Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85517 [quote="maras"]Hola de nuevo Vicky

Te copio algunas de las cosas que pone Carlos González en su libro " Un regalo para toda la vida"

Gracias Maras por tu mensaje , parece interesante este libro. Lo voy a comprar. No lo conocia , como muchas cosas. Me siento tan sumamente ignorante como mamá. Menos mal que estais conmigo y tengo vuestra ayuda.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#85522 la crisis de los tres meses tambien se puede notar en que el bb mama muuuuucho menos tiempo, se nota mucho que ante se estaba un buen rato mamando del pecho y ahora lo suelta enseguida. Es porque perfeccionan tanto la tecnica que son capaces de vaciar el echo en un pis pas. No se si se trata de vuestro caso ya que lo describes como que el peque no toma nada de nada....

Los consejos.. los de siempre: calma, buscar sitios traqnuilos si podeis estar con poca ropa los dos y hacer mucho piel con piel que os ayudara a comunicaros ente vosotros.
Un beso muy grande y espero qe vaya todo bien.

y llama a los de LLL que te echaran una mano, seguro que en algun momento del tiempo que llevan en esto les ha surgido algun caso similar al tuyo.
Lo dicho: un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Summertime
#85536 Nosotras pasamos por algo parecido cuando Priscila tenía 5 meses, se distraía mucho y solo tomaba si la llevaba a una habitación más oscura y en silencio total, también lloraba de solo ver la teta, pero era por la dentición, le dolía mucho y aceptaba mi leche en biberón y fría, le gustaba masticar con sus encías la tetina... en fin, fueron días agotadores, llegué a pensar que se quería destetar, pero no podía ser, era demasiado pronto.

Primero, trata de relajarte un poco, es solo una crisis, pasará pronto y vendrán días mejores de lactancia super placentera (te lo digo por experiencia). Duerme un poco, date un buen baño o un paseito, tu bebé se merece una mamá tranquila y feliz.

Luego, observa a tu bebé, si son los malestares de la dentición, ponle primero un gel para que se alivie o un trapito limpio frío (puedes refrigerarlo antes) para que lo chupe y supere un poco su malestar. Busca un lugar tranquilo y ofrécele la teta, observa que posición es la que mejor tolera, los momentos en que mejor acepta (cuando está medio dormido por ejemplo, pero para que no se duerma, tócale la barbilla, los pies, que no esté muy abrigado, etc)

También puedes recurrir a la publicidad, yo le montaba un show a mi bebe cuando no estaba interesada, me ponía a hablar con sus muñecos, que sí me pedían teta, entonces, hacía como que les daba, y ella inmediatamente me pedía y tomaba... pero no le obligues, ni te pongas a darle si estás muy nerviosa porque es contraproducente, ok?

Y por supuesto, trata de ponerte en contacto con alguna asociación de apoyo a la lactancia en tu zona como LLL, no te imaginas cuanto pueden apoyarte hasta que acudes.

Recibe un abrazo y mucho ánimo, dar de mamar no es tan fácil como parece, es todo un arte, y como todo arte, requiere de paciencia, seguro que lo superan y luego toda esta experiencia te va a servir de mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#85540 vickichuela, como me algegro de que todo vaya mejor.

yo he pasado dos crisis de crecimiento serias con mis niños. y solo hay un cmportameitno comun a todas ellas: se ponen desesperantes. psi piden el pecho tiran de el con rabia y los sueltan, par apedirlo en un segundo otra vez y ahcer lo mismo. cada niño lo gestiona de una manera diferente. y probablemente las diferencias de compotamiento obedecen a que la madre se ve sorprendida y cambia su actitud a la hora de ofrecer el pecho. ellos son radares: captna en tus gestos mucho más que en tu voz la tensión.

es posibel que te notara tan desesperada que acabó por rechazar el pecho durante unas horas. pero como en los dias anteriores habie hecho aquellas tomas de 30 segundos pero frecuentes (suficientes), pues el trabajo estaba hecho.

en cualquier caso es inutil devanarse los sesos ahora: lo importante es que pasó. y ceras ahora como va a ganar peso de repente. esta es la razon por la que pesarlos semanalmente no tiene sentido: el crecimiento no es linal, sino a golpes.

el libro de carlos gonzalez te ayudara con la lactancia. tambien puedes consultar la pagina de la aeped, en la sección de lactancia, mientras tienes o no el libro.

pero ¿sabes una cosa? creo que has pasado lo peor. ahora será todo mucho más facil.

aquí puedes descargarte las recomendaciones de la aeped en lactancia en pdf:(aunque no dicen mucho)

http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#85549 Vickychuela, yo nunca he pasado por eso ni con pezoneras ni sin ellas, pero me imagino que ha sido duro y me alegro de que ya haya pasado. Como Solecilla yo tb pienso que ha pasado lo peor...a partir de ahora dar el pecho será coser y cantar, ya verás.
Mucho ánimo y te recomiendo unos días de relax los dos. Los necesitais.
Un besazo

ImagenImagen
por maras
#85582 Hola Vicky,

No sabes cuanto me alegra ver que ya el enano ha pasado la etapa, y lo de sentirte ignorante como mamá, creo que eso nos pasa a todas, todos los días, un beso muy fuerte y si alguna vez decides dejar la LM por lo que sea, no tienes que sentirte mal, ni mala madre, ni nada por el estilo. Un día de LM es más, que ningún día.

Besos.
Avatar de Usuario
por Nieves
#85619 No sabes cúanto me alegro de que todo vaya mejor Vichychuela :fl :fl
Ya sabes, a disfrutar de la lactacia y de Pablete, que es lo mejor del mundo. :fl
Ya sabes que aquí nos tienes para lo que sea ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por majo
#85648 Vickichuela me alegro de q todo haya mejorado!
Disfruta de tu niño y dale un achuchon de mi parte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#85668 Bien por PAblo y bien por su mamá, te lo has currado un montón y aquí están los resultados. Ahora a disfrutar de la lactancia.

Un beso muy fuerte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Laury
#85791 Vickychuela me alegro muchísimo de que todo se haya solucionado. Siento no haber podido ayudarte, yo me rendí y fracase con la lactancia así que pocos consejos te puedo dar.

Un beso muy fuerte y a seguir disfrutando de tu pequeño.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#85795 Me alegro muchísimo de que todo vaya mejorando!!!1 Creo que como te dice Sole, lo peor ya ha pasado..., ahora irá mejorando poco a poco, tu continúa y caundo más calmada y tranquila estés mucho mejor irá todo...
Ánimo y nos tienes para lo que necesites!!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#85852 Chicaaaaaaaaaaaaassss, parece que todo ha pasado. Desde el sábado por la mañana está tomando bien, estoy feliz. Creo haber leido en algún mensaje de respuesta de alguna de vosotras que cuando estás con la menstruación el sabor de la leche cambia.
Vereis, yo aún estoy sin regla pero...¿puede ser que aun sin tenerla puede cambiar el sabor de la leche en la fecha en la que creo que coincide mi regla???? (Por el cambio hormonal o algo así)

Gracias y besos.

(yo observaré si esto le pasa a mi bebé los dias primeros de cada mes que es cuando a mi me tendria que bajar la regla en teoria ya que alguna vez he manchado un poquillo )

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85862 YO NUNCA LO HE OBSERVADO, PEOR TAL VEZ SI TIENES YA CICLOS HORMONALES LO QUE SI DETECTE ES EESE ESTADO DE ANIMO DE "SINDROME PREMENSTRUAL"

EN CUALQUIER CASI, OBSERVA Y SI ES ASÍ, LO TIENES BIEN FACIL: SACATE LECHE FUERA DE ESAS FECHAS PARA OFRECERSELA, Y VACIA EL PECHO ESOS DIAS CON UN SACALECHES, PARA MANTENER LA PRODUCCIÓN.

AUNQUE YO INSISTO EN QUE TIENE TODA LA PINTA DE SER UAN CRISIS DE CRECIMIENTO Y QUE SEGURAMENTE NO TE VOLVERÁ A PASAR.

UN BESO Y ENHORAMBUENA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por annna
#85987 yo si he tenido la regla y no he notado nada, pero tambien he comido esparragos( que dicen que amargan) y tampoco, pero hay niños mas exigentes que otros. sobre las pezoneras, vuelve a provar a quitartelas, disfrutareis los dos mas de la lactancia, y con 4 meses a lo mejor esta mas preparada para engancharse a pelo., realmente no se enganchan al pezon propiamente dicho, sino un poco mas,yo tengo uno invertido y se coje a los dos por igual, mi niña con 7 meses lo coje de un puñado y se lo mete en la boca, esta mas graciosa!!!!!!!!!!!! enhorabuena por haber luchado. no es facil. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#86176 Solamente quería felicitarte, he estado siguiendo el tema desde el principio, y no me he atrevido a decir nada, estaba un poco en ascuas con el tema, mi peque es como el tuyo, y tenía un nudo en la garganta con la angustia que estábais pasando. Pues eso, felicitarte por tu valor.

He tomado buena nota, creo que eres una estupenda madre, uffff, no sé que más decir, un beso pa los dos, que sois muy valientes.

Imagen