- Dom, 03 Dic 2006, 04:00
Nosotras pasamos por algo parecido cuando Priscila tenía 5 meses, se distraía mucho y solo tomaba si la llevaba a una habitación más oscura y en silencio total, también lloraba de solo ver la teta, pero era por la dentición, le dolía mucho y aceptaba mi leche en biberón y fría, le gustaba masticar con sus encías la tetina... en fin, fueron días agotadores, llegué a pensar que se quería destetar, pero no podía ser, era demasiado pronto.
Primero, trata de relajarte un poco, es solo una crisis, pasará pronto y vendrán días mejores de lactancia super placentera (te lo digo por experiencia). Duerme un poco, date un buen baño o un paseito, tu bebé se merece una mamá tranquila y feliz.
Luego, observa a tu bebé, si son los malestares de la dentición, ponle primero un gel para que se alivie o un trapito limpio frío (puedes refrigerarlo antes) para que lo chupe y supere un poco su malestar. Busca un lugar tranquilo y ofrécele la teta, observa que posición es la que mejor tolera, los momentos en que mejor acepta (cuando está medio dormido por ejemplo, pero para que no se duerma, tócale la barbilla, los pies, que no esté muy abrigado, etc)
También puedes recurrir a la publicidad, yo le montaba un show a mi bebe cuando no estaba interesada, me ponía a hablar con sus muñecos, que sí me pedían teta, entonces, hacía como que les daba, y ella inmediatamente me pedía y tomaba... pero no le obligues, ni te pongas a darle si estás muy nerviosa porque es contraproducente, ok?
Y por supuesto, trata de ponerte en contacto con alguna asociación de apoyo a la lactancia en tu zona como LLL, no te imaginas cuanto pueden apoyarte hasta que acudes.
Recibe un abrazo y mucho ánimo, dar de mamar no es tan fácil como parece, es todo un arte, y como todo arte, requiere de paciencia, seguro que lo superan y luego toda esta experiencia te va a servir de mucho.