Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#83697 Quería comentaros que mi niño de 14 meses y medio ya va tomando desde hace uno o dos meses trocitos de cosas que me ve tomar. No es de comer mucha cantidad pero por lo menos intenta probarlo, pero mi problema está con la fruta. Le doy algo de lo que yo tomo en trozos y o bien ni la prueba o la escupe rápidamente. En puré se la toma más o menos bien sin que sea una cosa que le apasione. Será que no va a ser un niño al que le guste la fruta? Qué me sugerís? Gracias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83720 :fl personalmente creo que es muy pronto para saber si le gustará o no la fruta cuando sea mayor.

:fl mi bebe que ya está por cumplir el año, tampoco es apasionado de la fruta, unos días le apetece en papilla, otras no...asi que no le obligo ni mucho menos me agobio porque no me acepte.

:fl el tema de la alimentación de nuestros bebes , hemos de llevarlo con calma, seguro que el poco a poco viendo como disfrutas de comer la fruta, te pide....terminará sorprendiendote.


leeras en muchos mensajes que bebes de la edad del tuyo ,o mayores también tienen la asignatura pendiente conla fruta.

Mama de Dani (5/12/05)
por main
#84454 mi bebé come fruta el solo desde los 8 meses. Le doy un trozo de plátano maduro, o pera, o sandía. Le doy un cacho y el se lo va comiendo. Tienes que estar tu con él por si se atraganta pero se administran bastante bien. Al principio se manchan un montón pero así se divierte y al final acaba comiendo. El mío acaba de hacer un año y la fruta ya se la come casi toda el solo a trozos así que prueba.
por joanaa
#84581 mi hija tiene casi 22 meses y la fruta en trozos no la quiere.solo el platano.
pero lo bueno es que en la guarde si come pera,melocoton en almibar...
mandarina he probado varias veces,una amiguilla estaba comiendo el otro dia y ella le pedia,pero lo probaba y me lo daba a mi...
no pierdo la esperanza....,pero dificil lo veo.y nosotros comemos,pero ni por imitacion.
nada,animo y a seguir ofreciendole
por Meritxell
#85487 Esta semana le he dado a probar la pera y la manzana en trocitos pero me da miedo de que se atragante, así que le quito rápidamente los trocitos que le doy porque la pera por ejemplo le encanta y la muerde con las encías (sólo tiene los 2 dientes de abajo), y enseguida se queda con algun trocito en la boca. No estoy segura de que no se vaya a atragantar, me da mucho miedo eso, entonces ¿qué se puede hacer? ¿Espero a que tenga más dientes? A él le encanta chupar la pera pero a mi me da un miedo... Y veo que algunas de vosotras se la dais ya en trocitos. Mejor espero, ¿no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85538 si quieres que se habitue al sabor de la fruta, hay unas mallas que evitan el atragantamiento....

pero no olvides: el alimento principal en su primer año es la leche

si le ofreces pera que sea muy madura, asi sabras que se va a desacer en su boquita

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#85543 Gracias, ya miraré eso de las mallas, no lo he visto nunca. Y sino seguiremos como hasta ahora, con la papilla, y me esperaré hasta que tenga más dientes. Pero de la forma en qué nos mira cuando comemos nosotros, me da la sensación de que se muere de ganas de probar lo que estamos comiendo. Hace una carita... por eso le daba ya algún trocito de pera. El plátano no le gusta, la pera sí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85550 las tenes en la tienda de la pagina:

http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?cPath=57&products_id=154

pero te dire lo que yo hago: la manzana ni en pintura (y tiene 15 meses y 6 dientes) y la pera si está muy madura he observado qeu la pueden aplastar entre las encias. mejor al pera conferencia muy madura (no tiene granitos). y tambien puedes aplastar tu los trocitso entre los dedos para romperlos un poco y dejar luego que sea el quien los coja con la mano.

pero en cualquier caso siempre es mejro que las cosas que pueda partrir con las encias se las des cortadas en trozos pequeños, para disminuir el riesgo de atragantamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#85886 Si, yo uso con Alex esas mallitas y le va genial. Le encanta cuando le pongo un par de gajos de mandarina o un trocito de pera en ellas porque les saca el jugo sin arrancar cachitos y si se las ody fresquitas le sirve también para calmar las encias por la salida de los dientes.
Es una gozada eso de las mallitas esas.....puedes estar totalmente tranquila con ellas que no va a sacar trozos con los que se pueda atragantar.
por Meritxell
#86310 Gracias Solecilla, ya la he visto en la web. Pero vale la pena comprarla? O bien me espero a que pueda masticar?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#86313 Gracias Solecilla, ya la he visto en la web. Pero vale la pena comprarla? O bien me espero a que pueda masticar?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#86314 Gracias Solecilla, ya la he visto en la web. Pero vale la pena comprarla? O bien me espero a que pueda masticar?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#86316 Uy, lo he enviado 3 veces, perdón. :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#86320 yo no la he utilizado. he tomado la opción de darle s trozos de fruta y chafarlos un poco entre los dedos.

y con la manzana, despues de un par de sustos, ya te digo: dije ni en pintura y no es cierto: en compota si se la doy y crida triturada. pero no trozos

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#86321 Ok haré eso. Pera madura SÍ, manzana NO. gracias.

Imagen
Imagen