Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#84684 Pues eso chicas que no se cómo combinar las verduras y la carne para hacer la comida más variada, me he atascao, no tengo ideas, estoy escasita, cortita.. :oops:

Alguna idea? se pueden sofreir las verduras? cuántas veces lentejas se les puede dar? cada cuanto tiempo?

Gracias. Besos. :79:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84692 Pues creo que el secreto es no complicarse mucho...
Sofreir la verdura, pues claro! Le retiras el aceite frito y lo mezclas con lo que sea:
-sofries cebolla y calabacín (un poquito. Luego lo mezclas en una ollita con patata y un poco de pescado y muy poquita agua (para que no tengas que tirar agua ) Luego lo tituras y está bueno hasta para tí
- puedes hacer guisos normales, por ejemplo un estofado, flojo de especias y sin sal. Luegos apratas una ración para tu peque y le echas sal al tuyo.
-Un potaje de lentejas con mucha verdurita, igual, si quieres pasas por el chino las lentejas de tu niño, o no, como veas que le sienta a él...
No te compliques con las raciones, medidas pesos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#84712 Un truquillo... hazte con tupperwares (o recipientes parecidos) de pequeño tamaño. Un dia cocina un tipo de papilla pero en cantidad de 3 dias (por ejemplo) y otro dia de otro tipo, en solo 2 cocciones tienes 6 comidas.

Hazte las comidas sencillas. No buscamos groumets, buscamos que descubran nuevos sabores y asentarlos en su paladar.

Ideas (siempre y cuando lo tengas introducido):
- patata + coliflor al vapor. Le añades cebolla sofrita y lo mezclas. Puedes añadir un poquito de ternera (que la puedes hacer al vapor o a la plancha, a la plancha realza el sabor)
- patata + judia tierna al vapor. Le añades bechamel (si toma leche adaptada) con cebolla sofrita
- arroz + calabaza al vapor

Avatar de Usuario
por veroch
#84788 Mariquilla no es pequeño todavia el bebe de pety para el pescado?? se introduce hasta el año, o no??

SAludos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84857 :oops: Toda la razón. Es pequeño para el pescado, que se debe introducir al año, tanto el azul como el blanco. De hecho el azul es menos alegénico que el blanco. Gracias por recordarlo y perdón por el despiste :oops: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#85290 Pregunta un poco tonta lo mismo

Yo la crema de calabacines le echo queso en porciones, claro está que Germán no lo come aún, puedo hacerle a le una crema de calabacines y echarle leche de la suya? Está bien esa comida sola para el medio día? hay que echarle siempre carne a las verduras?

Ayer por cierto me confesó mi madre que se llevo a Germán por ahí, que se paró en una cafeteria y pidió churros, y como el nene se puso a llorar le dió una galleta y la tiró, asi tres veces, y entonces le acercó un churro y Germán lo mordió y se comió un trocito esto dos veces lo hizo, es malo? le pasará algo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#85750 Churro: si los ha probado, estás perdida... :lol: mi hijo aprendió a decir churro mucho antes que cualquier otra comida.No creo que sea sano de manera habitual (no sabemos en qué aceite están fritos, por la sal...)pero no veo que sean malos de manera esporádica. Para mi hijo es una fiesta eso de ir a comer churros los sabados de invierno. Sin azúcar...
Lo de la carne, pues sí creo que es importante. HAy un déficit de hierro en la leche materna a partir de los 6 meses, por lo que se comienza con los purés con carne. Pero que yo no soy experta en nutrición, que hable de oídas... Mira, en un post fijo un poco más arriba hay una guía de alimentación completísima de la Junta de Andalucía. Imprimela, verás como todo es muy facilito...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#85755 A mi los churros no me gustan nada. Más que nada porque me sientan fatal (por el aceite) y luego ando un buen rato con dolor de estómago. A mi marido le pasa lo mismo. Así que Patricia casi no sabe ni lo que son.

Una vez estábamos en una cafetería desayunando con la familia y nos encontramos a una prima mía. Le ofreció un churro, Patricia lo probó y tampoco le gustó ni ver. O a lo mejor es que me vio a mi la cara pero la cosa es que lo tiró y nunca más los ha probado.

Eso sí la bollería le encanta y el chocolate le enloquece ...

Cani+Patri 9/12/2004