Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Betus
#85655 Hola, un saludo chicas. bueno, esto me paso hace ya varios meses, en si cuadno mi bebe apenas tenia como dos dias de nacido, asi que se me ocurrio escribirlo aqui, por si a alguna le pasa algo similiar y esta como yo que no sabia nada de nada.
Resulta que esa noche mi hijo no dejaba de llorar, no sabia porque, ya despues de mucho arrullarlo, pasearlo cantarle, etc, logre acomodarlo en una pocion comoda, y que creen, era que queria eruptar el pobre y no podia de ninguna forma, bueno porfin lo logro y se calmo, paso un rato se durmio y volvio a despertar, tambien aproveche para cambiarle el pañalito, y cual fue mi sorpresa que al estarle cambiando el pañal, vi una mancha (segun yo) roja, dije no puede ser, ¡sangre!, me espante terriblemente y pense por eso esta llorando mi hijo mucho algo debe tener, alguna infeccion o algo asi, rapidamente desperte a mi marido a mi papa a mi mama, bueno a medio mundo y nos llevamos al niño a urgencias, me psaron rapidamente con la medico general, le dije lo que habia pasado, le enseñe el pañal y me dijo que le iba a colocar una bolsita para recolectar su orina y hacerle un general de orina para descartar alguna infeccion, y ahi nos ven a mi marido y a mi desde como las 2 de la mañana hasta como las 4 o 5 que fue que llego un pediatra a vernos ahi y le explique lo que pasaba y me dijo "a no es nada, eso le pasa a muchos bebes", y le pregunto entonces que hago doctor?, haaaa, sigan esperando a que el niño orine para que le hagan el general de orina o si quieren vayanse ustedes decidan :shock: , bueno la verdad con eso no me dijo mucho y como mi marido y yo estabamos espantados de que el niño tuviera algo malo, nos quedamos y asi seguimos hasta las 8 de la mañana que hubo cambio de turno y llego la pediatra de la mañana y al vernos casi blancos del desvelo, nos pregunto que si que haciamos ahi, le volvimos a explicar todo y me dice, hay muchacha, no te preocupes vete a descansar a tu casa lo que le paso a tu hijo es algo completamente natural en los bebes recien nacidos, esa mancha en el pañal no es sangre, para empezar no es roja si te das cuenta es color salmon, eso es indicativo de uratos en orina, no es necesario analizar su orina, ya que tu bebe comience a ingerir mas liquidos va a dejar de expulsarlos, pero tu tranquila, me hizo mi carta de alta, para sacar al niño y tantan, nos fuimos a casa a decansar, hay no podia creer que la doctora que me atendio en la noche no me hubiera poddido decir eso, bueno a ella se lo paso por ser medico general pero al pediatra de la noche, porque nos hizo quedarnos ahi toda la noche, como se atrevio a decirme que decidiera que hacer si el no me tranquilizo en cuanto a lo que tenia mi hijo, bueno que decir ya paso y son cosas que suelen pasar cuadno uno es primerizo en algo.
Esta mancha la volvi a ver en el pañal de mi hijo como en dos ocasiones mas cuando el tenia como 5 meses que fue cuadno se me ocurrio la terrible idea de tomar cocacola siendo que aun le daba pecho a mi hijo. imaginense que tan agresiva es el refresco para el organismo que hsata le hizo daño al peque, sai que chicas aguas con el refresco.ç
Bueno espero que quien haya leido todo este rollote me entienda y espero que al menos un poquito les ayude en algo. Ahi les anexo un articulo chiquito y sencillo que encontre sobre eso:

:fl Las primeras orinas del bebé son muy concentradas y a menudo llevan gran cantidad de uratos, que tiñen el pañal de rosa más o menos intenso, de forma difusa o formando una manchita más concentrada, que a menudo alarma por parecer sangre.

Es fácil hacerla desparecer rascando con la uña, lo cual demuestra que no es sangre y que no hay motivo para preocuparse; aunque si aparece más allá de los dos o tres días de vida, significa que la orina sigue siendo muy concentrada y es probable que el bebé este recibiendo pocos líquidos, es decir, poca leche. :fl

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#85924 MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, BETUS. LA VERDAD YO NO TENÍA NI IDEA, Y TIENE QUE ASUSTAR NO?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85933 gracias por la información. será muy util si alguien más lo sufre en el foro y pregunta. ya que yo no sabia nada de este tema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)