Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#85102 Quisero sumarme a las reflexiones de Sole sobre este tema:
Lo que me enseñan mis hijos día a día:

- A perdonar. He aprendido la grandeza del perdón, de ese del que me hablaban en la Iglesia y no entendía que era. De ese que era "gratis" y que borraba todo, de ese perdón que no te la refesca un mes después o un año después por un error que cometiste. Me han enseñado que si cometo el error de gritarles o amenazarles al poco rato vienen y me abrazan y me dan besos y me dicen: "ya no, ya no". Y creo que esa capacidad de perdón que enseñan cuando cometo errores con ellos puedo trasladarla a otras personas: a mi marido (las broncas duran menos), con los amigos (soy menos mal pensada), etc.
- A tener paciencia. Creo que ahora puedo valorar más el tiempo que dedico a cada cosa y no vivir siempre en futuro (como dice mi marido que hacía), siempre pensando en lo siguiente que hay que hacer. Ahora puedo esperar cinco minutos hasta que se ponen el calcetín o aguantar en la calle tres horas triciclo arribla triciclo abajo. Y si un día llegamos tarde o no llegamos a un sitio, tampoco se cae el mundo ni nada.
- A flexibilizar. He aprendido que hay cosas más importantes que el reloj y la autodisciplina. Par mí antes los horarios eran imprescindibles y ahora casi vivo sin reloj. Si están entretenidos jugando en el jardín, pues comemos en el jardín. Si están absortos haciendo algo pues me aguanto y voy al sùper otro día. Y si un día no se bañan porque se nos hizo tarde en la calle, pues tampoco es un drama, ya se bañanán mañana.
- A ser solidario. Ser solidario en serio. Me enseñan que si a uno le dan un dulce pide otro para su hermano y se lo guarda hasta que le ve y se lo da. Que si uno se cae el otro viene a avisarme tan ràpido como puede o me grita y le apapacha en lo que llego.
-A reconocer mis límites. Aprendo que a veces no puedo atenderles igual a los dos, que por más que quiero no llego a hacer todo lo que quisiera con ellos ni a estar todo el tiempo con ellos. A poder decir: espera un momento que ahora no puedo. Mis hijos me han enseañdo a reconocer mis limitaciones y poner mis propios límtes antes de estallar.
- A vivir con mis frustraciones por saber que no soy la madre perfecta, que cometo errores y que algunos son graves y que no puedo ni debo buscar la forma de justificarme sino de superarlo.
Y sobre todo que una cosa son las intenciones que una escribe en el foro o que platica con el marido y otra es la realidad que vive día a dia en la vida. Y que el reto, el verdadero reto es conseguir acercar lo más posible las intenciones a la realidad.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#85107
Guiomar escribió:Quisero sumarme a las reflexiones de Sole sobre este tema:
Lo que me enseñan mis hijos día a día:

- A perdonar. He aprendido la grandeza del perdón, de ese del que me hablaban en la Iglesia y no entendía que era. De ese que era "gratis" y que borraba todo, de ese perdón que no te la refesca un mes después o un año después por un error que cometiste. Me han enseñado que si cometo el error de gritarles o amenazarles al poco rato vienen y me abrazan y me dan besos y me dicen: "ya no, ya no". Y creo que esa capacidad de perdón que enseñan cuando cometo errores con ellos puedo trasladarla a otras personas: a mi marido (las broncas duran menos), con los amigos (soy menos mal pensada), etc.


Eso es lo primordial que aprendi.. a PERDONAR.. gracias por recordarmelo porque haberlo olvidado le quitaba merito a Isaac

Y retomo contigo lo de llevar a la pracitca real lo del foro no solo el dejarlo en palabras bonitas o intenciones ;-)

Guio tu tambien eres el sol que ilumina nuestros caminos ;-) Gracias

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#85114 Gracias..
Solo quiero decir que mi hijo me esta enseñando muchas cosas, y los hijos de Sole, y de Guimar, y de hijomama y de Paola-Isaac, Alexia mariquilla ,Neus, cani , mellinesero, mamaLayura ect ect
(No puedo nombrarles a todos) :bigfamily :woow :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85127
Y que el reto, el verdadero reto es conseguir acercar lo más posible las intenciones a la realidad.


como siempre guiomar: es te es el punto. intentar qeu cada dia más todas las buenas intenciones sean realidades.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#85202 Creo que en este sentido el foro hace una gran labor, nos hace tener mas presente lo que de verdad cuenta y lo que esta bien, yo en los puntitos en que roza el final de la paciencia, ahora me paro respiro y pienso en vosotras, y me hace sonreir y recuperar la calma.

Gracias a todas.

ImagenImagen
por BelGra
#85217 Bueno, bueno, no os puedo dejar de leer ni un par de días... ;-)

Para Sole, Guio, y todas vosotras: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#85374 La verdad es que me encanta leeros.. y cada vez me convenzo mas de muchas cosas...

me encantan vuestras reflexiones y veo que toman forma muchos de mis pensamientos abstractos.
GRACIAS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#85465 A mi también me encanta leer este tipo de mensajes, te hace pararte y pensar en todo ello. Cuanta razón teneis chicas! :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#85514 Sole, como siempre has estado genial, gracias por tus reflexiones.

Guiomar (me alegro de "verte"), gracias a ti también. Tus reflexiones son geniales y estoy de acurde contigo 100 por cien, sobre todo en lo referente al perdón.

GRACIAS A LAS DOS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por majo
#85646 Gracias a todas chicas por hacerme ver q vamos por el buen camino.
Siendo sincera, hay veces q me cuesta mucho no pegarle un grito cuando va a hacer algo q no debe y eso q aun no han empezado las rabietas ni cosas por el estilo :sad: . La proxima vez q pase, respiraré hondo y me acordaré de vosotras.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85769 Como dicen guio y sole, ése es el punto, intentar acercar las intenciones a la realidad. Yo soy mejor persona desde que soy madre. Y me acepto mejor. Y estoy aprendiendo a ver mis fallos. Estoy en ello...aún no he terminado :roll: , pero sé dónde están. Vaya que lo sé

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#85772 GRACIAS GIOMAR Y SOLE!!!! Completamente de acuerdo con todo lo dicho!!!
Justamente este fin de semana, mi marido y yo hemos tenido una charlas super productivas sobre todos los temas que ultimamente hemos tocado en el foro; Educación, Rabietas, etcc... Y GRACIAS A VOSOTRAS!!!! he tenido las palabras necesarias para poder rebatir todo en lo que no estaba de acuerdo!!!! es que mi mardio tiene un palique y nunca se como rebatirle!!! :oops: :oops:
Muchas gracias, como ya os he comentado en alguna ocasión, estoy aprendiendo muchísimo, incluso puede ponerle un clarito de luz a mi cuñado que tiene una semana espantosa con el peque!!!

GRACIASSSSSSS!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#85851 Gracias, Sole, por tus reflexiones.

Me hacen recapacitar y entristecerme por todo lo que hago mal, por todos los gritos que se me escapan, pero a la vez esperanzada porque veo que no soy la única que pierde los nervios de vez en cuando, y mi propósito es mejorar y aprender a ser una buena madre. No sé si lo conseguiré nunca, pero es que has puesto el listón muy alto. Por lo menos soy consciente de lo que hago mal, es el primer paso para mejorar. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#85899 Totalmente de acuerdo con vosotras......yo no se explicarlo tan bien.....pero Alex también me ha enseñado el lado más maravilloso de la vida. El nacio y a los pocos días murio mi abuelita. El ha sido un gran apoyo para todos nosotros, era un niño muy deseado pero se ha convertido en nuestro gran apoyo. Con su sonrisa, su alegría.....nos ha echo a todos alegrarnos entre la tristeza.......ha sido nuestro pilar principal. Es un niño muy especial, como caido del cielo......el es el motor de mi vida, nunca habia imaginado cuanto amor se puede sentir por un hijo y cuanta felicidad nos aportan. Mi niño es lo más maravilloso que me podia haber pasado en la vida.....la experiencia de ser mama es algo inexplicable. Un besote a todas las mamas y a todos los peques que nos llenan la vida con su alegría y su cariño.
por Mariana
#86015 Por extraño que paresca a mi Sofi me ha dado la prespectiva en mi profecion que antes no tenia, es increible pero cierto..
Van tres veces que leo este mensaje y cada vez que lo trato de contestar algo pasa y no puedo y aumentan los comentarios valiosos.
Rafi deberias hacer Dormir sin LLorar -La revista ;-)
Otra Rafi : Esta muy linda la postal de felicitaciones de entrada a la web,
Felices Fiestas a todas y todos :fl