Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gnuri
#84893 nunca he participado en el foro de lactancia, aunque sí he contado mis noches, que últimamente han mejorado.
solo quería contaros una pequeña gran alegría. después de un fin de semana bastante... no sé cómo llamarlo, de ver cómo varias amigas cuestionaban el " buen gusto" de seguir dando pecho a mi enana, que tiene casi nueve meses, tuve que llevarla al pediatra por lo típico de esta época (mocos, etc). le pregunté si lo estaba haciendo bien con la alimentación, la introducción de papillas, etc. me contestó que perfecto, aunque no estaba acostumbrado a valientes... le miré interrogativa y me contestó que de todos los niños a los que veía solo una docena de la edad de mi enana seguían siendo amamantados. quedan pocas valientes, me dijo.
para mi que un profesional valore mis "esfuerzos" (no es ningún esfuerzo, me encanta darle pecho) me llenó de orgullo, y pensé compartirlo en este foro que está lleno de valientes.
además después leí un artículo en la revista quo que me reafirmó en mis convicciones. seguro que muchas habreis oido hablar del estudio al que se refiere, pero por si sois como yo, de las que coleccionan cosas positivas de la lactancia (por si amigas ignorantes...), ahí va:
Leche para cachas:
La obesidad se puede prevenir desde la teta. en la universidad de las islas baleares han descubierto que aquella se evita con la ingesta en la lactancia de leptina, una proteina presente en la leche materna y ¡ausente en los preparados de farmacia!!!!!. de ahí que la lactancia artificial aumente el riesgo de obesidad, que afecta al 16% de los niños. "introducir en las leches maternizadas leptina ayudaría a que el niño consolidara su sistema fisiológico frente al sobrepeso" según Andreu Palou, director del trabajo.

Bueno, no sería más fácil dar pecho??? pero esto me reafirma: cuanto más sé de la lactancia materna, más me convenzo de lo que le falta a la industria farmaceútica para alcanzar nuestro nivel.
un beso a todas! VALIENTES!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#84929
obesidad se puede prevenir desde la teta. en la universidad de las islas baleares han descubierto que aquella se evita con la ingesta en la lactancia de leptina, una proteina presente en la leche materna y ¡ausente en los preparados de farmacia!!!!!. de ahí que la lactancia artificial aumente el riesgo de obesidad, que afecta al 16% de los niños. "introducir en las leches maternizadas leptina ayudaría a que el niño consolidara su sistema fisiológico frente al sobrepeso" según Andreu Palou, director del trabajo.

sobre esto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8965&highlight=reflexi%F3n&sid=d9f40bf31290de8899fa90376299373a

y sobre el valor: hay otro comentario qeu circula entre los pediatras sensibles con este tema: lso niños menos conocidos por los pediatras, ya que habitualmente solo van a las revisiones de rutina, son los que toman lm. ;-)

es tora forma de reconocer las bondades de ser valiente.

un beso y gracias por militar en estas filas. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#84932 Vaya, ojalá mi pediatra fuese igual...la mía al contrario de lo que debería, lo que hace es regañarme porque dice que debo ser más estricta con la AC, que con la edad de Ainhoa (8 meses y medio) ya debería de comer más comida. Pero bueno, yo ni caso...
Por cierto, que orgullo fabricar algo que nada ni nadie pueda imitarlo, no?, ¿no os sentís como el dueño de la coca-cola, que nadie sabe la fórmula...? :twisted:

Besos a todas las VALIENTES!!! ;-)
por soyelvira
#84984 ¡Qué gusto de pediatra! Yo quiero uno así...
Que la LM previene la obesidad es una de las muchas razones por las que sigo dando el pecho, como mi bebé es "gordito" para mí dar el pecho es una confianza.
Sí Yuziel, la verdad es que te sientes muy bien de saber que estás dando el mejor alimento a tu bebé, a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario.
Sigue así gnuri

ImagenImagen
por M.Dolores
#85464 Me ha encantado que compartas ese comentario, pues indirectamente nos ha dicho a todas valientes y nos ha reconocido una tarea que aunque grata es ardúa y en algunos momentos complicada.
Un besazo campenas!