Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jinjola
#85657 Hola a todos, soy nueva en este foro.
Tengo una niña de 2 meses y 8 dias, ya sé que es un poco pronto para esperar que duerme bien, pero se despierta mucho por las noches, toma el pecho y luego le cuesta mucho dormirse otra vez. Muchas noches cuando se despierta sobre las 5 de la mañana ya no se vuelve a dormir, está muy despejada, no llora, está contenta y sin sueño.
Sin embargo por la tarde duerme muchísimo, como si fuera de noche, se despieta, mama y vuelve a dormir tranquilamente, sin necesidad de mecerla.
No espero que duerma toda la noche, ni mucho menos. Me conformaría en que se despertara cada 3 ó 4 horas para mamar y luego se durmiera otra vez.
Solo queria preguntaros si es demasiado pronto para empezar el plan de "dormir sin llorar". Según lo que me digais esperaré hasta los 3 ó 4 meses, pero si me lo recomendais empiezo ya mismo
Gracias.
por majo
#85658 Hola y bienvenida!
A ver tu peque aun es muy pequeño para no despertarse por la noche. El sueño de los recien nacidos se conoce como caótico porq no diferencian el dia de la noche, ellos duermen cuando tiene sueño independientemente de la hora q sea.
Puedes ir ayudandole a diferenciarlo mediante rutinas, como baño, juegos tranquilos, musica y teta para dormir. Asi poco a poco se ira regulando sobre los 4 o 5 meses.
Respecto a lo de despertarse mucho, mira mi niño tiene 10 meses y se sigue despertando minimo 5 veces para mamar. Un bebe de 2 meses tiene el estomago muy pequeñito y la leche materna se digiere en hora y media por lo q necesita comer a menudo tanto de dia como de noche.
Yo te recomendaria q aprovecharas para dormir cuando él haga las siestas, asi estaras mas descansada.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85727 hola bienvenida

tal como te dice majo, si la nena está durmiendo más por el día ( aprovecha de descansar en alguna se sus siestas) así te será más llevadero las noches....

la leche es a demanda, asi que ella comerá cuando tenga hambre, las horas las pone el bebe

:fl si aún no lo tienes planteado, la cuna en modo sidecar ( pegada a tu cama con la barandilla quitada) alivia el despertar, pues la tienes tan cerca que solo te bastaría girarte para que la nena mamara.

nuevamente bienvenida al foro

Mama de Dani (5/12/05)