pero tomada a las 5 de la mañana no le hará nada. si quieres que una infusión os haga efectoa a ambos, tomarla por la tarde como una hora o algo más antes de ir a la cama.


por otra parte controla otras cosas que , además de la angustia peuden empeorar el tema:

-¿temperatura por las noches? a veces las calefacciones hacen que las casaa parezcan hornos de noche.

-¿pijamas de fibra versus algodón?

-¿dientes-muelas a la vista?

-¿le han puesto recientemente alguna vacuna?

-¿algún cambio en vuestra vida?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#85813 Tiene 8 meses ½ y los dientes hace 2 meses que me dice el pediatra que se le notan pero no salen, mi marido tiene un examen de oposición el próximo día 16, para el cual lleva 5 años estudiando, y yo mucho estrés en el trabajo. Creo que me he contestado a mi misma… me apunto lo de la infusión :23:


P.D. me sabe mal, parezco la pupas del foro, espero que después me sirva para ayudar a las demás…

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85817 Efectivamente, te estás contestando tú misma. La edad es , además, complicada. Yo personalmente recuerdo los 9 meses como terroríficos. Y por aquéllos entonces no sabía qué pasaba...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85819
Yo personalmente recuerdo los 9 meses como terroríficos. Y por aquéllos entonces no sabía qué pasaba...


YO, PERSONALMETE LOS REDUERDO TERRORIFICOS, DOS VECES ;-) . LA PRIMERA VEZ NO SABIA QUE PASAB, PERO LA FECHA QUEÓ MARCADA A FUEGO EN MIS CARNES, TE LO ASEGURO.

ASÍ QUE YA SABES. EN ANGUSTIA DE SEPARACIÓN , COMO EN NINGÚN OTRO CASO: AL PAZ GENERA PAZ (NO SE DESPERTARA MENOS VECES, PERO SI SERÁS CAPAZ DE QUE NO SE DESVELE TANTO)

Y , POR CIERTO, ANALGESICOS PARA LOS DIENTES, Y UN PORTABEBÉS DE CUALQUIER TIPO PARA LOS DIAS (EL MANOS LOBRES DEL BEBÉ) :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85857 yo recuerdo la primera vez del ventolín en dani, lo dejo frito despues que se lo dieron en irgencias. las siguientes veces como moto :mrgreen: , pero la verdad preferia eso a ver que se asfixiaba .

también he pasado momentos muy muy muyyyyyyyyyyyyy duros, y no hecho más que calmarme, respirar hondo y estar con el al 200%, si queria brazos pues en brazos andabamos de arriba a abajo, me dormía con él, vamos estabamos pegados ( eso sí, aparque el tema de limpieza y comida) cocinaba el papá para la semana y limpiabamos lo que se podía de madrugada :mrgreen: cuando el peque madrugaba....

todo pasa, pide a la familia que te eche un cable con el tema de comida, limpieza, iros a pasear con el nene, a mi las caminatas me hacían y me hacen mucho bien.


pronto pasara

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85860 A mi, bueno a mi niño, la crisis de los 9 meses le llegó en verano, estaba en casa de mis padres en el campo. Tuve mucha suerte :mrgreen: . Pero recuerdo a julio despertándose cada hora, a mamar sin sacar nada, era mamar para relajarse. Yo, novatísima, probando papillas de maizena super espesas porque las "sabias" del pueblo así me lo aconsejaron...más despertares (ahora lo veo tan clarito...) Con 10 meses adiós teta...Eso sí, lo llevaba en mochila a todas partes y dormíamos juntos. En fin, podía haber sido peor.
Ahora caigo en la cuenta de que recuerdo aquella época con horror, pero después vinieron los 12 meses, y los 18, y los despertares fueron también muchos. Lo llevé mejor porque sabía qué pasaba y sabía qué había que hacer.
En fin, todo pasa, laury

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por M.Dolores
#86075 A Jesús le estamos poniendo Ventolín y sí que lo altera.
La verdad es que es un niño tranquilo y cuando se lo ponemos vuela, no para de moverse, de hablar (lo que puede tiene 21 mes) y de jugar, eso sí, aunque le ponemos por la noche y le cuesta más dormirse, cuando se duerme lo hace para toda la noche o casi toda la noche. Se lo he puesto sobre las 8 y media y a las 10 y cuarto estaba dormido.
Nosotros sí que notamos que altera al niño pero no hasta el punto de estar de madrugada con el despierto.
Quizás sea como tú dices, otra la causa que lo haga, pues cuando Jesús está malito tampoco hay manera de despegarlo de mí.
por Laury
#86151 Otitis y tiene un diente que rasca un pelin. Esta noche con el antibiótico que le dimos ayer por la tarde ha dormido como un lirón hasta las 8 de la mañana :shock: al pobre le debía doler un montón la oreja y yo rompiéndome la cabeza que si esto que si lo otro… si al menos se la tocara! aix… me siento torpe… torpe… :cry:

Imagen
por M.Dolores
#86291 Ayyyyyy Lauri, así estuvo Jesús la primera vez que tuvo otitis, toooooda la noche sin dormir y sin parar de llorar y quejarse.
Me alegro de que al final hayais dado con el problema. Que se cure pronto.
Un besazo